Blogia
Torrevieja Digital

España sale vapuleada de la Cumbre Iberoamericana.

El rey español y su presidente de gobierno tuvieron que soportar durante toda la Cumbre las críticas aceradas de Kichner, Evo Morales, Carlos Lage, Daniel Ortega, Rafael Correa y otros mandatarios, a la voraz actuación de las multinacionales españolas (Telefónica, Santander, Unión Fenosa, Repsol, etc.) que han provocado auténticos desatres sociales con sus políticas de saqueo.

Find more videos like this on www.truveo.com.

El rey español intenta acallar a gritos al Presidente Hugo Chávez

Estas cumbres "iberoamericanas", sin Videla, Pinochet o Stroessner, ya no son lo que eran. Ahora los países soberanos se atreven a defenderse de los ataques de Aznar -convertido en agente a sueldo de poderosos lobbys imperialistas-y criticar los desastres sociales que las multinacionales españolas han causado en sus países. Y entonces el rey español pierde las formas.

El rey español y su presidente de gobierno tuvieron que soportar durante toda la Cumbre las críticas aceradas de Kichner, Evo Morales, Carlos Lage, Daniel Ortega, Rafael Correa y otros mandatarios, a la voraz actuación de las multinacionales españolas (Telefónica, Santander, Unión Fenosa, Repsol, etc.) que han provocado auténticos desatres sociales con sus políticas de saqueo.

Este sábado también Chávez mantuvo un fuerte contrapunto con el jefe de gobierno español, Rodríguez Zapatero, a quien le reclamó "una revolución socialista pacífica". También criticó a su antecesor José María Aznar, al calificarlo de "fascista" por sus continuos ataques al gobierno legítimo de Venezuela y su incitación al golpismo.

Chávez reveló detalles de una conversación mantenida con Aznar durante la visita oficial a Caracas que el entonces presidente del Gobierno hizo en julio de 1999 para "invitarle" a incorporarse al "club del primer mundo".

Zapatero volvió pedir la palabra para exigir "respeto" hacia Aznar porque era español y había sido "elegido por los españoles". El presidente Hugo Chávez le dijo entonces a Zapatero que Azanar andaba irrespetandoando a Venezuela por todo el mundo y que él tenía el derecho a opinar en defensa de su país.

"¡¡¡Pero por qué no te callas!!!" explotó entonces a gritos y gesticulando el monarca español -designado por el dictador fascista Francisco Franco-, tratando de intimidar al presidente de la República de Venezuela -elegido por el pueblo-.

Chavez no no se arredró. "Será español, pero es un fascista", señaló a Zapatero.

Tras el exabrupto del monarca español, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, Juan Carlos Borbón abandonó el plenario de la cumbre. Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua "está en contra de Unión Fenosa", afirmó.

Ya era mucho para el monarca español, que posteriormente regresó a la ceremonia, pero no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, que cerraba los debates.

El rey español jamás había mandado a callar en público ni había gritado a ningún presidente de otro país, a pesar de los múltiples discursos y barbnaridades que soltaban en cumbres como esta los más horrendos y depravados dictadores latinoamericanos.

Si la imagen de los "gachupines" ya era muy mala en Latinoamérica, la actuación del monarca europeo le ha hecho un flaco servicio a su país.



http://www.magec.info/noticia.php?id=1512

 

11 comentarios

El Caballero de la Cabellera Leonada -

"Te pillé", se empieza etiquetando, se continúa silenciando la palabra que discrepa y se termina asesinando en nombre de la supuesta causa del Pueblo.

No me has pillado tú a mí, sino que yo te he pillado a tí.

lucrecia -

Todo empezó cuando Evo contó lo que hacía en Bolivia con las nacionalizaciones de los recursos. Su crítica a las empresas, no sólo españolas, que han obtenidos y obtienen grandes beneficios sin que la población participe de esa riqueza, muy al contrario, ofendieron a ZP que como buen socialista dijo no compartir esas posturas dogmáticas de una izquierda ortodoxa: valiento socialista nos ha salido el Z. Tras esas conclusiones de Evo y la réplica de Z, Chaves y Ortega salieron en defensa de las políticas que llevarán a esos paises a evitar la sangría de su riqueza y dotar a la población de los recursos que las empresas les han negado demasiado tiempo. La reacción de los defensores del capitalismo colonial con la ridícula, grotesca y vergonzosa actuación de un monarca caduco y visiblemente eufórico (debería explicar a todos porque estaba en ese estado)debe llevarnos a meditar sobre que clase de izquierda representa Z abanderado de Telefónica, Iberia, BBVA, Repsol, BSantander y otras. Me siento defraudada por no saber en que contribuyó Aznar en el golpe de estado fallido de Venezuela o en las intromisiones del embajador español en Nicaragua en contra del frente sandinista. Quiero saber porqe Z defendió a Aznar sin dar explicaciones sobre las graves acusaciones hechas al anterior presidente del gobierno. Lo del rey, sólo me parece un episodio mas de su ridícula posición en nuestro estado. ¿Pedirá disculpas por haber hecho el ridículo?

El Caballero de la Cabellera Leonada -

Otro ejemplo de cómo la política exterior de España y el consenso de Estado ni se hablan ni se saludan, es el hecho de que cuando Aznar justamente se las tenía tiesas con Marruecos y el embajador de este país fue llamado a consultas por Rabat, el Presidente Zapatero -no dudo de que con la mejor voluntad del mundo- fue de viaje por su cuenta a aquel país.

Los señores de Nicaragua salen adelante gracias a los créditos blandos del gobierno de España, esos que se condonan y no se pagan nunca. Han sido 700 millones millones de euros últimamente -como para construir y equipar 10 grandes hospitales como el de Torrevieja-

Al principio de la legislatura se produjo un reunión entre el Gobierno y las empresas que operan en Latinoamérica por la cual éste se comprometía a mediar en los conflictos ya emergentes entre los gobiernos ineptos de aquéllos países y nuestras multinacionales. En tal reunión las empresas quedaron muy preocupadas, porque lo que hubiera correspondido no es la mediación, sino el ofrecimiento de acciones para la defensa de nuestros intereses en la región.

No me pareció bien -aunque puede ser fruto del momento- que el Presidente dijera a Chávez que él mismo está en las antípodas de Aznar. Eso no le importa a nadie en una cumbre de política internacional. Me hubiera parecido mejor que el Rey hubiera quedado sentado -dada su real dignidad- y que hubiera sido el Gobierno -cuya es la responsabilidad- el que se hubiera levantado de la mesa.

Para finalizar, deplorar que ya haya muertos entre fascistas y antifascistas, como en el ´36.

Y aplaudir a PSOE y PP que en las Juntas Generales de Álava le han dicho a Ibarretxe que de su referéndum en aquel territorio, nada de nada. Y es que cuando los dos partidos mayoritarios quieren, pueden.

Te pillé -

Sólo decir que el Caballero de la cabellera leonada, es Shinchan el del foro Torreguía. Está pegando los mismos panfletos fascistas en todos los lados que le dejan.

Mis condolencias a Torreviejadigital, os ha caido un troll.

El Caballero de la Cabellera Leonada -

La política exterior ha de ser una política de Estado, no una política de partidos, y menos aun como ha sido la política exterior de España una política exterior de taberna portuaria decimonónica.

Ésta debe basarse inexorablemente en el acuerdo -mejor consenso- y ha de responder al doble concepto de intereses legítimos de España y principios de moral y derecho internacional.

Lo que ahora nos pasa se veía venir: es muy posible que en víspera de la invasión de Iraq conviniera al interés de España mantener una buena relación con el aliado norteamericano -interés mediato legítimo-, pero no a cualquier precio, por ejemplo apoyando una guerra ilegítima contraria al derecho y la moral internacional y al interés inmediato de España.

Recuerdo que por aquel entonces, Moratinos, hoy M.A.E. criticó a Aznar por ello en términos parecidos a los que ahora emplea el dictadorzuelo electo Chávez.

Pero es que Aznar, adonde va no ceja en su empeño de seguir desprestigiando al Gobierno de España a cuenta de su política exterior.

Y todo ello conduce a que nos crezcan los enanos en política exterior: hasta el sandinista Daniel Ortega trata con menosprecio a España llamando a sus empresarios "mafiosos". Y no os lo perdáis, las carreteras del país -unas de las mejores de la zona ahora, y esas mismas que ellos rompieron tras años de guerras poíticas- se las hemos hecho nosotros mediante la Agencia de Cooperación Española. Y la paz en el territorio la garantizamos desde hace años nosotros por medio de nuestros abnegados militares. Desagradecidos!!

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

En otro orden de cosas aunque en relación a lo mismo permitidme decir:

"Majestad Don Juan Carlos, mi republicanismo intelectual se rinde a vuestros pies pues que habéis dejado a un lado vuestra real dignidad para decirle a un zafio tirano "Por qué no te callas?"

Le faltó para haber hecho las delicias de todo español de bien la apostilla "coño". Así habria quedado:

Tú, ¿por qué no te callas, coño?

Richard -

En las hemerotecas puede comprobarse que el gobierno de Aznar y la CEOE fueron cómplices de Estados Unidos en el golpe de Estado contra Chávez.

Si, los españoles elegimos a Aznar, pero es que nos equivocamos. También supimos cuando echarlo.

Una lección para Aznar -


Un ejercicio de política-ficción fácil de resolver: ¿qué habría pasado si hubiese sido Aznar el que estuviese en el lugar de Zapatero en Santiago de Chile? ¿Habría dado la cara el presidente de honor del PP, ese patriota, por el presidente de su país? Me cuesta imaginármelo. En los últimos tres años y medio, el hombre que nos quiso sacar del rincón de la historia se ha convertido en una especie de anti-embajador de España, que usa todos los contactos y amistades que mantiene tras su paso por La Moncloa para complicar lo más posible las relaciones diplomáticas españolas. Aznar ha aprovechado cada cita internacional, cada micrófono, cada entrevista, para cargar contra el Gobierno de su país, contra su política exterior, contra sus propios ciudadanos a los que tacha de cobardes, a los que riñe porque no votaron como su heredero al que él había señalado con su dedo.

Dice Zapatero que el Gobierno de España “siempre ha respetado, respeta y respetará a todos los gobernantes elegidos democráticamente”. Discrepo. Ese “ha respetado” se referirá sólo a los últimos tres años y medio. Hugo Chávez tenía algo de razón cuando criticaba el papel que jugó el Gobierno de Aznar durante el golpe de estado de 2002 en Venezuela, aunque no fuese ni el día ni el interlocutor ni el lugar oportuno para ese debate.

Ana -

Yo no comparto vuestra opinión.
Aznar ha descalificado en muchas ocasiones a Chávez, y al fin y al cabo somos muchos los que también desde España compartimos su opinión. Aznar es un fascista.
También opino que con el tiempo es muy posible que seas juzgado al igual que Bush por genocida y haber mandado tropas a Irak aún cuando el pueblo español se tiró a la calle para pedir el NO a LA GUERRA.
Somos muchos los españoles que pensamos que el Rey es un personaje retrógrado y la soberanía del pueblo no debe de residir en la monarquía, sino en una República Federal.

Aupa Chávez!!!

Guillermo Pineda -

Hugo Chávez no es un mandatario electo democráticamente desde que se autoproclamó poderes dictatoriales. Mientras tanto, el rey Juan Carlos ha legitimado su derecho a la corona española con el apoyo popular que ratifico la Constitución de la Monarquía Española.

Era obligación como jefe de estado exigir a un militar inculto, pelipatético y fatuo que respetara un evento diplomático en el que los jefes de estado representaban a sus gobiernos y los intereses de sus pueblos.

No sólo debieron exigir que cerrara la boca, sino debieron expulsarlo y dejarlo dar su discurso entre sus iguales en algún estadio de fútbol.

El Caballero de la Cabellera Leonada -

En cuanto a la supuesta "voraz actuación de las multinacionales españolas (Telefónica, Santander, Unión Fenosa, Repsol, etc.)" que presuntamente "han provocado auténticos desatres sociales con sus políticas de saqueo", he de decir que en todo momento esas multinacionales han debido de actuar de acuerdo a la legalidad internacional, el derecho mercantil entre países y conforme a las autoridades de los estados donde trabajan, plasmado en convenios. Si se producen cambios políticos en esos estados, no es de recibo el intentar obtener ventajas socavando los acuerdos anteriores -que son vinculantes- ni desprestigiando a los inversores o al Estado español. Esto sólo puede ahuyentar a estas empresas, lo que a la postre es malo para todos.

El Caballero de la Cabellera Leonada -

Lo visto y oido me permite sacar tres conclusiones asépticas:

1º) No sólo no se nos respeta en Chad, ni en Marruecos, ni en Argentina, sino que tampoco en Venezuela o en Nicaragua...

2º) Lo ocurrido es la demostración tangible de que la política internacional de un país requiere el acuerdo de los partidos políticos mayoritarios. Ha de ser no una política de partido, sino una verdadera política de Estado, acordada y consensuada.

3º) El ataque del PP a Zapatero a cuenta del incidente es la demostración palpable de que esto en España dista mucho de ser así.

Un saludo.