Blogia
Torrevieja Digital

Hernández Mateo rechaza celebrar un pleno para explicar las permutas de suelo público

Un informe de la Sindicatura de Comptes ha destapado que el Ayuntamiento de Torrevieja contabilizó en 2004 "inadecuadamente" las operaciones relacionadas con permutas del patrimonio municipal de suelo. Según se desprende del análisis de los expedientes, el Consistorio, gobernado por el PP, reflejó irregularmente las cesiones y las permutas. Esta amonestación no es la única que ha recibido el Ayuntamiento de Torrevieja en los últimos meses. El Consell ya advirtió en octubre al Consistorio de que cesara el pago de facturas sin consignación presupuestaria, fórmula no sólo vulnera la Ley de Contratos de la Administración, sino que encubre adjudicaciones directas.

El último toque de atención de la Sindicatura desvela que los bienes adquiridos por el Ayuntamiento mediante permuta no se destinaron a los fines inherentes al patrimonio municipal de suelo y que tampoco se impuso a los beneficiarios las condiciones propias de su cesión.

Pedro Ángel Hernández, ha rechazado celebrar un pleno extraordinario solicitado por los tres grupos de la oposición, PSOE, IU, y LV, donde se pedía proceder a la comprobación del Inventario Municipal de Bienes, tras la renovación de la corporación municipal y tras tener constancia de un informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se denunciaban supuestas irregularidades en varias permutas de suelo público.

La respuesta del alcalde señala que cabe la posibilidad, si así lo estima oportuno la oposición, de interponer los recursos administrativos y/o jurisdiccionales que procedan contra el acuerdo de aprobación.

El concejal del PSOE, Manuel Vera, de cuyo grupo partió la iniciativa de pedir el pleno extraordinario, señaló que de nuevo el urbanismo del PP está en el punto de mira de todos «con el binomio de urbanismo bajo sospecha es igual a alcalde». Para Vera, las permutas de suelo público «que el alcalde tiene a bien realizar con determinados promotores» no están justificadas, ya que «no se siguen los tramites habituales, no se destinan a su objeto de ser, ni se contabilizan las operaciones».
Sobre el pleno rechazado por el PP dijo el edil del PSOE que «se va a celebrar, quiera o no quiera el alcalde, porque lo ampara la ley y tendrá que dar cuenta y aclarar cómo se hacen las permutas y a qué intereses responden».

 

Viñeta: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-68b8ffe92b78a306af91e22890633498.jpg Romeu©

0 comentarios