Blogia
Torrevieja Digital

Ripoll declara la ´guerra´ a la dirección regional del PP

Ripoll declara la ´guerra´ a la dirección regional del PP

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró este jueves que el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Juan Rodríguez Marín, ha actuado de manera "partidista" y que "sin escuchar a las personas les traslada expedientes de suspensión cautelar de militancia" a Emigdio Tormo y de Domingo Soler, miembros del partido cercanos al propio Ripoll.

A juicio de Ripoll, Rodríguez Marín "no hizo lo mismo en algo tan de libro como con los cinco concejales del PP de Villena que varias veces han votado en contra de la disciplina del partido y elevaron declaraciones injuriosas" contra la alcaldesa, Celia Lledó (PP)

Al término del pleno ordinario de la Diputación de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, el también presidente de la institución provincial avanzó que prevé reunirse con la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, posiblemente la próxima semana, para hablar sobre la suspensión cautelar de Tormo y Soler.

Pedro Hernández Mateo, ha justificado en un incumplimiento reiterado de los estatutos del PP la suspensión cautelar de militancia del candidato a presidente local del partido, Domingo Soler, decretada por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP a instancias del comité ejecutivo de Torrevieja. Hernández Mateo acusó a Soler de haber cometido «hasta 55 faltas graves y muy graves contra los estatutos del partido», citando como ejemplo los artículos que prohíben «realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del partido que comprometan políticamente al mismo» o «cualquier manifestación pública oral o escrita en los medios de comunicación que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al partido».

El recientemente nombrado vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante y concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, acusó al alcalde, Pedro Hernández Mateo, hace apenas unas semanas  de gritarle y zarandearle en la procesión del pasado Domingo de Pascua. Según relató Soler, cuando se dispuso a ocupar un lugar entre las autoridades, al mismo nivel que los concejales que no son tenientes de alcalde, Hernández Mateo, «ante el Santísimo, empezó a gritarme que me tenía que ir a la otra punta». «No conforme con eso», añade, «me cogió del brazo e intentó por dos veces consecutivas lanzarme a la punta izquierda de la fila». Soler afirmó sentir «pena» y «vergüenza ajena» por la actuación de Hernández Mateo, que calificó de «impropia de un alcalde y una ciudad como Torrevieja». «Es una persona que no maneja la ira y en esos momentos perdió el fuero», apuntó, para agregar que «la situación es muy desagradable y alguien tiene que ponerle freno a esto». «Algunos podrían haber salido por la puerta grande y van a salir por la puerta de atrás», sentenció.

Ripoll, que planteó retrasar la asamblea donde se elegirá al nuevo presidente del PP de Torrevieja, inicialmente prevista para marzo, para que los dos candidatos lleguen en igualdad de condiciones. La brecha que separa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, lejos de cerrarse, aumenta cada día.

No sólo Torrevieja los pepperos han perdido la cabeza, en Ibi la concejal Felicidad Peñalver, afín a Ripoll, fue expulsada del Grupo Popular al desvelar supuestas irregularidades de la alcaldesa campista, Maite Parra, y en Calp los campistas acusaron a los ripollistas de hacer la vista gorda ante la venta ambulante de los inmigrantes a cambio de afiliarlos y garantizarse el poder local.

En Villena, población en la que gobiernan los conservadores con mayoría absoluta, la alcaldesa, Celia Lledó, afín a Ripoll, se ha quedado en minoría en varios plenos municipales por la ausencia de los ediles campistas. En esta localidad del Vinalopó un asesor municipal, y a su vez esposo de la edil de Urbanismo (ripollista) llegó a las manos en plena calle con el edil de Obras (campista) por discrepancias en el reparto de ingresos extraordinarios.

Más información:

Domingo Soler acusa al alcalde de Torrevieja de gritarle y zarandearle en la Procesión del Encuentro

Celia Lledó retira las competencias a tres ediles campistas por «traición»

Génova suspende a Emigdio Tormo y descabeza al sector crítico con Mercedes Alonso

0 comentarios