Blogia
Torrevieja Digital

El parque colindante al Colegio Público las Culturas


Torrevieja.- El Colegio Público Nº 9 Las Culturas de Torrevieja, ubicado en la Urbanización Club Salino (junto a Torrealmendros) da servicio a casi 700 alumnos de Infantil y Primaria.

El Colegio fue inaugurado en septiembre del 2006 en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja a la Conselleria de Educación de 12.500 metros cuadrados, y que ha supuesto una inversión de 4.900.000 euros. Sin embargo el Colegio se ve rodeado de suciedad y malos olores del parque que lo rodea, lugar por donde los alumnos entran al mismo y donde tienen que hacer uso mientras el colegio abre sus puertas.

Cuando hace unas semanas Font de Mora, Conseller de Cultura, visitó Torrevieja con motivo de la inaguración del IES Núm.4, los servicios de limpieza se dieron buena cuenta de limpiar las toneladas de escombros y basuras que se acumulaban alrededor del nuevo centro para que todo resultara de cuento a la llegada del Conseller.

Otra vez los padres de alumnos que cursan sus estudios en Torrevieja nos quedamos sin poder mostrar al Conseller la situación real en la que nuestros hijos han de asistir a clases o las instalaciones que rodean a los colegios donde resulta tercemundista hacer uso de ellas.

Dejamos con estas fotos la prueba gráfica de la suciedad y la dejadez que el Ayuntamiento permite en las zonas de recreo próximas a los colegios públicos que tiran por tierra cualquier discurso inaugural de la política en materia de educación lleva a cabo PP en nuestra localidad, donde unos y otros se tiran la pelota y nadie asume la responsabilidad de que nuestros niños y jóvenes no dispongan de unas instalaciones al menos dignas donde estudiar.

En Torrevieja donde los proyectos y obras faraónicas resuenan en cualquier medio, pocos se acuerdan en invertir un duro en instalaciones para infancia o centros culturales para nuestros jóvenes.



De torreviejadig...


De torreviejadig...
















0 comentarios