Blogia
Torrevieja Digital

Lo que cuesta un consejo.

Lo que cuesta un consejo.

Torrevieja.- Nunca me gustaron ni los consejos ni los consejeros. Ni hay que fiarse del que constantemente aconseja, ni soportar al que no sabe vivir sin el consejero. Sin embargo, no es imposible que una sociedad crezca y se desarrolle sin ciertos Consejos. Por ejemplo, un Consejo de Ministros, de Seguridad de Naciones Unidas, de la Unión Europea, de Gobierno de una Comunidad Autónoma, General del Poder Judicial, de Investigaciones Científicas.

Hay algunos que nunca debieron existir como el Consejo de Cruzada, o de Guerra. Y otros que asombran por lo etéreo de sus componentes y funciones.

Nuestra Alcaldía que tan mala fama le ponen ciertos energúmenos, que afirman que en su mayoría absoluta hace lo que les sale de los cojones, se gasta un pastón en asesores. Si,señor muy equivocados. El consistorio se gasta anualmente más de 600.000 € en pagar a los consejeros de Hernández Mateo. Y cuando leí esto en La Verdad, pensé: Ay!! que ver. Que listos tienen que ser estos tios, y que diplomacia tienen que gastar para asesorar al Alcadíssimo D. Pedro, al que ni los de la Petición de Comisiones le levantaron los pies del suelo.

Muy interesado en saber quien eran estas eminencias, en el buen hacer del asesoramiento del poppularísimo he investigado. Me he llevado la misma desilusión del que se fuma el primer pitillo y le sabe a rayos.

El Consistorio torrevejense destina a través de los presupuestos 616.404 euros, un porrón de milloncejos de pesetas destinados a cargos de confianza del regidor Pedro Ángel Hernández Mateo, que van desde los 43.161 euros, a los 22.118. Aunque hay varios asesores que reciben anualmente sueldos que van de los 38. 984 a los 29.196 euros, según informa La Verdad.

En total son catorce los asesores de Alcaldía, algunos de ellos tienen actividades concretas, como el responsable de la Oficina de Atención Internacional ( nuestro afable Graham Knight) , el ya dimitido encargado de supervisar los trabajos de restauración del pailebote Pascual Flores, o el Jefe de Prensa del Ayuntamiento, que también está comprendido en esa categoría de asesores.

El resto de ellos no tienen una misión concreta asignada, y de algunos de ellos comenta la oposición que «tienen relaciones familiares con concejales populares, como el deportista Daniel Plaza, yerno del concejal de Hacienda, o una hermana del concejal de Urbanismo». Pero de los que el Alcalde necesita consejo, asi que ellos cobran por su sapiencia.

Los asesores de Alcaldía tienen las mas variadas profesiones, hay entre ellos desde médicos a amas de casa, pasando por abogados o administrativos, todos ellos con unos sueldos por encima de los mil quinientos euros como mínimo, aunque algunos superan los tres mil euros, o quinientas mil de las antiguas pesetas. Unos emolumentos al alcance de pocos asalariados en activo en la empresa privada.

Y como en Marbella cumbre y ejemplo, no hay ayuntamiento que se precie que no cuente con el tránsfuga de turno. Aquí tenemos a una ex concejal socialista, que después de un mandato al frente del grupo municipal del PSOE se pasó al PP como asesora del alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo. No daremos hoy su nombre, para otro día dedicarle a la chiquita un artículo completo.

 

Más informacion: La Verdad

Foto toto.lib.unca.edu/.../mykonos%203%20burros.jpg

 

2 comentarios

Ana -

http://www.dip-alicante.es/bop/pdf/2003/07/17/2003-17041.pdf

Jorge -

y si se puede saber... ¿qué aconsejan estos señores? si se les paga, pues por lo menos que hagan su trabajo y arreglen el desbarajuste existente