Blogia
Torrevieja Digital

El SEPCV se querellará contra la Benemérita por «injuriar» a agentes locales de Torrevieja a los que acusó de negligencia

El SEPCV se querellará contra la Benemérita por «injuriar» a agentes locales de Torrevieja a los que acusó de negligencia

Torrevieja.- El Sindicato de Empleados Públicos (SEPCV) dijo ayer que «lamenta la actitud de quienes han querido una vez mas degradar y ensuciar la imagen de la Policía Local de Torrevieja, por lo que se ve obligado a emprender acciones legales por injurias y calumnias en lo que podría haber sido una brillante actuación conjunta». Es el último párrafo del comunicado que ese sindicato emitió después de que La Verdad quisiera conocer su opinión sobre la denuncia interpuesta contra la Policía Local, por no haber colaborado, según aseguran agentes de la Benemérita, en la detención de unos delincuentes.

«Como sindicato y como testigos presenciales de la lamentable actuación de un miembro de la Guardia Civil, queremos desmentir las declaraciones realizadas por ese cuerpo, así como su falta de rigor al intentar confundir a la ciudadanía unos hechos desvirtuados y sin fundamento», añade SEPCV.

Desde el SEP de Torrevieja aseguran que el Guardia Civil se personó «en chanclas» en las dependencias de la Policía Local y en ningún momento se identificó como Agente de la Guardia Civil ni como Policía Judicial, como vine establecido por ley, sin preguntar por el Jefe responsable del Servicio ni de la Jefatura e informar de lo que pretendía hacer en las dependencias de la Policía». Y señalan que «ese agente, mientras recorría la instalaciones asustado y nervioso, se dirigió a un agente comunicándole que venía un colombiano muy peligroso y corpulento a por el coche y que al entrar lo detuviese».

Explican que, «ante tal imprudencia, ya que la Jefatura se encontraba llena de civiles y niños, el agente de la Policía Local, una vez personado el supuesto y corpulento criminal colombiano, procedió a llamarlo a su despacho para detenerlo». Y que esa persona «fue custodiada en un despacho por un patrulla de la Policía sin entender dónde está la falta de colaboración».

Posteriormente, se recibió en la Policía Local una llamada de la Guardia Civil solicitando auxilio en el deposito, «por lo que intendente jefe ordenó que se personaran urgentemente varias patrullas. Allí se encontraba el guardia civil y los empleados de la grúa, los cuales decían que no estaba pasando nada».

Desde la Policía Local, consideran que el incidente no ha tenido nada que ver mas que con el nerviosismo de un agente. Aunque muchos creen que el enfrentamiento de ambos cuerpos se debe a la denuncia por presuntos malos tratos por parte de agentes de la Policía Local a un ciudadano guatemalteco. Y que hasta el presente no se ha ratificado en su denuncia, por lo que desde la Policía Local, hay el convencimiento de que es una acusación que al final quedará «en nada» demostrándose la inocencia de los implicados. Sin embargo, varios agentes locales aseguran que «las relaciones ya no son como antes, no nos tomamos una cerveza juntos, pero seguimos colaborando en labores de seguridad ciudadana como manda la ley».

Por su parte, la diputada de IU Isaura Navarro elevará una pregunta al Ministerio de Interior para que informe acerca del caso de la supuesta falta de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil en Torrevieja y que depure responsabilidades, lo que también exigirá la formación al alcalde Pedro Hernández Mateo. Exigencia que tienen previsto hacer también extensiva al delegado del Gobierno, Antonio Bernabé.

Publicado en: http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070801/provincia_alicante/sepcv-querellara-contra-benemerita_20070801.html

Foto: Infoville

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres