Blogia
Torrevieja Digital

El concejal de Hacienda compró a Sanidad un edificio en 1997 por 17 millones de pesetas

Torrevieja.- Publicado en La Verdad.es

Dice el dicho que la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo. A propósito de ese aserto, desde el grupo socialista de Torrevieja, y tras la respuesta del Gobierno al diputado de esa formación Carlos González Serna, disparan las dudas sobre una operación que tildan de «poco clara».

La cuestión surge tras la pregunta presentada por el diputado sobre el edificio situado en el paseo Vistalegre número 4, donde hasta diciembre de 1988 estuvo ubicada una instalación del Ministerio de Sanidad. En esa fecha el ministerio desafecta el edificio pero lo mantiene hasta su venta. El edificio en cuestión tenía una planta de 77 metros cuadrados y una superficie construida de 129.

El 19 de diciembre de 1997, durante el gobierno Aznar, el edificio se vendió por 17.230.000 de las antiguas pesetas al edil de Hacienda Pascual Ortiz en una subasta en la que los socialistas aseguran que no hubo más postores. Si se tiene en cuenta que actualmente el precio de metro cuadrado en ese lugar, donde ahora se ubica en la planta baja las oficinas de una conocida inmobiliaria, alcanza los dos millones de las antiguas pesetas, según fuentes inmobiliarias consultadas, y en aquella época el precio podría ser tres veces menos, el precio por el que salió a la venta fue muy inferior al del mercado.

Los socialistas van más allá en su preocupación por las circunstancias de la venta, ya que aseguran que «en esas mismas fechas, y durante la celebración del Certamen de Habaneras, Federico Trillo, entonces ministro del gobierno Aznar, se trajo a una serie de señores del Ministerio de Sanidad». Una presencia que dicen los socialistas «nadie entendió».

El edificio construido sobre ese solar, y otro contiguo propiedad del edil de Hacienda también ha sido objeto de polémica por el ático presuntamente ilegal construido por la familia de ese edil.

0 comentarios