Blogia
Torrevieja Digital

El fraude del voto por correo es práctica normal y habitual para el PP

El fraude  del voto por correo es práctica normal y habitual para  el PP El secretario general del PP, Angel Acebes, manifestó que esto es una práctica habitual, añadiendo que el PSOE quiere convertir en "pucherazo" cuando "es normal" que las imprentas reproduzcan, no falsifiquen documentos.

El PP de Melilla intentó hacer copias de un documento oficial para la emisión del voto por correo, sin autorización para ello y como han sido llamados a declarar como imputados en un presunto delito de falsificación de documento publico.

Como viene ser normal para los poPpularísimos Rajoy, Acebes, Zaplana y Aznar, y Aguirre vuelven a demostrar que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar en las elecciones, a mentir sobre Irak, a utilizar el terrorismo como arma electoral, confabular en el 11M e incluso a la falsificación de documentos oficiales para la petición del voto por correo.

El pasado 29 de marzo, la Delegación del Gobierno en Melilla recibió una petición por escrito del gerente regional de campaña del PP, Javier Lence, reclamando 2.000 impresos de solicitud de ese certificado para el voto por correo. Lence pedía al organismo gubernamental que suministrase los formularios directamente al partido. El 2 de abril, el secretario general de la Delegación, Francisco Avancini, respondió a Lence, "de orden del señor Delegado del Gobierno", denegando su petición. "Lamento manifestarle que ello [la entrega de las 2.000 solicitudes de certificado] no es posible por no disponer materialmente de esos impresos, de los que no se prevé entrega a las formaciones políticas de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que considera el voto por correo una opción personalísima de los titulares del sufragio activo que lo solicitan".

La Guardia Civil detectó el encargo por parte del gerente del PP de Melilla de copias del formulario oficial para el voto por correo como consecuencia de una investigación que ya estaba en marcha sobre presuntas irregularidades de la imprenta Marfeme.

Los detenidos son dos hermanos gémelos, Jaime y Jose María Cerezo Fernandez, propietarios de la imprenta en Melilla que fueron detenidos por la Guardia Civil junto a otras dos personas y que el viernes prestaron declaración judicial acusados de estar falsificando cientos de papeletas idénticas a las que se usan para ejercer el voto por correo. estos empresarios han declarado a la juez que el encargo lo recibieron directamente de la dirección del Partido Popular de Melilla. Concretamente de Javier Lence, gerente del PP.

Fuentes próximas a la investigación indican que hay al menos dos grabaciones telefónicas de este gerente 'popular' hablando con uno de los propietarios. En una de ellas, del 4 de abril, les hace el encargo y les pide que la copia quede "clavada, que no se note ninguna diferencia". Y en la segunda conversación, del día 9, el dueño de la imprenta le confirma que lo van a hacer. Las dos conversaciones están grabadas con autorización judicial. En el registro de los locales de la empresa se encontraron 1.000 solicitudes falsas para el voto por correo y un número indeterminado de documentos aduaneros marroquíes tambien falsos.

El PP de Melilla se ofreció para enviar impresos de voto por correo, que presuntamente intentó falsificar a votantes residentes fuera de la Ciudad Autónoma, según ha sabido la Cadena SER. El PP se puso en contacto con personas censadas en Melilla, pero residentes fuera de la misma para ofrecerles los documentos electorales, unos impresos que sólo se puede solicitar en persona en las oficinas de correos. Este domingo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el PP "considera que el voto por correo es el voto a la carta".

José Imbroda, primo del presidente del Gobierno de Melilla, tesorero del PP regional y vicepresidente de la autoridad portuaria de esta ciudad, acudió el pasado día 12 a la oficina de Correos e intentó hacerse con 500 impresos para solicitar el voto por correo, según informó ayer la cadena SER. No lo consiguió porque los responsables de Correos alegaron que debía dirigirse a la Delegación del Gobierno en Melilla, ya que no está contemplado facilitar un número tan alto a una sola persona. El propio José Imbroda confirmó ayer este hecho a la SER.

El pasado sábado se produjo otro incidente. Ese día acudió a Correos una veintena de personas acompañadas por la viceconsejera de Festejos, Carmina Sanmartín Gasulla, y el viceconsejero de Fomento y responsable de la campaña del PP, Juan Antonio Iglesias, con la intención de recabar un número indeterminado de impresos para ejercer el voto postal. En un territorio tan disputado electoralmente como Melilla, hacerse con 1.000 votos puede entrañar obtener entre dos y tres de los 25 escaños autonómicos en liza, lo que explica la encarnizada batalla desatada entre los diversos partidos que concurren a los comicios.

Para poder votar por correo en las próximas elecciones del 27 de mayo hay que solicitar primero a la Delegación del Gobierno un certificado que acredite que uno está inscrito en el censo. Ese certificado se pide a través de Correos y, según el artículo 72 de la Ley del Régimen Electoral General, "la solicitud deberá formularse personalmente": el interesado debe presentarse en la oficina de Correos y mostrar su DNI.

Hace años vimos como los españoles residentes en el exterior fallecidos previamente a las elecciones, votaban masivamente a Fraga para Presidente de la Xunta de Galicia, casualmente de PP.

 

Transcripción de la conversación teléfonica.

Viñeta via www.lazosrotos.blogia.com

 

3 comentarios

Jorge -

Ostras que fallo! Matadme y luego os dejo hacer con mi cadáver lo que os de la gana

Ana -

Jorge:
Esperanza Aguirre es ahora del PSOE?

Pues qué contento se va a poner Gallardón!!!
Que paguen el fraude con la cárcel y Acebes sea el primero en asumir responsabilidades.

Jorge -

Cielo, un gazapo, Aguirre es del PSOE. Por lo general estupendo, estoy de acuerdo con Acebes, este tipo de pucherazos es algo más habitual de lo que se piensa. La situación electoral en las ciudades autónomas es muy complicada, se trata de distritos uninominales que solamente tienen derecho a un escaño, lo que supone que si se pierden votos se pone en peligro el escaño obtenido, es un cara o cruz, no hay más posibilidades de conseguir representación. Esto a priori puede tener poco que ver con las municipales, pero se trata de mantener una imagen de cara a la opinión pública, un revés en las elecciones municipales supone perder el codiciado escaño de oro.