Blogia
Torrevieja Digital

Llevan al juzgado a un promotor por hacer 19 trasteros ajenos al proyecto del edificio Principado

Tres vecinos de Torrevieja han denunciado en los juzgados a una promotora por presunta estafa, falsedad en documento oficial, prevaricación y delito contra los consumidores por permitir supuestamente la construcción en el edificio en el que habían comprado un piso la construcción de 19 trasteros y cuatro cierres de parcela de garaje que no estaban en el proyecto básico ni de ejecución.
El Plan General de Torrevieja prohíbe expresamente en su artículo 53.3.2 los trasteros, con uso lucrativo, al margen de los estrictamente necesarios para
instalaciones técnicas. Los juzgados de Torrevieja han abierto diligencias de investigación y citado para hoy a declarar a algunos de los denunciados con asistencia letrada.
Además del promotor, según indicó al periódico uno los denunciantes, Hilario Alonso, la querella se dirige contra el arquitecto, y tres funcionarios municipales -un arquitecto técnico y dos ingenieros técnicos- del Ayuntamiento de Torrevieja, y se exime de responsabilidad a cargos políticos.
Promo-Fres S.L, representada por José Cerejido, obtuvo "con el fin de aumentar su beneficio industrial" 105 m2 con esos trasteros del edificio Principado XIV, algunos situados en la curva de rodadura del garaje subterráneo, y que suponen "una apropiación de espacios comunes (...) por un miserable provecho económico". El denunciante comprobó que se había modificado el proyecto mientras se realizaban las obras. Medio año después de esas denuncias el arquitecto técnico municipal realizó tres visitas de inspección, en enero, abril y mayo de 2005 "sin detectar los 19 trasteros y cuatro garajes cerrados", dice el denunciante.

Legal
En paralelo a la presentación de esta acción judicial Alonso se negó a pagar el inmueble que adquirió, según explica, por el hecho de que "al comprador se le reclama que cumpla con su obligación de pago sin que al vendedor se le pida el mismo rigor (...) en un enfoque claramente perjudicial para el consumidor". Por este motivo la promotora interpuso una denuncia para resolver el contrato que el juzgado estimó. El promotor José Cerejido explicó ayer que cualquier vecino "puede denunciar pero Hilario Alonso denuncia a todo el mundo". Sobre la prohibición del PGOU dijo que el Ayuntamiento autorizó estos trasteros presentes en muchos edificios torrevejenses y aseguró que sí estaban, aseguró, en en su proyecto, aunque la denuncia documenta lo contrario.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

Promofres torrevieja S.L.. 965717308. Ntra Sra Monserrate, 6 - C.P. 03180 - TORREVIEJA -


Artículos relacionados:

El actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja, Javier ...

La Costra Blanca » Blog Archive » Torrevieja: Acusan al ...

El Ayuntamiento de Torrevieja, famoso por no derribar las ...

 

 

 

 

3 comentarios

Guardatodo -

Os presentamos:
Guardatodo es la solución a tus problemas de espacio.
Un espacio web fresco y dinámico que te presenta un sinfin de soluciones a tus problemas de espacio particulares y profesionales.
Guardatodo está abierto a ti a tus necesidades, para que puedas opinar, aportar y compartir información y experiencias con otros usuarios y, juntos, podamos diseñar la solución que más se ajusta a tus necesidades.
Puedes alquilar trasteros y minialmacenes cuando quieras y del tamaño que quieras.
Adelante, te acompañamos.

Torreviejadigital -

Hemos quitado el contador de wrbscope para subsanar las molestías.
Gracias por el aviso!!t

gatopardo -

El antivirus dice que esta página tiene malware: a mí me pasó con los malditos contadores que abren banner invasivos(webscope y webstat)
Si lo pueden solucionar, se lo agradecería