Blogia
Torrevieja Digital

Juan Luis Fernández Tamargo afirma que no existe ni adversión ni mal rollo entre Angel Saez y él.

»Torrevieja.- Esta tarde en la Casa del Pueblo de Torrevieja ha tenido lugar una tertulia convocada por el sindicato UGT, en la que se ha invitado a los dos precandidatos a la secretaría del Psoe de Torrevieja y a los afiliados y simpatizantes del grupo. Con el fin de conocer los proyectos de ambos candidatos el sindicato ha tendido la mano a ambos ofreciendo un encuentro distendido.

Desmintiendo lo que algunos medios han publicado sobre la negativa de Angel Sáenz a participar en la tertulia, el sindicato ha querido dejar claro que ha sido invitado y que su ausencia tan sólo se debía a obligaciones laborales que no le permitían asistir, pero ha dejado la puerta abierta a una nueva convocatoria donde Angel Saez explique su proyecto a los militantes.

Por su parte, Fernández Tamargo lamentó la ausencia del otro candidato y mostró su interés en debatir con él y dar una participación directa a todos los afiliados. Recordando que el partido se halla en estos momentos fraccionado y apuntó que en estos momentos él representaba al llamado «sector crítico». Para el candidato la crítica constructiva es positiva y trata de aunar los distintos criterios que se plantean desde que la crisis interna del Psoe comenzó, y que estos hechos que no debían de hacer olvidar a los socialistas que la guerra principal es la que hay que llevar a cabo es contra la política del PP, por encima de las discrepancias internas.

Ha continuado señalando la importancia de renovar al partido consiguiéndolo a través de las personas y la integración de todo el partido y ha afirmado que « me comprometo a que si no conseguimos integridad dentro del Psoe torrevejense no encabezar la lista».

Su proyecto, ha dicho, se basa en primer lugar en la unidad del partido y en segundo lugar en la renovación, englobando en la misma tanto a la Casa del Pueblo como a la ejecutiva. Un plan de transparencia política dando cuentas a lo militantes mediante informes periódicos a través de secretaría de las cuentas y el estricto cumplimiento de los estatutos.

Ha lamentado también la pérdida de participación que los militantes socialistas han sufrido y propuesto la creación de un coordinador que establezca un diálogo constante entre militantes y la ejecutiva y la redacción de actas públicas a disposición de los mismos, de todos los debates y acuerdos que se lleven a cabo por la ejecutiva o en las asambleas. Acabar así con la falta de información y los rumores que desde hace tiempo desestabilizan a los socialistas torrevejenses.

Muy importante también es para Fernández Tamargo que los socialistas trabajen codo con codo con las distintas asociaciones de la localidad y que al mismo tiempo se comprenda que el grupo municipal y la ejecutiva no tienen que estar compuestas por las mismas personas, lo que facilitaría la independencia de los miembros y evitaría que el poder lo acaparen las mismas personas.

Para concluir, Fernández Tamargo ha querido mostrar su apoyo al socialista Joaquin Garrido en referencia a la querella interpuesta por el alcalde Hernández Mateo e invitar a los afiliados a sumarse a una renovación que apueste por la integración de posturas, pues sólo un cambio llevará a Psoe a un futuro triunfo electoral.

 

 

 

1 comentario

Veronica -

Este Juan Luis, no es más que un joven ambicioso que se ha aprovechado de Juan durante las primarias, como buen vendedor de pisos ve su porvenir en el Ayuntamiento, más de lo mismo. El Ángel dice llevar muchos años militando en el PSOE, pero nadie lo ha conocido nunca como socialista, muy amigo de los Vera y los Jiménez, ¿Qué pasa en el pueblo no hay nadie que sea independiente de los que han llevado el Partido al hoyo, nadie que no pueda contratar el Alcalde? ¿Solo quedan estos para dirigir el PSOE de Torrevieja?