Blogia
Torrevieja Digital

EL SÁBADO 8 TOD@S A LA MANI. SALIMOS DE RENFE A LAS 19,00. OS ESPERAMOS

Desde la Plataforma Feminista de Alicante* con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, no olvidamos los referentes de este día, la gran alianza que se dio entre las obreras y las defensoras del voto a las mujeres.
Las mujeres trabajamos, fuera y dentro de casa, y lo hacemos en unas condiciones discriminatorias, sin reconocimiento social suficiente, y esa es una de las razones por la persistimos en la conmemoración del 8 de marzo. Por eso desde la Plataforma Feminista deseamos propiciar un pacto entre todas las personas dispuestas a trabajar por una Ciudad Igualitaria.
A este fin propone a todas las candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales se comprometan a:


1. Visibilizar en todos los lugares de trabajo el rechazo a la violencia de género instituyendo un minuto de silencio cada vez que se produzca por dicho motivo la muerte de una mujer, y exigimos el mismo apoyo, respeto y consideración a las víctimas de la violencia de género que a las víctimas del terrorismo.


2. Considerar el Plan de Igualdad de Oportunidades Municipal tan importante como el Plan de Urbanismo y en consecuencia lo instituyan por acuerdo del Pleno, lo doten de personal técnico de la más alta cualificación y le asignen presupuesto necesario para que su desarrollo llegue a toda la población.


3. Divulgar y extender las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades con el fin de que todos los organismos tanto públicos como privados puedan seguirlas.

 


4. Velar por una composición equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos de representación de la vida pública.


5. Exigir un empleo de calidad para las mujeres, la no discriminación en el ámbito laboral, y una actuación clara y contundente contra el ACOSO LABORAL SEXUAL a las mujeres trabajadoras.


6. Exigimos el respeto a la imagen de la mujer desde los medios de comunicación. Todo no es valido a costa de menospreciar, humillar y vejar nuestra imagen social. Que se cumpla lo que la ley integral de protección contra la Violencia de Género contempla al respecto.


7. Para terminar queremos hacer llegar desde aquí nuestra denuncia por las violaciones, asesinatos y explotación laboral que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo. Y Exigimos el cese de las guerras que están acabando con la vida de millones de personas en el mundo con especial incidencia entre las mujeres y niños.

 

* La Plataforma Feminista de Alicante está compuesta, además de por diversas asociaciones de mujeres, por partidos políticos como el PSOE e IU.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Pepa -

Que le vamos a hacer!!! Tendrán que impedir que las mujeres nos manifestemos. El machismo de un gobierno no va a acallar a las mujeres impidiendo que celebremos este día reconocido internacionalmente.
Mujeres:
ES EL MOMENTO AHORA MAS QUE NUNCA DE SALIR A REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS !!!!

TOD@S A LA CALLE EL DIA 8

No se puede -

Pero no se puede, es jornada de reflexión
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres