Blogia
Torrevieja Digital

Psoe ejercerá de acusación particular contra Hernández Mateo en las causas por prevalicación.

Torrevieja.- Angel Giménez ha confirmado que el grupo Psoe de Torrevieja ejercerá de acusación particular contra el Alcalde Hernández Mateo. Para ello tendrá que depositar a petición de la jueza instructora del caso la cantidad total de 48.000€ en depósito como aval. La decana de los juzgados torrevejenses sostiene que el grupo socialista está obligado a depositar dicho aval, «por no tener la consideración de ofendido o perjudicado por la comisión de los hechos a las que se contrae la instrucción de la causa», de conformidad con el artículo 270 y 1001» de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Refiriéndose a la presentación de avales por parte del PSOE, el secretario general torrevejense Angel Giménez ha manifestado que entiende «que si la titular del Juzgado considera que no estamos legitimados como partido socialista para personarnos, al acatar las resoluciones judiciales, actuamos en consecuencia». Son dos los casos contra el veterano alcalde, sobre los que los socialistas anuncian el registro de la fianza.

Una de las causas, la que se refiera a la compraventa de una finca en Almoradí fue abierta por la Fiscalía Anticorrupción a instancias del concejal del grupo de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu. La última medida tomada por el fiscal Anticorrupción ha sido el solicitar a la Agencia Tributaria un informe sobre el patrimonio del alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo. Respecto a estos hechos Ängel Giménez manisfestó que «no entro a valorar decisiones judiciales ni de la Fiscalía», pero «si el fiscal entiende que para aclarar algún punto en la investigación es necesaria su petición, lo habrá entendido así, y la juez resolverá como le parezca oportuno».

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Jorge -

Ángel Giménez, menudo pájaro, a él también habría que investigarlo que muy transparente no es el hombre. YO NO QUIERO OTRA MARBELLA, FUERA CANDIDATOS CORRUPTOS... Viendo el panorama será mejor votar a Andrés Iglesias del PSD