Blogia
Torrevieja Digital

Como al alcalde le gusta, así se queda. Punto y final.

Como al alcalde le gusta, así se queda. Punto y final.

Torrevieja.- Una vez más, como cada último viernes del mes, se celebró el pleno municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja. El pleno, de puro tramite, como la mayoría de los ordinarios que tienen lugar los últimos viernes de cada mes. y que son resueltos a gusto del PP en mayoría por votos. Tan sólo contó en su orden del día con cuatro propuestas para debatir, dos de ellas del PSOE y otras tantas de IU, rechazadas todas ellas con los votos mayoritarios del PP nuevamente para no romper con el orden establecido.

Hubo que destacar la preparada intervención del nuevo y polémico concejal de Hacienda, Albaladejo Martinez que sorpredió a los presentes con su verborrea y su don para crear nuevas palabras para el diccionario torrevejense. Dirigiéndose a la oposición como "insabiosos " o "hinsaviosos ", que ya le preguntaremos, tuvo duras críticas hacia la proposición de IU de gravar en un 50% el IBI de las viviendas desocupadas, y rebajar en un 5% el recibo de este impuesto a quienes lo domiciliasen su pago en una entidad bancaria, propuestas que no prosperaron.

Albaladejo muy dicharachero recordó que la política socialista de "Z" no había creado una garantía para los arrendadores y que los desahucios eran eternos y que nadie había sido capaZ de definir lo que es una "vivienda desocupada" y que los técnicos municipales en consecuencia tampoco estarían capacitados para ello. Olé.

Incrementar los impuestos para aquellos que comprar vivienda como una inversión y que nunca ocupan dichas viviendas, ni tan siquiera como vivienda vacacional, teniéndolas vacias hasta que aparezca el mayor postor, es según Albaladejo "castigar a los vecinos". Claro, el que trabaja en una inmobiliaria, y es gestor inmobiliario en el Banco Santander conoce bien el paño.

Quiso señalar repitiendo varias veces a los presentes "que a mí nadie en la calle, me llama especulador" y que "ni en Roma ni en Torrevieja se pagan traidores". Dos frases que quedarán en los recuerdos de los oyentes dada su contundencia al pronunciarlas. El Sr. Albaladejo del PP nos promete una desdeñable labor en los próximos cuatro años.

También el representante de Los Verdes, Dolón, tuvo su momento estelar en este mismo punto afirmando oponerse a la propuesta de IU para luego en votación abstenerse. Sus motivos eran claros: los pobres no pueden permitirse tener domiciliados sus recibos, y por ser a su parecer imposible determinar que viviendas están desocupadas. Haciendo un discurso más afin al PP que a las de su propio partido Els Verds, al serle negada una segunda intervención acabó siendo llamado la atención por vociferar "esto es un cortijo donde un alcalducho hace lo que quiere"

Como resulta, los plenos municipales siguen siendo cuanto menos "curiosos" y entretenidos.

Para guinda final, nos enteramos que el equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja no tiene, por ahora, la intención de cubrir las plazas de mando que están vacantes en la actualidad en la plantilla de la Policía Local de la ciudad, según las manifestaciones realizadas por el alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo.

En el turno de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu, preguntó al alcalde cuándo se iban a cubrir las citadas plazas, dos de ellas del grupo A correspondientes a un intendente general y otro superior y las tres restantes del grupo B para otros tres intendentes del cuerpo de seguridad.
El alcalde de Torrevieja, en respuesta al concejal de la oposición, vino a decir que sobre gustos no hay nada escrito y que a él le gustaba la situación tal y como está en este momento, mientras que Martínez Andreu la veía de otra manera.

Total que vuelven a ser lentejas.

 

 

1 comentario

Carlota -

El faraón está esperando a que Morer acabe la carrera universitaria. Calculale.... unos añicos.