Blogia
Torrevieja Digital

PP pretende sancionar el nudismo en Alicante.

Más de 400.000 personas practican el naturismo, o nudismo, en España, según la Federación Española de Naturismo (FEN).

Desde 1978 con la entrada en vigor de la actual Carta Constitucional ya se podía deducir que el nudismo pasaba a ser una más de nuestras libertades. Así, existía todavía el delito de escándalo público, en el Código Penal, que penalizaba el nudismo. Esta situación llevó a que se establecieran zonas autorizadas, donde el nudismo podía practicarse libremente sin temor a ser sancionado. Este delito fue modificado en 1989 suprimiendo las consideraciones de índole moral, de forma que se ajustara a la Constitución. Así las cosas, todas las autorizaciones de playas o zonas naturistas, se basan en una legislación contraria a la Constitución que fue corregida en 1989 y que posteriormente desapareció en 1995 con la derogación del anterior Código Penal, y la aprobación del actual, en el que ya no está recogido este delito. De este modo, todas las autorizaciones (y prohibiciones) son contrarias a la Constitución y constituyen una discriminación.

En este momento el nudismo es libre en cualquier espacio público y no requiere de ninguna autorización. Son espacios públicos las playas, ríos, lagos, campas, caminos, carreteras, calles, plazas, parques, etc. No son espacios públicos polideportivos municipales o locales comerciales abiertos al público (bares, tiendas, etc.). Estos son espacios privados que pueden tener sus normas internas. Siendo todas las playas espacios públicos, todas las playas son de libre uso.

Según la legislación actual, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.

En el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por PP, del proximo dia 6 de Junio, se presenta las nuevas ordenanzas para el uso de las playas y calas, con el siguente Articulo " Queda terminantemente prohibido el baño nudista o naturista,fuera de aquellas zonas habilitadas al efecto y que previamente han sido debidamente balizadas y señalizadas como tal, en las playas y/o calas del termino municipal de Alicante" el incumplimiento de este articulo se considera falta grave y se impondran unas multas entre 751 y 1.500 €

Ante la inminente aprobación en pleno de las ordenanzas reguladoras de uso de playas en Alicante, en la que se pretende criminalizar el desnudo bajo multa de 751 a 1.500 € (Artículo 11), nuestra Asociación Naturista Osiris de Alicante ha comunicado que:

1.º ES TOTALMENTE ILEGAL. Las corporaciones locales no pueden legislar sobre moralidad, ni imponer con sanciones los criterios morales de un grupo de ciudadanos.

NO ES EQUITATIVO. No trata por igual a todos los usuarios de las playas. No prohibe ni sanciona el uso del bañador en las zonas que pretenden habilitar para el uso “Nudista-Naturista”, convirtiendo de facto el resto de la costa Alicantina en la piscina privada de un grupo de usuarios.

NO ES RACIONAL. Se daría la paradoja, de salir adelante esta ordenanza, de que podríamos ir desnudos desde nuestras casas hasta la playa y en la misma tenernos que poner el bañador, ya que ninguna ley u ordenanza nos lo prohibe o sanciona.

NO ES JUSTO. Se pretende resolver un problema que no existe, los nudistas llevamos muchos años conviviendo en armonía, siendo aceptados por la inmensa mayoría de la población.

ATENTA CONTRA LA LIBERTAD. ¿Cuál será su siguiente paso?, ¿el top-less?, ¿los tangas?, ¿las transparencias? Recordemos cómo era la legislación hasta 1969 con la derogada Ley de Costas: “se prohibe el uso de prendas de baño que resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres. Aquellas deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y usar faldillas, y éstos pantalones de deporte”.

 

Por tanto:

  1. Todo intento de criminalizar una opción moral, educativa, de ocio y de forma de vida como es el nudismo, será rechazado por esta Asociación y por el amplio sector naturista, usando para ello todos los medios jurídicos y de movilización que nos permiten las leyes.

  1. Estamos radicalmente en contra de convertir cualquier espacio de la costa en guetos privados de una opción moral y de estilo de vida, castigando y criminalizando el desnudo.

Esperamos que:



En nuestro equipo municipal impere la cordura, y que las ordenanzas que emitan sean legales y beneficiosas para todos, como lo es el turismo nudista que podría convertirse para Alicante en una verdadera alternativa de futuro al modelo tradicional de turismo de “zapatilla”. Francia y Croacia así lo entienden, y millones de naturistas pasan cada año por sus playas y centros. Alicante, en vez de potenciar un sector cada día más en auge, ¿pretende convertirse en ’la reserva espiritual de Occidente’?



Miguel Ángel López Rojo
Presidente de Osiris.

Osiris es miembro junto a otras 14 asociaciones de la Federación Española de Naturismo, FEN, que pertenece a la INF-FNI, Federación Internacional de Naturismo junto a otros 31 países. El movimiento representa a unas 350.000 familias de todo el mundo.

Tenemos que ser conscientes de que es una más de nuestras libertades y es totalmente ajustado a la legislación vigente; no puede ser multado, y si lo es, esa multa es recurrible; tenemos que estar al tanto para denunciar y recurrir cualquier sanción al desnudo, y cualquier desarrollo legislativo que se realice con intención de cortar nuestras libertades.


El Nudismo es una más de tus Libertades

[PDF] La belleza del Nudismo

Adiós a las fronteras nudistas / EL MUNDO

Asociación Naturista Osiris - Balnearios en Alicante

5 comentarios

Alberto Dardón -

Ustedes estan locos. Y se han olvidado de lo justo y verdadero. De lo que realmente tiene virtud en la vida. Ustedes están destruyendo la sociedad. La familia. Están atentando contra el futuro de las generaciones venideras. están exactamente como Sodoma y Gomorra. Antes que Dios hiciera caer fuego y azufre sobre esas cuidades.
Asi que las Palabras de Jesús, se cumplen, cuando dijo: Que en los postreros días se iba a levantar una generación mala y adúltera, sin afecto natural, no temerosa de Dios y amante de la mentira y la maldad.
Yo quisiera saber que piensas sus padres y abuelos de esto que estan practicando. Ustedes se la llevan de grandes intelectuales, de piados y religiosos. Pero no saben nada, son como criaturas indómitas que se dejan llevar por sus deseos y emociones. No hay otra explicación, ustedes tienen el entendimiento entenebrecido como lo dice el Apostol Pablo en la carta a los Romanos capítulo 1.
Si siguen así solo les espera el infierno. El fuego eterno. Pero si se arrepienten, Dios puede perdonarles y alcanzar misericordia. Dios aborrece el pecado. Dios quiere que se vuelva a Él.Lean la biblia, especialmente el libro de Génesis, lean el último libro, el apocalipsis y Dios les hablará.

No tenemos derecho ni a socorristas -

Ninguna de las calas (Cabo La Huerta, nudista, popularmente Cala Porreta; Judios; Cantalar; Palmera o Borrachos) cuenta con socorristas. Fuentes municipales explican «las dificultades económicas y de dotación de personal»
En Cruz Roja me explican que esta ONG no presta servicio en todas las playas, ya que también lo ofrecen otras empresas privadas.
La ordenanza de playas y calas que se aprobará en septiembre regulará mejor la presencia y el ámbito de los socorristas. Y no distinguirá playas nudistas del resto.

Alicante ya no pena el nudismo, como debe ser en sociedades libres -

¿Por qué no celebran un día del orgullo nudista?
Para recordar la legalidad, las maneras de comportarse, el respeto hacia tod@s en libertad, el lujo de pisar la playa o la calle con la ropa que apetezca, sin tapujos morales...
El respeto es muy bonito y el desnudo bien naturalizado rompe muchas barreras.

Espiritu Periodismo -

El primero que mande un SMS con la palabra SALAZAR DESNUDO a espirituperiodismo@gmail.com, puede recibir una foto de JORGE desnudo.

Ana -

Sólo es delito ir desnudo por la calle si existe un ánimo de provocación o de exhibición.
Sr. Alperi, que su desnudo sea una provocación a la verguena ajena,y su falsa moral cristiana, no le permite impedir que nos bañemos desnudos.
Debería desarrollar la moral cuando se trata de administrar el dinero de los alicantinos y la informacion que maneja y dejarnos a las personas normales en paz.