Blogia
Torrevieja Digital

HERNANDEZ MATEO TIENE FOBIA A LO PÚBLICO Y PREFIERE LAS “GUARDERÍAS PRIVADAS”

El 26 de octubre de 2007 el Ayuntamiento en pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos (IU retiró la suya a petición del alcalde) para construir escuelas infantiles de primer ciclo en Torrevieja con el compromiso de financiación de la administración autonómica y central. El ayuntamiento en base a la propuesta aprobada se compromete a ceder terrenos y es lo que requerimos del alcalde de la ciudad y se deje de inventos privatizadores que confunden escuelas infantiles con guarderías.

Lejos de ahí Hernández Mateo hizo la pasada semana declaraciones en sentido contrario, proponiendo incentivos a “guarderías” promovidas por empresas y, para justificar la medida, no dudó en ofender a los funcionarios públicos cuando justificó en el alto absentismo de los mismos su preferencia por las empresas privadas con guarderías. También lo hizo cuando traspasó a SUMA las competencias de recaudación de la Tasa de Construcciones y del ICIO aduciendo falta de competencia técnica y profesional de los funcionarios públicos.

EU en las Cortes Valencianas preguntará al Conseller de Educación por la iniciativa municipal y pedirá que se cumpla con la propuesta municipal con la financiación del Ministerio de Educación en base al acuerdo alcanzado por IU con el PSOE para universalizar la educación infantil de cero a tres años con una dotación inicial para 2008 de 100 millones de euros.

Lo acordado implica que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 cuentan con una partida de 100 millones de euros (hasta ahora ésta sólo era de 800.000 euros) para comenzar la universalización de la educación infantil de cero a tres años. Como esta ley debe desarrollarse en colaboración con las Comunidades Autónomas, éstas deben aportar en su conjunto otros 100 millones para su desarrollo el año próximo.

Por todo ello EU exige que se trabaje en este año 2008 para la implantación de escuelas infantiles de primer ciclo en Torrevieja y se deje de financiar con fondos públicos iniciativas privadas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres