Blogia
Torrevieja Digital

IU pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice las arcas del Ayuntamiento

IU pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice las arcas del Ayuntamiento

Torrevieja.- Según Martínez Andreu, el grupo IU en el Congreso de los Diputados solicitará que actúe de oficio el Tribunal de Cuentas por 'la generalización de sospecha de irregularidades y corrupción' en el Consistorio de Torrevieja y por 'la alarma social' en el municipio después de haber sido imputado su alcalde por un presunto delito de prevaricación.

El objetivo de la petición es depurar las presuntas responsabilidades de los gestores municipales, 'tanto en el orden administrativo como en el contable o en el penal', si se considerase que se 'ha vulnerado la legalidad', explicó.

A su juicio, las responsabilidades se deben pedir a todos los miembros del pleno municipal y de la Junta Local de Gobierno que votaron en su día a favor del pago de facturas a través de los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

El portavoz de EU opinó que 'la fiscalización del Ayuntamiento de Torrevieja es un asunto de interés público urgente', al emplearse reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar facturas 'sin el amparo de contrato y con informes de Intervención y de la Secretaría' del consistorio en los que se declaraba 'nulo de pleno derecho' este procedimiento.

Por otra parte, la acusación pública, que ejerce el fiscal anticorrupción de Alicante, acaba de solicitar al juez instructor la práctica de nuevas pruebas tendentes a verificar el patrimonio del alcalde. Entre ellas, destaca un informe de la Agencia Tributaria, según han confirmado fuentes del caso.

Mientras, la comparecencia de ayer del alcalde y los ediles de Hacienda y Contratación en el juzgado está motivada por una querella presentada por el grupo municipal del PSPV. Los socialistas sostienen que el Ayuntamiento ha abonado desde 2000 más de 15 millones de euros mediante el procedimiento de reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Viñeta de Lambert para la exposición contra la especulación urbanística

0 comentarios