Blogia
Torrevieja Digital

El alcalde nombra mediante decreto abogado para su defensa y en Pleno extraordinario se aprueban nuevos acuerdos en materia de asignaciones a los grupos políticos.

El alcalde nombra mediante decreto abogado para su defensa y en  Pleno extraordinario se aprueban nuevos acuerdos en materia de asignaciones a los grupos políticos.

En el Pleno extraordinario convocado para hoy sábado 24 de noviembre se acordó en el último punto del día las nuevas asignaciomes económicas a los Grupos Políticos.

Después de que el grupo municipal Izquierda Unida de Torrevieja interpusiera recurso contencioso administrativo por el acuerdo fuera de ley aprobado el 29 de junio con los votos de PP y PSOE sobre las asignaciones a los distintos grupos, hoy se debatieron a petición de los Verdes nuevamente las asignaciones. No pudo el vocal de este grupo Dolón salirse con la suya, que propuso la aprobación de un fijo único de 6000 euros por grupo y un variable de 500 euros, igualando de esta manera las asignaciones en favor de su grupo.

García Mañogil, destacó que la propuesta de los Verdes guardaba una doble intención al haber sido llevada a Pleno pocos días después de que se comunicara al ayuntamiento por parte de Juzgado de Elche, la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por su grupo Izquierda Unida (IU) y que en su día votaron en contra al estar fuera de la legalidad. Asi mismo aseguró que la nueva propuesta de los Verdes también sería votada en contra al no ajustarse a la política de su grupo IU en lo referente a la constricción en los gastos del ayuntamiento. IU, por tanto seguirá adelante con el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el ayuntamiento , esperando que sean los juzgados de Elche quien restablezcan la legalidad.

Por su parte Hernández Mateo, a modo de castigo propuso rebajar las asignaciones a 600 euros anuales por grupo y 100 euros al mes por concejal. La propuesta fue aprobada finalmente con los votos de PP y Los Verdes que tuvieron que tragarse el desafío y quedarse con el acuerdo propuesto por el alcalde y retirar su propia propuesta ante el ridículo de tener que votar finalmente en contra de su propuesta.

Hernández Mateo, afirmó que el tema de las asignaciones "eran cuestiones domésticas" y que lamentaba el espectáculo que en los medios una vez más el Ayuntamiento de Torrevieja protagonizaba. Negó y pidió rectificación a los medios en lo referente a la noticia aparecida en diversas publicaciones sobre la asignación de abogado para defender a los concejales de su equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento y los del grupo municipal.

Lo cierto es que debe de andar despistado a la hora de firmar papeles pues el pasado 13 de noviembre firmó mediante Decreto de la Alcaldía nombrar Letrado para la defensa y representación de su Ayuntamiento, como puede comprobarse en la nota emitida por la secretaría y con salida del registro num. 37507.

Por otra parte Psoe admitió haber pactado de antemano con PP el primer acuerdo aprobado y llevado a los tribunales. Tanto IU como Los Verdes negaron haber tenido ningún tipo de negociación o pacto con el grupo PP antes del pleno del 29 de junio. Psoe, se abstuvo hoy de votar la propuesta de PP en la rebaja de las asignaciones y afirmó que sería consecuente con el pacto que anteriormente hizo con el PP.

Foto: Torreviejadigital© Domingo Soler y Hernández Mateo.

0 comentarios