Blogia
Torrevieja Digital

El SPPLBCV sigue atacándo a todo aquel que disienta de la política del Partido Popular

Torrevieja.- Una vez más el Sindicato de Policia local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLBCV) crean la polémica con un comunicado de prensa transmitido a través de torrevieja.com contra el concejal de IU en el Ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Martinez Andreu.

El mencionado sindicato es conocido por su adversión hacia CCOO y practica un sindicalismo de clase que les lleva a hacer el juego al Gobierno Autonómico en manos del PP, sin ni una sóla crítica hacia la política de la Consellería que lleva meses imponiendo su política sin negociación alguna. Es por ello que el sindicato ha sido acusado en múltiples ocasiones de dividir a los funcionarios y ser un elemento de disgregación entre los trabajadores. Con ello los dirigentes de SPPLBCV han sido acusados de preocuparse más de acaparar fotos con los Consellers y alcaldes del PP que de unificar los intereses de trabajadores y funcionarios del colectivo al que representan, según el propio sindicato de CCOO-PV.

Este sindicato ha sido tachado de mentiroso y manipulador en múltiples ocasiones y de disfrazar su actuación para defender de manera indirecta la política del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión tras las preguntas del edil de de IU, Martinez Andreu en el último pleno municipal al alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo, sobre la convocatoria de plazas a cubrir de puestos de mando en la Policia Local de Torrevieja, pidiendo que se cumpla con un precepto legal, el alcalde rehusó contestar afirmando que a él le gustaba la situación actual de este cuerpo de seguridad. Sorprende que pocos días después el sindicato emita un comunicado solo a través del medio torrevieja.com de carácter ofensivo e indigno contra el edil de IU, según sus propias palabras.

Martinez Andreu contestando a través de otro comunicado a este medio ha dejado claro que tanto él como Izquierda Unida consideran que pedir que se cubran las plazas vacantes en la escala de mandos de la Policía Local, ya convocadas, según corresponde legalmente a nuestro municipio, no es "difamar y calumniar al colectivo de la Policía Local" es pedir que se cumpla un precepto legal. Recordamos que dicha petición es una anhelada reclamación, como así lo hicieron público, de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Torrevieja, órgano máximo de representación de todos los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, incluida la Policía Local.

Martínez Andreu nunca realizó "imputaciones por malos tratos" a la Policía Local; en primer lugar porque eso es competencia judicial, y en segundo lugar a quien se pidió explicaciones, por las noticias aparecidas en prensa, fue, y sigue siendo, al Alcalde de Torrevieja, y que la denuncia del actual jefe de la Policía Local contra Martínez Andreu por "intromisión en su persona" es una falacia sin sentido, en la que se refiere a nuestro concejal en tono despectivo sin respetar su cargo municipal y por lo que EU puede interponer demanda contra el demandante. Por otro lado, denunciamos que durante la pasada campaña electoral el candidato del PP, y actual alcalde, mostró a las cámaras de una televisión local unos papeles que supuestamente eran la demanda presentada por Morer Bielsa contra Martínez Andreu; esto nos puede llevar a pensar, teniendo en cuenta que dicho documento no es público, que bien la denuncia no la realizó el Sr. Morer, solo la firmó, ó que se la "regaló" al candidato del PP, Sr. Hernández Mateo, para su campaña electoral.

Hay que recordar que entre las incongruencias de este sindicato están entre otras las de actuar con su uniforme reglametario en la vigilancia de mercadillos y zonas de venta ilegal como los paseos marítimos y las playas, con el total apoyo del grupo PP, que han llegado a afirmar que con el uniforme puesto no pueden realizar su trabajo. Lo cierto es que en estas zonas la presencia de Policia Local desde que el Subdelegado del Gobierno les negó el actuar de paisano, es nula e inexistente, según los comerciantes y ciudadanos.

También el sindicato demandó al Ayuntamiento de Alicante al tratar de contratar seguridad privada para la vigilancia de algunos parques y jardines de la ciudad En este sentido, los demandantes señalaban que «las funciones a realizar por los vigilantes pertenecen al ámbito exclusivo de las funciones de la Policía Local, puesto que implican ejercicio de autoridad», explica la sentencia del TSJ.

También fue claro este sindicato opinando sobre las presuntas torturas y malos tratos infligidas por agentes de la Policia Local de Torrevieja. Acusaciones que actualmente están siendo instruidas por el juzgado. El sindicato nuevamente se manisfestó en total apoyo a los trece policias imputados y los dos concejales, así como de la política del PP.

El secretario general del Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPL) en la Comunidad Valenciana, José María Jiménez, realizó unas duras declaraciones respecto a la investigación. Según el líder sindical, las acusaciones a los policías locales de Torrevieja tienen «una finalidad política». Además, Jiménez apuntó a «una venganza personal» detrás del asunto. Según el secretario autonómico del SPPL, existe en torno al proceso «una presunta trama» con el objetivo de desprestigiar al jefe del retén torrevejense, por un lado, y obtener rédito político de las acusaciones, por otro. Jiménez cree que «el aparato del Estado, de forma perversa, deplorable y con medios propagandísticos, ha querido sacar tajada política de este tema utilizando a los policías locales» para «cargarse al alcalde», Pedro Hernández Mateo, del PP. Al supuesto interés político, Jiménez añade otro personal: «Hay alguien muy interesado en perjudicar a la Policía». El SPPL prevé personarse en la causa cuando se levante el secreto de sumario y querellarse por difamación contra el portavoz de Los Verdes, según anunció el líder sindical.

Esquerra Unida seguirá reivindicando que se cumpla con la escala de mandos que nos corresponde, por el bien de Nuestros cuerpos de seguridad y por el bien de Torrevieja.

Una vez más, según este sindicato todos son malos menos ellos.

 

Más Información:

http://www.forpolis.org/pdf/NOTA-ASPL-Valencia190107.pdf
Con el culo al aire

Un sindicato de policías locales cree que se ha 'magnificado' el caso de Torrevieja y expresa su apoyo a los agentes

El jefe de la Policía Local de Torrevieja (Alacant) y varios agentes más, detenidos por torturas

Sindicato de policía: el detenido se cayó

Un sindicato policial denuncia una «finalidad política» en las acusaciones

 

 

 

 

 

1 comentario

Un inspector dice que informó del caso de malos tratos al alcalde de Torrevieja -

En el folio 23 del tercer tomo de las diligencias, que ha instruido la magistrada Juana López, se incluye un escrito elaborado por la Guardia Civil en el que se afirma que este inspector, M.A.L.V., imputado en la causa, mantuvo una conversación con el primer edil en la que le narró «todos los detalles de los hechos».

En la «diligencia de exposición de hechos» del instituto armado se refleja, no obstante, que «otra de las personas que tiene pleno conocimiento de los hechos pudiera ser el alcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo».

El alcalde «mantiene una conversación con M.A.L.V. en la que este último le narra todos los detalles de los hechos, así como las lesiones que padece el detenido como consecuencia de los golpes propinados», se añade en el texto.
La Guardia Civil expone a continuación que, de esa conversación «entre M.A.L.V. y un tal Pedro, se realiza práctica de gestiones, dando éstas como resultado que, efectivamente, el tal Pedro es el alcalde de la localidad de Torrevieja».

La transcripción de esa conversación no se incluye en la documentación a la que ha tenido acceso Efe, en la que únicamente se recogen las conversaciones telefónicas mantenidas por el mencionado inspector de la Policía Local con distintas personas, entre ellas varios imputados, en relación con la presunta comisión de un delito contra las Administraciones Públicas por unas oposiciones.

De acuerdo con la Guardia Civil, de estos hechos «tenían pleno conocimiento» el jefe de la Policía Local, Alejandro Morer, quien, no obstante, «se encontraba de vacaciones el pasado 23 de junio»; el propio M.A.L.V., segundo jefe del Cuerpo, y otro oficial, J.M.B., hermano de Morer. También mencionan los investigadores al concejal de Sanidad, Hipólito Caro, de quien dicen que mantiene diversas conversaciones telefónicas con M.A.L.V. en referencia a los hechos acaecidos y se pone en contacto con los médicos que se encontraban de guardia el 23 de junio en el centro de salud de La Loma, J.V.F. y L.A.A.M.

De la misma manera, citan como «otra de las personas que tienen conocimiento de los hechos» al concejal de Seguridad, Pedro Valero, imputado por la juez. La magistrada, que levantó el secreto de sumario recientemente, ha tomado declaración a dieciocho personas en calidad de imputadas por delitos de tortura y contra la integridad moral, encubrimiento, falsificación de documentos, omisión del deber de perseguir determinados delitos y contra las administraciones públicas. Sin embargo, ha decidido proseguir con la investigación de este último delito e inhibirse respecto del resto a favor de la titular del Juzgado de Instrucción 1 porque ya había abierto diligencias anteriormente en relación a esos hechos.

En el delito contra las administraciones públicas, además de M.A.L.V. y Alejandro Morer, está imputado un teniente de la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto de El Altet, y no un capitán como informaron fuentes próximas a la investigación en un principio.