Blogia
Torrevieja Digital

Las irregularidades en la Policía Local llevan a un grupo de agentes a solicitar a la Subdelegación que actúe

Las irregularidades en la Policía Local llevan a un grupo de agentes a solicitar a la Subdelegación que actúe

Los afectados denunciaron ayer en Alicante la precariedad en el trabajo y las formas "predemocráticas" de su jefe, Alejandro Morer.

Un grupo de policías locales de Torrevieja se reunió ayer con responsables de la Subdelegación del Gobierno para poner en conocimiento de la Administración central la "precariedad" en la que trabajan y supuestas irregularidades. Los agentes denunciaron lo que a su juicio son formas "predemocráticas" del intendente jefe, así como "su arbitrariedad" a la hora de seleccionar a los interinos que son despedidos. Además, estos policías criticaron la apertura de expedientes "a todos los que no pertenecen a su séquito de afiliados" de los mandos policiales, según indicaron ayer los afectados.
Estos policías interpretan la necesidad de mantener este encuentro como una expresión más de "la situación de tensión" a la que se ha llegado en la Policía Local de Torrevieja, lo que les ha llevado a informar a los representantes del Gobierno central sobre su estado "de indefensión y precariedad".
Entre otros asuntos abordados por estos policías ayer en la Subdelegación se encuentran las polémicas bases para cubrir las diez plazas de interinos, puestos escogidos por el intendente-jefe, "sin ningún criterio objetivo, más allá de su percepción personal, arbitraria y procaz del "porque sois los mejores".

Plazas


En la reunión también se trataron los motivos por los que no se cubren las plazas de intendente principal y general en un cuerpo policial que cuenta con casi 200 agentes. En este sentido consideran los agentes que se mantiene "a sol y a sombra, con una contumacia sospechosa" al actual intendente. Según estos agentes, el citado jefe policial, imputado por supuesta omisión de perseguir el delito en un caso de maltrato a un detenido, no cuenta con la formación académica para cubrir su plaza.
El enfrentamiento interno del cuerpo de la Policía Local, entre agentes que respaldan la gestión de la jefatura y quienes la rechazan, es total y se acentuó, en un intenso cruce de asuntos judiciales, por la investigación de malos tratos a detenidos en 2006. Por este asunto está imputada parte de la cúpula del cuerpo. A esto se añade la acusación contra la secretaria municipal por un supuesto delito de falsificación de documento público y prevaricación en relación con una oposición a la Policía Local.

Presidencia traslada el caso de los detectives

El caso del agente espiado por detectives durante una baja laboral también se expuso en este encuentro. Los policías locales indicaron que todavía se desconoce quién pagó el informe y no se ha efectuado ninguna investigación al respecto. El agente espiado pidió amparo al presidente del Gobierno y recibió una respuesta en el que se le indicaba que se informaba del asunto a Subdelegación de Gobierno.

por David Pamies para diarioinformacion.com

Foto: Alejandro Morer. Archivo Torreviejadigital

0 comentarios