Blogia
Torrevieja Digital

Joaquín Cos y su letra pequeña.

Joaquín Cos y su letra pequeña.

El sindicato UGT ha denunciado este lunes que la Conselleria de Educación valenciana ha revocado el nombramiento de un profesor como director del IES Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) por haber detectado que el programa con el que se presentó estaba escrito con un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado.

El damnificado es Joaquín Cos Delgado, profesor con más de 35 años de servicio, 16 de ellos ejercidos como director de un colegio, según han señalado desde UGT a través de un comunicado, en el que subrayan que fue el candidato seleccionado por una comisión formada por representantes de la administración educativa, padres y profesores y que eligió entre un total de tres aspirantes. 

Las bases de la convocatoria establecían que la selección se basaría en el programa presentado por los candidatos -documento que no debía superar las 50 páginas y tenía que estar escrito en letra Times New Roman a tamaño 10- y por los méritos académicos y profesionales de los candidatos.

A causa de la reclamación de la actual directora

La directora actual del centro -y entonces también aspirante al cargo- reclamó porque el programa del elegido por la comisión estaba escrito a tamaño 9,5, petición que fue desestimada por ésta, que recordó que en los proyectos del resto de candidatos también se habían detectado pequeños errores similares.

La actual directora del centro recurrió ante la Conselleria, desde donde el director de Personal, David Barelles Adsuara, desestimó la solicitud. "Si se modificasen los márgenes, afectaría al formato del proyecto, y por tanto, a los elementos de juicio que han sido tenidos en cuenta por el órgano colegiado en la formación de su voluntad", señaló Barelles en la resolución, según han asegurado desde UGT.
Sin embargo, la Conselleria ha nombrado finalmente a la anterior directora y a su vez aspirante como directora del centro, mientras que el tercer candidato ha ocupado el puesto de jefe de estudios.

Razones políticas

En opinión de UGT, esta decisión de excluir al candidato seleccionado por la comisión se debe a que Joaquín Cos,  ex concejal de Torrevieja,  "es miembro del Consejo escolar municipal de Torrevieja como representante de UGT desde hace más de una docena de años, ha sido concejal socialista durante tres mandatos y siempre ha mantenido públicamente una postura contraria a la política de barracones".

El sindicato UGT ha denunciado este lunes que la Conselleria de Educación valenciana ha revocado el nombramiento de un profesor como director del IES Mediterráneo de Torrevieja (Alicante) por haber detectado que el programa con el que se presentó estaba escrito con un tamaño de letra 0,5 puntos más pequeño de lo estipulado. El sindicato ha calificado de "disparate" tanto esta como otras actuaciones similares realizadas por la Conselleria, en las que ha demostrado "su falta de flexibilidad y objetividad".

"Ha sido una plena cacicada, impropia de una administración moderna y democrática"

Joaquín Cos es también portavoz de La Plataforma por la Enseñanza PúblicaCabe también recordar que Cos emcabezó entre los socialistas al grupo crítico que cuestionaron la gestión de Angel Giménez y la de su segundo, Manuel Vera Quiles. por entender que no estaba a la altura de la ciudad junto con  buena parte de los barones socialistas locales, entre ellos, el ex concejal Gabriel Samper Cayuelas, su hijo Samper TordesillasJuan Luís Fernández, de la ejecutiva local y comarcal, Juan Bernabé, Francisco Aniorte y miembros de UGT.


Relacionadas:

Rechazan a un futuro director porque el tamaño de letra de su ...

laverdad.es - Alicante - EDICIÓN IMPRESA - El riesgo de la marginación

La Costra Blanca » Blog Archive » Torrevieja: La falta de aulas ...

2 comentarios

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

Alumno -

No me digáis... ¿A que la directora enchufada es del PP?
Vaya casualidad!!