Blogia
Torrevieja Digital

Hotel Fontana en huelga general por impagos de los salarios

Hotel Fontana en huelga general por impagos de los salarios

Queremos transmitir desde la portada un comentario escrito ayer en nuestro blog. Nos solidarizamos con los empleados del emblemático "Hotel Fontana" de Torrevieja y reproducimos su mensaje de protesta, Los trabajadores se han unido y han acordado una huelga para este fin de semana.

Torrevieja Digital ha podido saber que ITALFONT S.L, empresa que gestiona el hotel, ha contraido deudas con la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por lo que le han sido embargadas las cuentasen múltiples ocasiones (Según BOE) , así como sanciones por Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante.y en ambos casos resultaron infructuosas cuantas gestiones se realizaron para llevar a cabo sus respectivas notificaciones. (VER AQUÍ ). También encontramos una diligencia de embargo de bienes en diciembre del pasado año. ( ver AQUI ) que pudiera deberse a una de las deudas contraidas con la Tesorería General de la Seguridad Social por valor de 17.499 euros. El Hotel Fontana, según fuentes de los trabajadores, adeuda a la Seguridad Social más de trescientos mil euros y tiene pendiente por ello la ejecución de un embargo.

El comunidado de los empleados es el siguiente:

http://www.hotel-fontana.net/

¡¡¡ Hotel Fontana en huelga general por impagos de los salarios !!!

Los empleados del Hotel Fontana en Torrevieja anuncian una huelga general sobre el servicio hostelero ya que la dirección del Hotel Fontana, la empresa ITALFONT S.L., se encuentra sin querer pagar o negociar.

Los trabajadores del Hotel Fontana apuntan que la dirección del hotel incumple sistemáticamente el pago mensual, causando un permanente retraso del pago desde hace meses, o sea ya el impago total de las nóminas mensuales.

Por lo cual la plantilla completa del Hotel Fontana empezará a secundar unas jornadas de huelga los días 7 de junio y 8 de junio que está respaldada por UGT y CCOO.

Se reclama el pago inmediato de los salarios (restantes) y una mejora en la puntualidad del pago mensual.

Los empleados del Hotel Fontana ya han pedido la intervención de los juzgados competentes y la ayuda de los sindicatos para que intenten de resolver la

situación de una vez por todas.

 

Parece ser que la "desaceleración" o " crisis" según del color que la pinten, ya afecta al hotel más conocido de nuestra ciudad. El Hotel Fontana, construido en el año 1983 y renovado en 2002, tiene 7 plantas y cuenta con un total de 156 habitaciones. Viendo estas noticias uno se pregunta que futuro le espera al Fontana o a la cadena HUSA que pronto abrirá otro hotel en la localidad.


BOLETÍN OFICIAL 13 MAYO 2008

BOLETÍN OFICIAL 6 MARZO 2008

 

1 comentario

Empleados Hotel Torrevieja -

Hola, y muchas gracias por el apoyo y este artículo verdaderamente espectacular.
Entretanto los empleados del Hotel Fontana han publicado fotos y videos, y más recortes de prensa en la web www.Hotel-Fontana.net