Blogia
Torrevieja Digital

DESÓRDENES POLICIALES

EL ALCALDE SE NIEGA A FACILITAR INFORMACION SOBRE EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL

Según Los Verdes, “el Alcalde de Torrevieja lleva catorce meses negándose a facilitar la información solicitada por los Concejales de este partido relativa a la situación académica y profesional del Jefe de la Policía Local, impidiendo el acceso a su expediente laboral y no entregando la documentación requerida.”

La información solicitada se enmarca como “uno de los derechos fundamentales de los concejales” recogido en el artículo 36 del Reglamento Orgánico Municipal.

Las peticiones de información hacen referencia a la emisión de una certificación administrativa en la que se haga constar la titulación académica o universitaria debidamente homologada por el Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia aportada en su momento por el Jefe de la Policía para obtener su categoría profesional, así como la copia completa del expediente relativo a las pruebas selectivas a las que ha concurrido dicho funcionario para la obtención del título y nombramiento del cargo de Intendente Jefe de la Policía Local de Torrevieja.

La información solicitada se enmarca como “uno de los derechos fundamentales de los concejales” recogido en el artículo 36 del Reglamento Orgánico Municipal y 14 de la Ley de Bases de Régimen Local, y según José Manuel Dolón “la omisión del mismo representa toda una vulneración al derecho constitucional a la participación en los asuntos públicos de cualquier cargo público democráticamente elegido.”

Este grupo municipal afirma que “la petición se ha reiterado en varias ocasiones desde el pasado 13 de diciembre de 2006, tanto por escrito como en forma de ruego en sesión plenaria y en las correspondientes comisiones informativas, sin que el Alcalde Hernández Mateo se haya dignado a facilitar respuesta a las mismas.”

Los Verdes “no encuentran ningún tipo de explicación a esta actitud contraria a derecho y entorpecedora a la labor de control y de fiscalización de los concejales del Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento por parte del Alcalde de Torrevieja”, y no entienden “qué pretende ocultar y por qué tiene tanto interés en que no se conozca la información y la documentación solicitadas, que pese a que viene siendo reclamada por escrito una y otra vez ante el Registro General desde Diciembre del año 2006, no ha sido atendida satisfactoriamente ni se ha dado autorización para acceder al expediente para su preceptiva consulta informativa y para poder disponer de los datos solicitados.”

http://www.torrevieja.com/es/Noticias/Noticia.php?ArtID=295211

CC.OO acusan de «incapaz» al intendente jefe de Policía Local de Torrevieja

CC.OO acusan de «incapaz» al intendente jefe de Policía Local de Torrevieja

La sección de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Torrevieja denunció ayer la marginación que sufre el sindicato a la hora de negociar los horarios de los agentes de la Policía Local del municipio. De este modo, la organización aseguró que impugnará los turnos establecidos para el próximo año ante los tribunales ya que «ha sido realizado por un "lumbreras" y sin el consenso de los sindicatos».
En este sentido, CC OO explicó que los horarios se dan a conocer a los agentes de una semana para otra, «dejando poco margen a los policías para organizar su vida familiar». Además, aseguró que la Jefatura de Policía es incapaz de organizar, dirigir y gestionar el cuerpo de seguridad a causa de la «pérdida de rumbo y de criterio objetivo del Intendente Jefe».
El sindicato alertó también de que el pasado día 2 de enero estuvieron activas dos patrullas de la Policía Local y que el retén de Habaneras permaneció cerrado por falta de personal. Al día siguiente, tan sólo una patrulla de interinos trabajó para dar cobertura a los más de 100.000 habitantes que tiene Torrevieja.
La organización se lamentó de que no ocurra en Torrevieja lo que en otros sitios, donde «las plantillas conocen los horarios de trabajo de todo el año entrante.
Del mismo modo, CC OO aseguró que ha solicitado ante el concejal de Personal la participación del sindicato en la negociación de horarios «y una y otra vez ha utilizado los mismos argumentos para su rechazo que los esgrimidos por la Jefatura».
Con esto, la organización sindical manifestó sentirse privada «de uno de los derechos legales que tenemos como agentes sociales» y que tiene como consecuencia directa el mejor servicio al ciudadano.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2280_19_709435__Vega-Baja-Acusan-incapaz-intendente-jefe-Policia

 

Noticias relacionadas:

- El SPPLBCV sigue atacándo a todo aquel que disienta de la política del Partido Popular

El SPPLBCV: cómo matar mosquitos a cañonazos.


- Policías denuncian a un superior por presunta omisión de perseguir delitos

- Policías locales afirman no poder asumir ni su propia seguridad en el nuevo retén de Habaneras

Policías locales afirman no poder asumir ni su propia seguridad en el nuevo retén de Habaneras

Policías locales destinados al retén de Habaneras han trasladado por escrito al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, y a la junta de personal del Ayuntamiento, su preocupación por «las graves carencias de seguridad» de esta sede policial con atención 24 horas inaugurada el pasado mes de mayo, según recoge un boletín informativo interno de la sección sindical del Ayuntamiento de Torrevieja al que ha tenido acceso este periódico.
El retén comenzó su andadura «como un hecho de especial relevancia en materia de seguridad en el municipio» tras una inversión de 120.000 euros poco antes de las elecciones municipales de mayo. Una treintena de agentes estaban adscritos a las dependencias. Ahora se han reducido a doce, dos de ellos destinados a Urbanismo.
Estos policías aseguran que el retén no tiene capacidad de respuesta «ni para atender su propia seguridad ni la de los ciudadanos a los que protegen sobre todo frente a altercados los fines de semana», y la actuación de personas residentes en la zona «con sus facultades mentales alteradas».
«Un solo agente custodia un edificio policial en pleno centro de la ciudad con las puertas abiertas sin posibilidad de cerrarse con la puerta metálica automática por orden de la jefatura. No tiene capacidad de respuesta y sólo se está dando una falsa sensación de seguridad a los vecinos». En el mismo sentido indican que sería más efectivo dotar a una patrulla móvil por la zona que el servicio actual.
Los propios agentes citan a las «noches de Torrevieja» como «más conflictivas que las de cualquier otra ciudad de España en cualquier época del año», para agregar que ni los recursos humanos ni los materiales permiten hacer frente a esa conflictividad.
Debido a la cercanía de la zona de pubs de la Avenida de las Habaneras los fines de semana se concentran personas «que consumen alcohol y otras sustancias psicotrópicas y adictivas» que las hacen «especialmente conflictivas produciéndose altercados en la zona». Ponen en peligro «la integridad de los agentes, que tienen la obligación de intervenir pero no disponen de refuerzos o apoyos para hacer frente a las agresiones».
El documento indica, por otra parte, «una realidad social» en esta ciudad de cien mil residentes como es la presencia creciente de personas con las facultades mentales alteradas, con cuadros graves de psicosis agresiva, que han provocado incidentes con los vecinos.
Éstos, aseguran, «prodrían focalizar su agresividad contra la Policía Local que es un objetivo fácil en estos momentos» ya que «buscan explicaciones a sus males ante a las puertas del retén, custodiadas por un solo agente» frente a los medios con los que cuenta el cercano cuartel de la Guardia Civil.
La Policía Local cuenta con 180 agentes y otros tres retenes periféricos que no funcionan las 24 horas en La Mata, Los Balcones y La Siesta aparte de la jefatura. Las denuncias internas sobre el funcionamiento de Policía Local vienen de lejos pero han arreciado en los últimos meses también por la vía judicial. Este diario intentó contactar con el concejal de Seguridad, Pedro Valero sin conseguirlo.

Solicitud a la Subdelegación
Por otra parte, el acalde de Torrevieja, Pedro Hernández, lamentó el jueves en una entrevista en Onda Cero que la Subdelegación del Gobierno no ponga en marcha los refuerzos necesarios para atender las necesidades de seguridad de Torrevieja y las poblaciones de la comarca. Hernández Mateo se refirió a este hecho al hilo de la defensa de las actuaciones que por parte municipal se están realizando para que la implantación de la Comisaria de la Policía Nacional sea una realidad. Hernández dijo textualmente que algunas poblaciones de la comarca se han visto «masacradas» por hechos delictivos durante estos días festivos.

D. PamIes para INformación

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2271_19_707115__VEGA-BAJA-Agentes-alertan-inseguridad-reten-Habaneras

La juez cita al jefe y a 5 oficiales de la Policía y realiza un registro por la presunta falta de atención a un aviso de robo

D. Pamies para Información.es

La juez que instruye la denuncia de policías locales contra un mando de este Cuerpo en Torrevieja por presunta omisión de perseguir el delito ha citado a declarar a cinco oficiales y al intendente
Además la titular de la sala de Instrucción Número 2 de Torrevieja, Iris Valero, llevó a cabo el pasado sábado por la mañana, junto a una comisión judicial, un registro en la jefatura de la Policía Local de Torrevieja en relación a esta instrucción.
En esa actuación, la cuarta de estas características que sufren estas dependencias desde agosto de 2006, la juez habría recabado información sobre distintos servicios realizados por los agentes de la Policía Local desde el pasado verano a la actualidad, según las mismas fuentes.
Nueve comparecencias Siete días después de formalizarse la denuncia, y al margen la comparecencias notificadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil a estos agentes, por los juzgados de Torrevieja ya han pasado a declarar cinco agentes y un oficial de esta plantilla, además del encargado y dos empleados de la estación de servicios donde se produjo el robo con fuerza que presuntamente no se atendió ni se pasó a la Guardia Civil y que ha dado origen a esta investigación.
Las mismas fuentes no descartan que se lleven a cabo nuevas citaciones a mandos de la Policía. La plantilla cuenta con 19 oficiales, cinco fijos, dos interinos, y el resto en comisión de servicios seleccionados de la plantilla.
Como informó este periódico la centralita de la Policía Local recogió a las 5.05 horas de la mañana del 4 de noviembre una llamada de móvil de una empleada «muy nerviosa» de una gasolinera en la que se informaba del robo. Ni la Policía Local, que recibió el aviso, ni la Guardia Civil - competente en asuntos de seguridad ciudadana - y a la que se le debía pasar el servicio, habrían acudido al lugar de los hechos.
Un empleado habría hecho frente a la agresión de dos atracadores que portarían armas blancas, y que se vieron sorprendidos mientras se pertrechaban de productos de alimentación. El operario pudo zafarse de los asaltantes a golpes. Media hora después una patrulla de la Policía Local acudió de forma rutinaria a repostar combustible y se «enteró», en ese momento, del aviso.
El jefe de servicio en ese turno, según las citadas fuentes, sería el oficial Ricardo Morer, hermano del intendente jefe de la Policía Local. Morer, que no ha querido pronunciarse sobre este extremo, es el agente que denunció a la secretaria municipal por presunta falsedad documental, en un procedimiento de oposición para el que se espera en breve fecha de juicio, tras una calificación del fiscal que pide seis años de cárcel para esta funcionaria municipal.
La magistrada juez de la sala que investiga este caso instruye también desde septiembre de 2006 el grueso del sumario por presunto maltrato a detenidos de la Policía Local - que salpica a buena parte de la cúpula de la Policía Local - . Desde ese momento la Policía Local ha reducido a la mitad su actividad su registro de atestados penales durante 2007, como recogió esta edición el 14 de octubre pasado.

Noticias relacionadas:

Policías locales bajo sospecha El alcalde de Torrevieja, del PP, ascendió a agentes ahora imputados por torturas con informes contrarios de los técnicos.

El fiscal pide 6 años a la secretaria de Torrevieja por amañar una ...

Alejandro Morer acusado de coacciones


La Policía Local reduce a la mitad sus servicios tras la denuncia por malos tratos


CC OO dice que la Policía Local autorizó servicios de paisano a interinos sin arma


Alejandro Morer implicado en la denuncia de un policía local contra otro por usurpar su identidad.

El SEPCV se querellará contra la Benemérita por «injuriar» a agentes locales de Torrevieja a los que acusó de negligencia

La AUGC acusa al jefe de la Policía de Torrevieja de retirar con la grúa coches de la Guardia Civil de servicio

El guatemalteco presuntamente torturado por la policia local está encarcelado en Colombia.

La Guardia Civil denuncia a la Policía Local por denegarle ayuda en dos detenciones.

 

Policías denuncian a un superior por presunta omisión de perseguir delitos


S.LL./E.D.G. Cerca de una decena de agentes del cuerpo de la Policía Local de Torrevieja han presentado una denuncia contra uno de sus superiores por presunta omisión de perseguir delitos en relación a un aviso recibido hace aproximadamente un mes en el que, según denuncian, no se cumplió la obligación de atender el servicio sin que mediara justificación alguna.
La denuncia ha pasado al juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja, cuya jueza titular, Iris Valero, ha decretado el secreto de sumario. El juzgado número 1 investiga también el caso de un presunto maltrato a un ciudadano guatemalteco en el que están imputados doce policías, un concejal del actual equipo y un ex concejal, así como un funcionario del Hospital Vega Baja.
En concreto, la denuncia recae sobre el jefe de servicio que cubría el turno durante el cual se produjo la presunta omisión del deber de perseguir delitos en relación a un aviso de robo con fuerza que se registró en las dependencias policiales. Se trata, en principio, de un caso concreto y será la juez la que determine si ha habido algún caso más similar, así como las motivaciones por las que, presuntamente, no se dio la orden de atender este caso. La Guardia Civil de Torrevieja pudo haber atendido el aviso de robo que se efectuó en la Policía Local.
La Policía Local recibe avisos diariamente de particulares directamente afectados, vecinos o testigos, así como avisos que entran a través del teléfono de emergencias 112. En los casos en los que la Guardia Civil tiene la competencia, el aviso pasa también a este último cuerpo.
Las labores de atención de la Policía Local en algunos servicios pasan a veces por la simple colaboración con otras fuerzas de seguridad o de apoyo, aunque el cuerpo local no tenga la competencia directa sobre el caso o su investigación.
Durante el mes de julio, como ya publicó este diario, la Guardia Civil de Torrevieja presentó en los juzgados una denuncia en la que relataba la supuesta negativa de agentes de la Policía Local de esta ciudad a colaborar en labores de respaldo en la detención de dos miembros de una banda de atracadores especializados en el asalto «al descuido» de clientes de banca. La Guardia Civil consideró que necesitaba la colaboración de los locales al entender que los atracadores eran peligrosos y ante la falta de agentes suficientes del instituto armado en ese momento. Tanto el edil de Seguridad como fuentes de la Policía Local y del Sindicato de Empleados Públicos (SEPCV) negaron estos hechos y alegaron que sí participaron en una de las dos detenciones.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2254_19_701312__Vega_Baja-Policias-denuncian-superior-presunta-omision-perseguir-delitos

Noticias relacionadas:

Alejandro Morer acusado de coacciones


La Policía Local reduce a la mitad sus servicios tras la denuncia por malos tratos


CC OO dice que la Policía Local autorizó servicios de paisano a interinos sin arma


Alejandro Morer implicado en la denuncia de un policía local contra otro por usurpar su identidad.

El SEPCV se querellará contra la Benemérita por «injuriar» a agentes locales de Torrevieja a los que acusó de negligencia

La AUGC acusa al jefe de la Policía de Torrevieja de retirar con la grúa coches de la Guardia Civil de servicio

El guatemalteco presuntamente torturado por la policia local está encarcelado en Colombia.

La Guardia Civil denuncia a la Policía Local por denegarle ayuda en dos detenciones.

Foto: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-d1d4524f46692b29740f6f778ac71146.jpg

 

El SPPLBCV: cómo matar mosquitos a cañonazos.

Varios comunicados del Sindicato de Policia local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV) en los últimos meses, dejan en entredicho la seriedad y los intereses que representan al estar atacándo de manera revanchista a todo aquel que haya tenido relación en la investigación sobre el caso de las supuestas torturas por partes de miembros de la Policía Local de Torrevieja en complicidad con el gobierno local del PP.

Tras haber emitido críticas tanto a los instructores de la investigación, los miembros de la oposición y hasta a la misma jueza que instruye el caso, siguen haciéndo uso de "comunicados de prensa" para desprestigiar todo aquello y a quienes disientan de sus opiniones.

En esta ocasión, el SPPLBCV ante la noticia de la revocación del cabo de la Guardia Civil que instruyó el caso de las torturas ha aprovechado un hecho normal como es el cambio de destino de un miembro de la guardia civil para darle la vuelta y difundir ante la opinión pública una versión totalmente distorsionada en beneficio de sus intereses.

No solo la información ha sido manipulada, sino que han dado públicamente el nombre del cabo de la Guardia Civil violando la confidencialidad, secreto profesional, y derecho a la intimidad y a la propia imagen, con datos a los que no se puede acceder libremente.

Sobre estos hechos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró ayer en un comunicado de prensa que el cambio de destino de un cabo de la Policía Judicial de este cuerpo y el hasta ahora capitán de la Comandancia no tienen relación con su papel en la instrucción del caso de supuestas torturas por las que están imputados nueve policías locales de Torrevieja desde agosto de 2006.

Para este colectivo la conexión que en los últimos días han realizado los sindicatos CSIF-CSI y SEP-CV sobre ambos hechos «carece total y absolutamente de justificación o evidencia alguna».
La AUGC admite que «es cierto que ha cambiado la situación administrativa de ambos componentes de la Guardia Civil de Torrevieja, lo cual ha sido debidamente publicado en el boletín oficial».

Sin embargo, este colectivo no «entiende como organizaciones representativas de los trabajadores como CSIF-CSI y SEP-CV entran a valorar los fundamentos en los que se basa la nueva situación administrativa de estos agentes de la Guardia Civil y mucho menos vincularla gratuitamente a la instrucción» de la citada investigación. La AUGC recuerda que por «razones obvias de confidencialidad, secreto profesional, y derecho a la intimidad y a la propia imagen, no se puede acceder libremente» a los informes razonados que han determinado estas modificaciones previstas en el reglamento de provisión de destinos del Personal de la Guardia Civil. «No se puede acceder libremente a esa información y menos dos sindicatos de otros cuerpos ajenos totalmente a la Guardia Civil», aclara el comunicado.

El cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha sido revocado en su destino de libre asignación por sus superiores, mientras que el capitán de la Comandancia está en otra unidad tras ascender.

Otra vez el SPPLBCV mata mosquitos a cañonazos y deja entrever la falta de rigor de sus comunicados que ya empiezan a mosquear a la opinión pública por el interés que tras ellos revelan. Mientras ellos aplauden públicamente y se regodean en lo que piensan que puede suponerles un beneficio en el juicio que se aproxima, olvidaron esconder el plumero que asoma.

Foto: Imputados en el Caso de Torturas. https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-2263dbc4e24aef6b8bfe461e4740e826.jpg

Artículos relacionados:

El SPPLBCV sigue atacándo a todo aquel que disienta de la política del Partido Popular

El SPPLBCV sigue atacándo a todo aquel que disienta de la política del Partido Popular

Torrevieja.- Una vez más el Sindicato de Policia local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV) crean la polémica con un comunicado de prensa transmitido a través de torrevieja.com contra el concejal de IU en el Ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Martinez Andreu.

El mencionado sindicato es conocido por su adversión hacia CCOO y practica un sindicalismo de clase que les lleva a hacer el juego al Gobierno Autonómico en manos del PP, sin ni una sóla crítica hacia la política de la Consellería que lleva meses imponiendo su política sin negociación alguna. Es por ello que el sindicato ha sido acusado en múltiples ocasiones de dividir a los funcionarios y ser un elemento de disgregación entre los trabajadores. Con ello los dirigentes de SPPLBCV han sido acusados de preocuparse más de acaparar fotos con los Consellers y alcaldes del PP que de unificar los intereses de trabajadores y funcionarios del colectivo al que representan, según el propio sindicato de CCOO-PV.

Este sindicato ha sido tachado de mentiroso y manipulador en múltiples ocasiones y de disfrazar su actuación para defender de manera indirecta la política del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión tras las preguntas del edil de de IU, Martinez Andreu en el último pleno municipal al alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo, sobre la convocatoria de plazas a cubrir de puestos de mando en la Policia Local de Torrevieja, pidiendo que se cumpla con un precepto legal, el alcalde rehusó contestar afirmando que a él le gustaba la situación actual de este cuerpo de seguridad. Sorprende que pocos días después el sindicato emita un comunicado solo a través del medio torrevieja.com de carácter ofensivo e indigno contra el edil de IU, según sus propias palabras.

Martinez Andreu contestando a través de otro comunicado a este medio ha dejado claro que tanto él como Izquierda Unida consideran que pedir que se cubran las plazas vacantes en la escala de mandos de la Policía Local, ya convocadas, según corresponde legalmente a nuestro municipio, no es "difamar y calumniar al colectivo de la Policía Local" es pedir que se cumpla un precepto legal. Recordamos que dicha petición es una anhelada reclamación, como así lo hicieron público, de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Torrevieja, órgano máximo de representación de todos los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, incluida la Policía Local.

Martínez Andreu nunca realizó "imputaciones por malos tratos" a la Policía Local; en primer lugar porque eso es competencia judicial, y en segundo lugar a quien se pidió explicaciones, por las noticias aparecidas en prensa, fue, y sigue siendo, al Alcalde de Torrevieja, y que la denuncia del actual jefe de la Policía Local contra Martínez Andreu por "intromisión en su persona" es una falacia sin sentido, en la que se refiere a nuestro concejal en tono despectivo sin respetar su cargo municipal y por lo que EU puede interponer demanda contra el demandante. Por otro lado, denunciamos que durante la pasada campaña electoral el candidato del PP, y actual alcalde, mostró a las cámaras de una televisión local unos papeles que supuestamente eran la demanda presentada por Morer Bielsa contra Martínez Andreu; esto nos puede llevar a pensar, teniendo en cuenta que dicho documento no es público, que bien la denuncia no la realizó el Sr. Morer, solo la firmó, ó que se la "regaló" al candidato del PP, Sr. Hernández Mateo, para su campaña electoral.

Hay que recordar que entre las incongruencias de este sindicato están entre otras las de actuar con su uniforme reglametario en la vigilancia de mercadillos y zonas de venta ilegal como los paseos marítimos y las playas, con el total apoyo del grupo PP, que han llegado a afirmar que con el uniforme puesto no pueden realizar su trabajo. Lo cierto es que en estas zonas la presencia de Policia Local desde que el Subdelegado del Gobierno les negó el actuar de paisano, es nula e inexistente, según los comerciantes y ciudadanos.

También el sindicato demandó al Ayuntamiento de Alicante al tratar de contratar seguridad privada para la vigilancia de algunos parques y jardines de la ciudad En este sentido, los demandantes señalaban que «las funciones a realizar por los vigilantes pertenecen al ámbito exclusivo de las funciones de la Policía Local, puesto que implican ejercicio de autoridad», explica la sentencia del TSJ.

También fue claro este sindicato opinando sobre las presuntas torturas y malos tratos infligidas por agentes de la Policia Local de Torrevieja. Acusaciones que actualmente están siendo instruidas por el juzgado. El sindicato nuevamente se manisfestó en total apoyo a los trece policias imputados y los dos concejales, así como de la política del PP.

El secretario general del Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPL) en la Comunidad Valenciana, José María Jiménez, realizó unas duras declaraciones respecto a la investigación. Según el líder sindical, las acusaciones a los policías locales de Torrevieja tienen «una finalidad política». Además, Jiménez apuntó a «una venganza personal» detrás del asunto. Según el secretario autonómico del SPPL, existe en torno al proceso «una presunta trama» con el objetivo de desprestigiar al jefe del retén torrevejense, por un lado, y obtener rédito político de las acusaciones, por otro. Jiménez cree que «el aparato del Estado, de forma perversa, deplorable y con medios propagandísticos, ha querido sacar tajada política de este tema utilizando a los policías locales» para «cargarse al alcalde», Pedro Hernández Mateo, del PP. Al supuesto interés político, Jiménez añade otro personal: «Hay alguien muy interesado en perjudicar a la Policía». El SPPL prevé personarse en la causa cuando se levante el secreto de sumario y querellarse por difamación contra el portavoz de Los Verdes, según anunció el líder sindical.

Esquerra Unida seguirá reivindicando que se cumpla con la escala de mandos que nos corresponde, por el bien de Nuestros cuerpos de seguridad y por el bien de Torrevieja.

Una vez más, según este sindicato todos son malos menos ellos.

 

Más Información:

http://www.forpolis.org/pdf/NOTA-ASPL-Valencia190107.pdf
Con el culo al aire

Un sindicato de policías locales cree que se ha 'magnificado' el caso de Torrevieja y expresa su apoyo a los agentes

El jefe de la Policía Local de Torrevieja (Alacant) y varios agentes más, detenidos por torturas

Sindicato de policía: el detenido se cayó

Un sindicato policial denuncia una «finalidad política» en las acusaciones

 

 

 

 

 

CC OO dice que la Policía Local autorizó servicios de paisano a interinos sin arma

El sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Torrevieja ha respaldado en un comunicado la decisión de Subdelegación del Gobierno de no conceder autorizaciones a la Policía Local para actuar de paisano porque, en su opinión, la Jefatura del cuerpo local ha abusado de esta fórmula.
CC OO asegura que hace ya más de dos años que este sindicato pidió por registro las autorizaciones otorgadas por la autoridad competente para el servicio de paisano de agentes de Policía Local sin haber obtenido respuesta desde entonces.
Los motivos por los que se solicitó esta información trataban de garantizar que estos servicios se hicieran con las suficientes garantías de seguridad para los agentes y de acuerdo con lo ordenado por el Subdelegado de Gobierno. Para la misma fuente «la falta de transparencia del jefe del cuerpo» al «ser sistemáticamente denegada» la información solicitada por CC OO «podría ocultar el abuso o el exceso en el uso de las autorizaciones recibidas que ponen en riesgo la seguridad de los policías». Este sindicato sostiene además que se había observando la realización de dichos servicios por una gran diversidad de agentes, «diversidad que no se suele corresponder con las autorizaciones que se dan» y que deben ir acompañadas por un número determinado de policías, con su indicativo y con las funciones específicas.
CC OO mantiene que son muchos los policías que han indicado el haber visto «a agentes interinos de paisano actuar en cuestiones de seguridad ciudadana». Dichos agentes han manifestado «su preocupación» por la falta de medios de defensa de un policía interino «que no tiene arma reglamentaria y que en esas intervenciones se la estaban jugando» al no contar con la autoridad que impone el uniforme ni arma.
El sindicato afirma que « la falta de transparencia de esta Jefatura» y «de consenso con los sindicatos» hace «que nos mostremos dubitativos de que se puedan solucionar los problemas a través de autorizaciones de paisano». Para Comisiones este cuerpo policial «necesita de un cambio radical en su rumbo, tanto a nivel de organización y funcionamiento como en cuestiones de personal». La Policía Local sigue siendo, indican, una de las policías a nivel autonómico que dispone de menos personal proporcionalmente comparado con la población real del municipio, la precariedad en el trabajo policial roza el 43% de agentes interinos y un 50% de mandos interinos o por designación directa del alcalde por informes de forma discrecional y al libre criterio de Jefatura.

M. PAMIES Para Información.es

Foto: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-74a2644031746c3fb90bc96e00d69665.jpg