Blogia
Torrevieja Digital

Hosteleros de Orihuela denuncian a agentes de la Policía Local por pedirles dinero para una revista

Hosteleros de Orihuela denuncian a agentes de la Policía Local por pedirles dinero para una revista

La Policía Local de Orihuela ha recibido varias denuncias de propietarios de comercios y bares situados en la zona de la costa contra unas personas que visitan sus establecimientos y se identifican como policías locales del municipio con el fin de pedirles dinero para una revista policial.

En rueda de prensa, el Jefe de la Policía Local de Orihuela, Antonio Machado, ha explicado hoy que estas personas "sí que son policías locales, pero no del municipio", ya que pertenecen a plantillas de otras ciudades.

Machado ha destacado que los agentes que están realizando esas visitas a los locales de la costa oriolana forman parte de un "sindicato policial", con el cual está vinculada la publicación para la que piden dinero con la excusa de publicitarse en la revista.

Además, informan de que la Unidad de Policía de Orihuela Costa no tiene ningún tipo de relación con estas publicaciones, ni tiene ningún tipo de afinidad sindical con las mismas, encontrándose solamente supeditado a lo dispuesto en la legislación vigente en cuanto a su dependencia del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

Para convencer a los empresarios de que pertenecen a la Policía Local de Orihuela "muestran fotos de la plantilla", pero "no son agentes del municipio", ha reiterado el Jefe de la Policía Local, que ha animado a quienes se sientan "coaccionados o engañados" por estas personas a "presentar la correspondiente denuncia", , y en caso que requieran la presencia de este cuerpo de seguridad a través del teléfono móvil 649900304.

0 comentarios