Blogia
Torrevieja Digital

Entre comisiones anda el juego.

Entre comisiones anda el juego.

Torrevieja.- Deben de andar con la mosca detrás de oreja los PPopularísimos torrevejenses. Pero más alarmados se encuentran los ciudadanos europeos que han adquirido viviendas en nuestra comunidad. Por ello, una misión del Parlamento Europeo visitará del 27 de febrero al 3 de marzo la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía para investigar denuncias de irregularidades urbanísticas que han llegado a la comisión de Peticiones de la Eurocámara. La delegación estará formada por el presidente de la comisión de Peticiones, el polaco Marcin Libicki, y por el eurodiputado laborista británico, Michael Cashman. El PP, que se opuso a esta visita ya que preferiría que se retrasara al menos hasta después de las elecciones municipales y autonómicas. El 1 de marzo visitarán a la Comunitat Valenciana, donde, al menos, pasarán por 12 municipios: las localidades alicantinas de Orihuela, Torrevieja, Rojales, San Miguel de Salinas y Catral. Después se dirigirán a la ciudad Alicante y, posteriormente a la zona norte de la provincia, a Ibi, Parcent y Benissa. El 2 de marzo estarán en Valencia, donde fuentes cercanas a la comisión de Peticiones confiaron que sea posible una reunión con el conseller de Territorio, Esteban González Pons, y consideraron más incierto un encuentro con el presidente del Consell, Francisco Camps.

Además, se espera que en marzo llegue una nueva demanda a los despachos judiciales de la UE contra la Ley de Urbanismo valenciana (LUV), que viola, según Bruselas, el marco sobre contratación pública. La Generalitat insiste en que su caso no es aislado en comparación con otras regiones. Y recuerda al Gobierno que es él el único interlocutor para defender este asunto.

Como en Torrevieja no ibámos a ser menos, los Ppopulares han creado la Comisión Internacional del Partido Popular de Torrevieja, que por comisiones no quede. Y lo van a dejar por escrito, porque dicha Ccomisionisima ha editado su propio boletin informativo en inglés bajo el título "Serving and improving Torrevieja for almost twenty years". Su traduccion sería algo asó como sirviendo y mejorando Torrevieja durante casi 20 años.

El PP ha editado un total de 10.000 ejemplares de este folletín informativo destinado al ciudadano extranjero de la localidad, y será distribuida entre las numerosas asociaciones, ong´s y salones de convivencia internacionales de la ciudad con el fin de promulgar la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Graham Knight, presidente de la Comisión Internacional del PP en Torrevieja, informó que la revista incluye un repaso de las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PP en Torrevieja en los últimos años, distribuyéndose en secciones como: Servicios sociales, Parques y Jardines, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes. En la contraportada de la revista los residentes internacionales podrán escribir sus sugerencias para entre todos mejorar la ciudad de Torrevieja.

No sería sospechosa la edición de la revistilla si esta hubiera sido editada al mismo tiempo en español y para cualquier otro colectivo de residentes en Torrevieja. Como el mismísimo Hernández Mateo declaró en la presentación del folletín “torrevejenses somos todos los que residimos en Torrevieja”, añadiendo que “entre todos los que han elegido esta ciudad para vivir debemos hacer una Torrevieja mejor” . El caso es que tanta por promoción entre los colectivos de habla inglesa dejando de lado a españoles, suecos, alemanes, belgas y un largo etc denota más la preocupación por lo que se encontrará la Comisión del Parlamento Europeo y la Embajada de Gran Bretaña después de sus averiguaciones, que otra cosa.

Viñeta de JRMora.com

Actualizado el 22 de Febrero

Hoy aparece en la prensa que el concejal de IU, José Manuel Martínez Andreu anunció ayer que va a denunciar ante la Junta Electoral Central al PP por «practicas electoralistas». El motivo de esa denuncia está en la presentación el martes, en la sede del PP, de una revista hecha por británicos y para el colectivo británico. Para el concejal de EU, la utilización de un asesor para recabar el voto de la comunidad internacional es susceptible de denuncia ante la Junta Electoral Central, y además se pregunta «quién paga esos diez mil ejemplares». La revista. editada por el PP. se distribuirá en sedes sociales de la localidad, según anunció Hernández Mateo. Martínez Andreu ha manifestado que Knigth «fue remunerado en el 2006 con 31.000 anuales de las arcas municipales, y tiene, al parecer, como misión la fidelización del voto británico para el PP».

Mas información en http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070222/orihuela_vbaja/denunciara-electoralista-presentacion-revista_20070222.html

0 comentarios