Blogia
Torrevieja Digital

Hernández Mateo insulta a una diputada en Las Cortes. El cacique ataca de nuevo y piden su expulsión de Las Cortes.

Hernández Mateo insulta a una diputada en Las Cortes. El cacique ataca de nuevo y piden su expulsión de Las Cortes.

Albiol abandonó este miércoles el pleno de Les Corts Valencianes tras sentirse "insultada" por Pedro Ángel Hernández Mateo, quien le pidió, en la sesión de control al Consell, que retirase unas palabras sobre su imputación judicial porque, de lo contrario, dijo, "me tendré que ver en la obligación de decirle que usted parece muy bien una de esas personas que se conocen por la profesión de su madre".

Albiol ha preguntado al conseller de Justicia y Administracions Públicas, Fernando de Rosa, sobre las gestiones a realizar para mejorar los medios materiales y humanos del juzgado de Nules, e hizo extensiva la pregunta (sin haberla formulada por escrito) a los presuntos delitos que pesan sobre los políticos del PP Luis Díaz Alperi, Carlos Fabra o Pedro Ángel Hernández Mateo.

Tras esta intervención, la presidenta de la cámara, Milagrosa Martínez, ha llamado la atención a Albiol por no haberse ceñido al texto de su pregunta, y Pedro Ángel Hernández Mateo ha pedido a la diputada de Comprmís que retirase sus afirmaciones.
"Si no retira sus palabras me veré en la obligación de decirle que es usted una de esas personas a las que se conoce por la profesión de su madre", ha afirmado Hernández Mateo.


La diputada, que realizó estas declaraciones en los pasillos de Les Corts donde este jueves tiene lugar la sesión de control, señaló que ya he "pedido personalmente que sea expulsado" del grupo popular Hernández Mateo, "este energúmeno que se dedicó a insultarme", recalcó, porque es "intolerable que, por decir una verdad, que compró una finca por 180.000 euros y la vendió por 5,4 millones, no se puede permitir que se insulte a una persona". Por ello, "consideramos que este diputado debe ser expulsado del grupo popular", subrayó.

En este sentido, destacó que "no se qué pasa en Les Corts que cuando salgo a denunciar algún caso de corrupción al PP en general o a Fabra en particular, siempre sale alguien que me amenaza o me insulta".

Albiol ha asegurado que no pensaba retirar "nada", por considerar que sus palabras eran una "valoración política y no un insulto personal como las del diputado popular".

Tras esto, Hernández Mateo ha tomado de nuevo la palabra para aclarar: "no sé por qué se tiene que ofender nadie, yo no sé si es hija de una costurera o una comadrona". Tras esta intervención, la presidenta de Les Corts "dio por zanjado" este enfrentamiento.
La presidenta de la cámara ha concedido la palabra al portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda, que ha pedido que no constasen en el diario de sesiones las palabras de Albiol ni las de su compañero de partido.

Albiol consideró que "el problema es que nos quieren hacer callar porque en Les Corts no se puede hablar corrupción y en cuanto tratamos el tema de Fabra, Hernández Mateo u Orihuela, nos quitan la palabra, nos insultan o nos impiden hablar de ellos".

No obstante, advirtió de que "vamos a continuar denunciando la corrupción moleste a quien moleste y afecte a quien afecte", aseveró. Por ello, subrayó que "pensamos que el PP debe expulsar a este diputado porque no se puede concebir que en una democracia esta personas continúe ocupando un escaño en esta Cámara. Asimismo, señaló que ha recibido el apoyo del grupo socialista, así como de EU.

La portavoz adjunta del PSPV Carmen Ninet, que también ha tomado la palabra, ha afirmado haberse sentido aludida por las palabras de Hernández Mateo y ha lamentado que estas se hayan producido justo el día en que se ha leído una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer. Además, su compañera Ana Noguera reclamó a las diputadas del PP que reaccionasen contra las palabras de Hernández Mateo.
Por el contrario, Milagrosa Martínez, no concedió la palabra a Gloria Marcos (Compromís), al entender que no es la portavoz del grupo, hecho que Marcos criticó ya que no había portavoces de Compromís en el hemiciclo.
En su intervención Marina Albiol se ha preguntado "cuál es la fórmula mágica para que cada año toque la lotería en Castellón", "dónde está el dinero de Terra Mítica" y "porqué han pasado siete jueces titulares y cuatro fiscales por el juzgado número uno de Nules".
En este sentido, el conseller De rosa ha considerado una "falta de respeto" la ausencia de Albiol y ha recordado que "existe una Ley Orgánica del Poder Judicial que determina los puestos de magistrados y jueces. Achacar los traslados al Consell es torticero. Hasta que nadie esté condenado con sentencia firme no es culpable", ha añadido De Rosa.
Al término de esta intervención, los diputados de Compromís Monica Oltra, Enric Morera y Gloria Marcos anunciaron que pedirían el acta de la sesión para "estudiarla mañana con detenimiento" y han anunciado que podrían pedir la reunión urgente de la Comisión del Estatuto del Diputado.
La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que "Hernández Mateo está nervioso porque se ha desestimado una demanda civil que el jefe de Policía Local de Torrevieja había interpuesto contra dos concejales de EU y Els Verds de este ayuntamiento".
Según Oltra, abogada del citado concejal de EU, Hernández Mateo había sido instigador de esta denuncia y debía haber comparecido como testigo. "El problema es que parece que se acaba de bajar del caballo, va por ahí como un cacique", ha afirmado Oltra en referencia a Hernández Mateo.
"Es la primera vez que ocurre algo parecido en el hemiciclo, se ha producido un insulto personal ante la pasividad de la presidenta de la cámara", ha asegurado Marcos.

0 comentarios