Blogia
Torrevieja Digital

Una nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Torrevieja sobre el antiguo cartel de la Guardia Civil condena a una nueva indemnización y a demoler la Sala de Exposiciones Vista Alegre

Una nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Torrevieja sobre el antiguo cartel de la Guardia Civil condena a una nueva indemnización y a demoler la Sala de Exposiciones Vista Alegre

El caso del antiguo Cuartel de la Guardia Civil tiene ramificaciones en la obra que el Ayuntamiento de Torrevieja hizo en la antigua casa del Jefe de las Salinas donde, según sentencia nº 101/2008 del juzgado de lo contencioso-administrativo nº1 de Elche, el ayuntamiento invadió 46,28 m2 propiedad de TRAVENSA y condena al consistorio a la “reposición del inmueble a su estado anterior al inicio de la ejecución de las obras así como la restitución de los 46, 28 m2 indebidamente ocupados.” La indemnización se fija en 29.715 euros.

Izquierda Unida se pregunta cual será el montante final de la nefasta operación del alcalde de Torrevieja para “proteger el antiguo cuartel” que tendremos que pagar todos los torrevejenses de las arcas públicas. por lo que exigirá mediante pregunta al pleno las aclaraciones pertinentes del alcalde por esta gestión urbanística judicializada que no sólo obligará a indemnizar a TRAVENSA por la protección del cuartel sino que obliga a demoler la Sala de Exposiciones Vistalegre donde se ocupó terreno indebidamente.

Izquierda Unida sostiene que "una vez mas los caprichos de Hernández Mateo serán asumidos por las arcas públicas y su prepotencia que lleva al ayuntamiento a los tribunales queda también una vez más demostrada con estas sentencias condenatorias de una gestión que no se guía por los intereses públicos".

También el PSOE opina sobre esta sentencia y como ya pidió anteriormente, se reitera en " que los gastos ocasionados por esta nueva sentencia, así cómo, los derivados del traslado de materiales, y la reposición a la situación anterior de los metros ocupados ilegalmente, sean también abonados por el Equipo de Gobierno del Partido Popular y su multitud de Cargos de Confianza. "

lAnte las nuevas sentencias condenatorias que nos esperan, PSOE pide a los ciudadanos de Torrevieja "que se movilicen, abandonen los temores y opinen por cualquier medio a su alcance para que entre todos encontremos la solución a la muy mala situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento torrevejense".

A este respecto, PsOE recuerda que hace unos días, "pedimos públicamente que el Sr. Concejal Delegado de Hacienda dijera a los ciudadanos el importe total de la deuda municipal. La que mantiene con los bancos, que ya la conocemos, (diez mil millones de pesetas) más la que tienen contraída con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento. De momento tenemos la callada por respuesta."

Relacionadas:

El Ayuntamiento deberá indemnizar a una promotora 2.158.753 euros ...

 

0 comentarios