Blogia
Torrevieja Digital

Zapatero visita Orihuela.

Zapatero visita Orihuela.

Mal día eligió Angel Giménez para convocar mitin en Torrevieja. Poca asistencia, los socialistas volaron a Orihuela y a Alicantena recibir al presidente Rodríguez Zapatero que ofreció un mitin ante unas 5.000 personas que se congregaron en el pabellón polideportivo Pitiu Rochel, en el que también intervinieron el candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y la candidata del PSPV-PSOE, a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu.

Mientras Giménez convocaba a unos 300 afines, Zapatero triunfaba en Orihuela siendo recibido con entusiasmo y aforo total. Ramón Jáuregui, Diputado Socialista por Álava, acudió para apoyar en su campaña electoral al candidato socialista a la alcaldía de Torrevieja. Destacamos que el Diputado socialista ha indicado que los dos ejemplos de un socialismo democrático en España se encuentran en Torrevieja como es la construcción de la Desalinizadora y la Comisaría de la Policía Nacional. Dos proyectos que en dos años se verán realizados.

Mientras tanto Zapatero recibía un multitudinario recibimiento en Orihuela donde visitó las instalaciones de la casa-museo de Miguel Hernández por espacio de una media hora, junto con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, y la aspirante socialista a la Alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno.

También le acompañaron familiares de Miguel Hernández y algunas personas que conocían al poeta.

Al acto no acudieron representantes del Ayuntamiento, ni de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que ostentan la titularidad de la casa-museo del poeta, ubicada en la calle de Arriba de Orihuela, según indicó a Efe un portavoz de la entidad. Durante la visita, muchas personas se congregaron en el exterior de la casa-museo y aclamaron tanto al presidente del Gobierno como a la candidata socialista a la Alcaldía.

Zapatero recordó que en 2010 se conmemorará el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y anunció que se celebrará 'una gran conmemoración nacional de esa efeméride'. Por su parte, la candidato socialista a la Alcaldía de Orihuela reveló que 'el momento más íntimo y entrañable' de la visita de Rodríguez Zapatero a la casa-museo de Miguel Hernández fue cuando el presidente del Gobierno y ella recitaron un fragmento de 'La Elegía'.

Y adivinen ustedes la reacción de los peperos oreolanos. Han acertado, una falacia más como técnica habitual afirmando que "Miguel Hernández era el "poeta del trasvase" ya que apuntó que reclamaba en su obra la transferencia del Ebro y Tajo al Segura. El incauto peppero llamado Ricardo Costa, que probablemente destacó en ciencias pero no en letras, afirmó que en un poema de Miguel Hernández se cita "Dónde no haya río habrá canales// de agua y granito// que están pidiendo en un grito// el Tajo y el Ebro, ya¡".

El Popularísimo entendido en poesia, en un comunicado, se refirió a la visita de Rodríguez Zapatero a la casa de Miguel Hernández en la población oriolana, y consideró una "contradicción" que el "presidente de la sequía" acuda a ese inmueble.

El presidente, acompañado también por la secretaria de Estado de Cooperación, Leyre Pajín, se dio un baño de multitudes por las calles de Orihuela, hasta llegar a la casa museo de Miguel Hernández

Las dos ciudades que ayer visitó Zapatero tienen algo en común. Sus alcaldes, Luis Díaz Alperi, de Alicante, y José Manuel Medina, de Orihuela, ambos del PP, están imputados por presuntos delitos de corrupción. Medina no se presenta a la reelección.

Zapatero volvió quizás por ello a la misma línea argumental que inauguró en Murcia y en Valencia en torno al urbanismo, aunque también hizo extensivo su concepto de "utilidad del voto" a otras facetas de la vida personal y colectiva. "Votar es útil para mejorar tu vida y la de tu familia, para defender tus derechos, para tener una buena sanidad y una buena educación. Lo inútil es no votar".

 

 

 

Fotos:

http://www.orihueladigital.es/orihuela/zapatero_orihuela_170507.htm

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-7a74f8f1459fcda7a8e231f017bcdc34.jpg

https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-8797b9107d1ce702b7f4db83b48da880.jpg

0 comentarios