Blogia
Torrevieja Digital

El Consistorio de Torrevieja adeuda a los bancos 107.000.000 euros

Torrevieja.-El grupo Izquierda Unida de Torrevieja ha declarado que el ayuntamiento debe mas de 107 millones de euros a varias entidades bancarias. Pues bien, la amortización de esta deuda generará un gasto anual de 16 millones de euros, o lo que es lo mismo 44.000 euros diarios. IU declaró que este gobierno dejará hipotecada la ciudad durante los próximos 20 años y estima la deuda total de aquí a 2026 en más de 300 millones de euros.

IU denuncia que la presión fiscal sobre los torrevejenses se sitúa un 40% por encima de la media autonómica, en un total anual por persona de «612 euros frente a los 428 de la media de la Comunidad», y acusa al PP de adoptar como medida para reducir la deuda «la de incrementar los impuestos y las tasas», en lugar de recortar gastos, y considera que desde el equipo de Gobierno «no renuncian al despilfarro por motivos electorales».

 

1 comentario

Hannah -

¡Claro y nefasto ejemplo de por dónde transcurren las administraciones gestionadas por el PP, tanto municipales como autonómicas! Pero si se le ocurre a algún fiscal investigar el fraude, se dirá que hay una conspiración desde el gobierno contra el PP... Veremos que ocurre en las próximas elecciones.
Un saludo cordial