Blogia
Torrevieja Digital

Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Rojales que está acusado de varios robos

Un agente municipal de Rojales continúa perteneciendo a la plantilla de este Cuerpo pese a contar con numerosos antecedentes policiales por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, entre ellos un robo con violencia, y lesiones, según pudo saber este diario de fuentes próximas al caso.

La Guardia Civil le detuvo el pasado jueves por su supuesta implicación en el asalto de una vivienda ocurrido hace un año en Almería. Al parecer, su imagen había sido captada después por la cámara de seguridad de una sucursal bancaria de la avenida de las Habaneras de Torrevieja al sacar presuntamente dinero del cajero automático con una tarjeta de crédito sustraída en ese domicilio.

J.M.L.C. negó los hechos y quedó posteriormente en libertad con la obligación de comparecer en calidad de imputado ante el juzgado que investiga estos hechos cuando sea requerido para ello.

Anteriormente, ya había sido interrogado por agentes del Instituto Armado como sospechoso tras la denuncia presentada por una joven a quien habían robado el bolso.

Según las fuentes consultadas por La Verdad, un juzgado de Torrevieja está investigando otros hechos delictivos perpetrados en esta ciudad, Almoradí o Guardamar en los que presuntamente podría haberse visto envuelto.

Todavía no se han dictado sentencias en su contra, pero sí existen denuncias de lo más variadas en las que figura como sospechoso, entre ellas por supuesta apropiación indebida de vehículos.

El jefe de la Policía Local de Rojales, Juan de Dios Plaza, que acaba de tomar posesión del cargo, confirmó que J.M.L.C. es aún miembro de la plantilla a sus órdenes. No obstante, afirmó que cogió «hace seis o siete meses» después de que se le abriera un expediente disciplinario por una causa diferente a su reciente detención.

Por su parte, el alcalde, Antonio Martínez (PP), aseguró que el Ayuntamiento le ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo y le ha retirado el arma reglamentaria hace unos días, «cuando se tuvo conocimiento de la denuncia». Según dijo, el agente «ya tenía algún expediente abierto» y habría incurrido ahora «en una falta grave».

¿Pero por qué el detenido no ha sido aún expulsado de la Policía Municipal si es interino y no tiene, por tanto, la plaza de funcionario en propiedad? Martínez respondió ayer: «No hay una sentencia firme. Esto viene de hace dos años con la anterior corporación, que no adoptó ninguna medida. Ahora yo he sido el malo de la película».

 

M. C. SÁNCHEZ
Foto:policia Local Rojales. A.A

http://www.laverdad.es/alicante/20080123/provincia/alicante-suspendido-empleo-sueldo-20080123.html

 

1 comentario

helena -

me parece de ser un sin verguenza y luego vais en eeste pais no existe justicia