Blogia
Torrevieja Digital

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA NUEVOS RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITO DEL PP


EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA LLEVA A LA JUNTA RECTORA FACTURAS POR IMPORTE TOTAL DE 779.674 EUROS (130 MILLONES PESETAS)

 

El PP sigue sacando facturas acumuladas en los cajones de los concejales del PP. Se trata de gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Estas facturas serán aprobadas el próximo viernes en la Junta Rectora del Instituto de Cultura, y no pasarán por el Pleno, órgano que ha quedado vaciado de contenido por la mala aplicación de la Ley de Grandes Municipios.

El PP sigue pagando facturas, con informes contrarios de Intervención y Secretaría General que las declaran nulas de pleno derecho, pese a las imputaciones que pesan sobre algunos de ellos.

Curiosamente estas facturas son presentadas y firmadas por el Presidente del IMC y Alcalde de la ciudad contrariamente a anteriores que venían con la firma o garabato de algún concejal. Esta vez carga él con toda la responsabilidad de los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Los gastos se contrajeron en los años 2006 y 2007 resaltando los 130.000 Euros en concepto de trabajos de equipo de sonido, los 250.000 euros en concepto de limpieza, los 12.600 euros en honorarios miembros del Jurado Premio de Poesía y los 3.250 euros mensuales de alquiler de la escuela de danza, todos ellos contraídos sin contrato alguno

 

IU manifiesta que seguirá denunciando todo este derroche de dinero público sin control de los gobernantes actuales y que contrasta con la negativa del equipo actual de gobierno en remunerar a los funcionarios y trabajadores públicos con arreglo a la subida del IPC. El PP recorta gastos con los trabajadores y funcionarios para poder seguir pese a la grave situación de parálisis financiera que sufre el ayuntamiento, debido a una deuda total que puede cifrarse en más de 100 millones de euros, y que no impide la alegría del gasto incontrolado y el derroche como podemos apreciar en este nuevo episodio de facturas sorpresa.

 

 

Más Informacion:

TORREVIEJA / El Consell cree ilegales los pagos mediante ...

El Consell abre un expediente a Torrevieja por el pago de facturas ...

 

 

0 comentarios