Blogia
Torrevieja Digital

Aznar y su “fábrica de ideas” al servicio del terrorismo de Estado

Video Cubainformación, con José Manzaneda y Lázaro Oramas

Por Yolanda Castro para inSurGente.

El ex-presidente del gobierno de España, José Mª Aznar, implicado en crímenes de guerra y contra la humanidad por la violación fragrante de toda la compilación legal de derecho internacional público por su complicidad activa y participación directa en la ocupación ilegítima de Irak, ha estado estos días entrevistándose con su correligionario Álvaro Uribe, una de las piezas claves en la política contrarrevolucionaria imperialista en América Latina.

En una entrevista concedida al periódico colombiano El Tiempo, el actual presidente de la fascista FAES, Fundación destacada por la Universidad de Pensylvania en un informe conocido como "Think Tanks y sociedad civil" como una de las cincuenta más importantes "fábrica de ideas" del mundo y la primera española, ha arremetido contra los países vecinos de Colombia acusándolos de cobijar a la guerrilla de las FARC-EP, de justificarla y compartir sus causas y sus intereses. Aznar no ha tenido empacho en decir que hay países como Venezuela, Ecuador o Bolivia que "a través de procedimientos democráticos han vaciado a la democracia de contenido y la han convertido en sistemas autoritarios". Estas afirmaciones por parte del ex- presidente de gobierno español son inquietantes y muy peligrosas en la medida en que señalan vías para justificar una posible intervención de EEUU y sus aliados europeos en la zona con la excusa de combatir a supuestas "organizaciones terroristas" y "Estados totalitarios" que estarían amparándolas.

La FAES está en contacto con los principales centros de pensamiento político de EEUU y ya en el año 2007 publicó el documento "América Latina: una agenda para la libertad" en el que establece de manera nítida cómo "América Latina es una parte sustancial de Occidente".(1) En el mismo documento se dice textualmente que "América Latina debe incorporarse a la cooperación transatlática entre Europa y América del Norte y debe cooperar en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo internacional junto a Europa y América del Norte, mediante la creación de una asociación estratégica entre la OTAN y Colombia". En el citado informe se destaca siempre a Colombia como representativa de la definición correcta de lo que entienden por democracia.

¿A sueldo de la CIA, de las multinacionales españolas, o a las órdenes de la “política del Reino”?


Colombia tiene como presidente de gobierno a una persona que ha sido elegida con la participación electoral de sólo el 45,05% de los ciudadanos colombianos inscritos en el censo electoral en las últimas elecciones y que ha conseguido su presidencia y reelección mediante mecanismos mafiosos de compra de votos y connivencia expresa con las organizaciones criminales de narcoparamilitares. De hecho, la Corte Suprema del país tiene enjuiciado a un amplísimo número de senadores vinculados a la coalición del gobierno y a miembros destacados de organismos del Estado por este motivo. Todo ello, mencionando de pasada el terror impuesto con la "seguridad democrática" que Álvaro Uribe  (2) ha puesto en marcha en su lucha contrainsurgente dentro de territorio colombiano y que hace poco expresó llevaría a todos los rincones del mundo en busca de los que considera partidarios del ELN y las FARC-EP.

El presidente de Colombia está a la vanguardia del terrorismo de Estado y cuenta de manera evidente con la complicidad y, al menos, el apoyo mediático de este ex-presidente de gobierno español implicado igualmente en crímenes de lesa humanidad.

(1)  INTERVENCIÓN DE AZNAR EN LA PRESENTACIÓN DE AMÉRICA LATINA: UNA ...

(2) Alvaro Uribe Velez Narco Paramilitar. Su Pasado y Presente.

[PDF] 2007 SURVEY OF THINK TANKS A SUMMARY REPORT - [ Traducir esta página ]

 

Nota de redacción de inSurGente

 

____________________________
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Diario Digital Cuba Debate:




 

0 comentarios