Blogia
Torrevieja Digital

Declara el agente local denunciado por omisión del deber de perseguir el delito

El oficial de la Policía Local de Torrevieja Ricardo Morer declaró ayer en los juzgados, en el marco de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción 1 sobre una presunta omisión del deber de perseguir el delito, por parte de miembros de este cuerpo de seguridad.
La investigación intenta esclarecer la denuncia realizada por miembros de la Policía Local ante la presunta falta de atención a servicios concretos, relacionados con la seguridad ciudadana por parte de sus mandos durante su turno de trabajo. Ricardo Morer aparace denunciado en este asunto.
En el marco de de las diligencias iniciadas en noviembre y que, están bajo secreto sumarial, la juez Iris Valero, llevó a cabo un registro en las dependencias de la Policía Local con el fin de recabar datos sobre gran cantidad de servicios realizados por este cuerpo en el último verano. Además, una decena de agentes han declarado en calidad de testigos por este asunto.

Atraco en gasolinera


El inicio de las diligencias se sitúa en un hecho concreto. Un robo con violencia en una gasolinera del barrio del Acequión de Torrevieja, el pasado 4 de noviembre.
La Policía Local recogió a las cinco de la mañana de ese día una llamada de móvil de una empleada de la gasolinera en la que se informaba del atraco, que no fue atendido ni por la Policía Local ni trasladado a la Guardia Civil. Los empleados se zafaron a golpes de los asaltantes. Media hora después del suceso, varias patrullas acudieron al lugar a repostar gasolina y se enteraron en ese momento de lo sucedido

Publicado en Informacion.es

0 comentarios