Blogia
Torrevieja Digital

Admiten a trámite el recurso de EU sobre asignaciones a los grupos municipales

Admiten a trámite el recurso de EU sobre asignaciones a los grupos municipales

José Manuel Martínez Andreu mostró ayer su satisfacción por el hecho de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo haya admitido a trámite la denuncia de ese grupo sobre las asignaciones de los ediles, aprobadas en un pleno celebrado tras constituirse la Corporación y que asignaba las ayudas a los grupos municipales según el número de concejales.

El edil de EU ha informado de que el Juzgado Contencioso Administrativo ha dado un plazo de veinte días al Ayuntamiento para presentar el acta del mencionado pleno, y diez días para nombrar abogado y procurador. Martínez Andreu recordó que en ese mismo pleno se le negó la dedicación exclusiva «al considerar el alcalde una medida 'graciable' en lugar de un derecho». Hernández Mateo tendrá ahora que elegir entre quitar la asignación «graciable» o cumplir con la legalidad obligado por la justicia e Izquierda Unida, es decir, dotar a todos los grupos del mismo componente fijo, ha manifestado el concejal de EU, que recordó que su grupo fue el único que denunció esa discriminación contraria a la Ley de Bases de Régimen Local.

IU se mostró en contra de que la Alcaldía planteara retribuir con 3.000 euros a los grupos con dos concejales, 6.000 euros al PSOE y 9.000 euros al PP, al considerar que esta medida es contraria a la Ley de Régimen Local. Según IU, la legislación estipula que la asignación debe ser igual para todos los grupos.
IU confía en que la ley «pondrá en su sitio a Hernández Mateo», al considerar que tendrá que elegir entre quitar la asignación o cumplir con la legalidad obligado por la Justicia, a no ser que el alcalde «recurra a alguna argucia como nos tiene acostumbrados».

Viñeta: JRMORA.COM

1 comentario

Torrevieja Somos Todos -

Me gustaría que IU presentara una propuesta para que el Pleno del Ayuntamiento fiscalizara el uso y destino de los fondos correspondientes a las subvenciones a los grupos políticos municipales, para despejar de una vez por todas los rumores respecto de uso indebido y financiación ilegal por parte de alguna formación. Un saludo y enhorabuena.