Blogia
Torrevieja Digital

CC OO dice que la Policía Local autorizó servicios de paisano a interinos sin arma

El sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Torrevieja ha respaldado en un comunicado la decisión de Subdelegación del Gobierno de no conceder autorizaciones a la Policía Local para actuar de paisano porque, en su opinión, la Jefatura del cuerpo local ha abusado de esta fórmula.
CC OO asegura que hace ya más de dos años que este sindicato pidió por registro las autorizaciones otorgadas por la autoridad competente para el servicio de paisano de agentes de Policía Local sin haber obtenido respuesta desde entonces.
Los motivos por los que se solicitó esta información trataban de garantizar que estos servicios se hicieran con las suficientes garantías de seguridad para los agentes y de acuerdo con lo ordenado por el Subdelegado de Gobierno. Para la misma fuente «la falta de transparencia del jefe del cuerpo» al «ser sistemáticamente denegada» la información solicitada por CC OO «podría ocultar el abuso o el exceso en el uso de las autorizaciones recibidas que ponen en riesgo la seguridad de los policías». Este sindicato sostiene además que se había observando la realización de dichos servicios por una gran diversidad de agentes, «diversidad que no se suele corresponder con las autorizaciones que se dan» y que deben ir acompañadas por un número determinado de policías, con su indicativo y con las funciones específicas.
CC OO mantiene que son muchos los policías que han indicado el haber visto «a agentes interinos de paisano actuar en cuestiones de seguridad ciudadana». Dichos agentes han manifestado «su preocupación» por la falta de medios de defensa de un policía interino «que no tiene arma reglamentaria y que en esas intervenciones se la estaban jugando» al no contar con la autoridad que impone el uniforme ni arma.
El sindicato afirma que « la falta de transparencia de esta Jefatura» y «de consenso con los sindicatos» hace «que nos mostremos dubitativos de que se puedan solucionar los problemas a través de autorizaciones de paisano». Para Comisiones este cuerpo policial «necesita de un cambio radical en su rumbo, tanto a nivel de organización y funcionamiento como en cuestiones de personal». La Policía Local sigue siendo, indican, una de las policías a nivel autonómico que dispone de menos personal proporcionalmente comparado con la población real del municipio, la precariedad en el trabajo policial roza el 43% de agentes interinos y un 50% de mandos interinos o por designación directa del alcalde por informes de forma discrecional y al libre criterio de Jefatura.

M. PAMIES Para Información.es

Foto: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-74a2644031746c3fb90bc96e00d69665.jpg

 

0 comentarios