Blogia
Torrevieja Digital

LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TORREVIEJA ABRE SIN ANUNCIO OFICIAL.

LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TORREVIEJA ABRE SIN ANUNCIO OFICIAL.

El edificio de la tesorería general de la Seguridad Social de Torrevieja abría ayer lunes, 17 de enero, sus puertas al público, aunque los servicios que deben ofrecer estas oficinas aun no se encuentran a pleno rendimiento. Son casi 3 años lo que lleva la ciudad de Torrevieja de espera para que esta singular y necesaria infraestructura sea puesta en marcha. Después de más de 2 años y medio de espera, con un edificio nuevo cerrado a cal y canto, las instalaciones de la tesorería general de la seguridad social de Torrevieja han abierto sus puertas al público. Y lo hacía ayer mismo, lunes 17 de enero, sin anuncios oficiales ni actos protocolarios, ni publicidad ni información destinada a la ciudadanía.

Pedro Hernandez, aseguraba a un medio de prensa provincial, que había recibido una carta del organismo estatal, del que depende estas instalaciones, en que se contemplaba el 17 de enero como la fecha más probable para estas deseadas oficinas fueran definitivamente abiertas.

Lo cierto, es que el edificio era aperturado ayer al público, pero no se ha puesto en funcionamiento al 100%, es decir, sólo se han puesto en marcha algunos de los servicios que gestionará en un futuro este edificio, tan sólo un 10% de la cartera total de servicios que se deben ofrecer en estas instalaciones.

Esta Agencia Integral de la Seguridad Social, que supone la administración número 10 de la provincia de Alilcante y según manifestaciones realizadas a TVT por su directora, Raquel Boronat Quirós, será inaugurada oficialmente el próximo mes. En este arranque, tan solo se una una de las dos alas del amplio y moderno edificio, que dan cabida tan solo a ocho trabajadores, incluida la directora, quienes realizan tan solo las labores administrativas más comunes, como altas y bajas de trabajadores, así como la unidad de recaudación voluntaria. En principio esta previsto que en las próximas semanas se incorpore a los servicios que presta, la Unidad de Recaudación Ejecutiva, que todavía está habilitada en Orihuela, así como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que realiza todos los trámites de pensiones y otras relativas a la Seguridad Social.También por incorporarse se encunentran servicios como el CAISS y el Instituto Social de la Marina, organismo que afecta en la ciudad a varios cientos de personas, relacionadas directamente con las profesiones de la mar. La nueva tesorería de la seguridad social, dará cobertura a alrededor de treinte y dos mil trabajadores de los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas. Aproximadamente un sesenta y dos por ciento, corresponde a trabajadores del régimen general de empresas, mientras que un veinticinco por ciento aproximadamente son trabajadores del régimen especial de autónomos. El resto son trabajadores agrarios, empleados de hogar y otros. Las oficinas de la Seguridad Social en Torrevieja, abrirán sus puertas de lunes a viernes, teniendo como horario de atención al público, de nueve de la mañana a dos de la tarde. La directora de la oficina, Raquel Boronat, natural de Dénia, se incorpora a su nuevo puesto procedente de la delegación provincial de la Seguridad Social en Madrid. La responsable señaló que la apertura de la nueva oficina de Torrevieja "ha supuesto un gran esfuerzo" y ha resaltado que evitará desplazamientos de los habitantes de Torrevieja, principalmente, a otras ciudades, así como se descongestionará notablemente la carga de trabajo que actualmente tiene la oficina de Orihuela.

Fuente: TVT

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres