Blogia
Torrevieja Digital

Hernández Mateo y los métodos represivos.

Hernández Mateo y los métodos represivos.

Torrevieja.- El comportamiento del PP en la campaña electoral está siendo vergonzoso y de un calibre casi dictatorial. Hernández Mateo imputado en varias causas por corrupción eh los juzgados y con un sector de la población muy escaldado con su política de caciquismo, roza en su estrategia política los métodos represivos de la dictatura, según las propias palabras del candidato socialista. A pesar de los grandes fastos y el derroche de medios en su campaña, Hernández Mateo tiene miedo a que sus adversarios se oigan en ciertos sectores, como son el electorado inglés del que necesita inexorablemente el voto para alcanzar la mayoría.

Ayer sobre las siete de la tarde los electores extranjeros se quedaron estupefactos cuando se enteraron de la censura por parte de Henández Mateo del mitin que PSOE había convocado con el electorado europeo.

«Estamos como en los peores tiempos», lamentaba ayer el secretario general de los socialistas de Torrevieja y alcaldable del PSOE, Ángel Giménez, ante la prohibición, por parte del alcalde Hernández Mateo. PSOE intentó conseguir que el Ayuntamiento diese permiso para abrir las puertas del parque de Las Naciones. Que es un espacio público en el que con frecuencia se celebran eventos. La última vez, el pasado jueves, cuando los noruegos celebraron su día. Los socialistas intentaron que el alcalde autorizase el acto. Desde el gabinete de prensa de los populares manifestaron a La Verdad que era la Junta Electoral de Zona la que debía dar el permiso, aunque los socialistas aseguraban que la Junta Electoral no es la responsable de autorizar esas actividades en espacios municipales, y que es el Ayuntamiento el encargado de autorizar su uso.

Por su parte el PP aseguraba, a través del responsable de prensa, que los socialistas no habían solicitado permiso, el encargado de la organización de los mítines del PSOE, Julián Martínez, mostró las solicitudes presentadas en pasadas fechas para la celebración de su fiesta electoral. A última hora de la mañana, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, les hizo saber que no tenían autorización para celebrar el acto con extranjeros.

¿A qué teme Hernández Mateo? PP trata por todos los medios cerrar las bocas de sus opositores y ha pasado de la descalificación grosera que le caracteriza a la represión de la libertad. A Dios rogando y con el mazo dando atrincherado en una gran carpa que ha colocado ostentosamente en el recinto de la feria con grandes medidas de seguridad y derrochando en globos, bocatas, y falacias sobre su gestión municipal en veinte años.

Tras la prohibición, el alcaldable Giménez calificó la drástica decisión como «inaudita», y expresaba su disgusto por el hecho de que «en Torrevieja se produzcan estos hechos, propios de épocas pasadas, pero que jamás habían ocurrido en la democracia». Para Giménez la prohibición de celebrar un mitin «retrotrae a épocas pasadas». Y así, aseguró se lo iba a explicar a los votantes europeos convocados «porque ellos no han vivido una dictadura, pero en España la sufrimos durante cuarenta años, y parece que ha vuelto a Torrevieja».

Mañana Angel Ginénez participará en un encuentro digital en el Información donde responderá a las preguntas de los ciudadanos. Para hacer tus preguntas aqui

Foto: Policia Local informando de la prohibición. https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-00fd8c06fd08ab5cce59f3b7700b9b13.jpg

Más información: Especial elecciones Periódico Información

 

 

 

1 comentario

Ana -

¿Pero estos dos no tenían pacto?