Blogia
Torrevieja Digital

Aznar denunciado por crímenes de guerra.

Aznar denunciado por crímenes de guerra.

El parlamentario andaluz de IU por Málaga y secretario provincial del Partido Comunista de España (PCE), Antonio Romero, presentó hoy en la Fiscalía malagueña una denuncia contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Basándose en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los convenios internacionales firmados por España, con el Tribunal Penal Internacional y el Código Penal español, solicitan que se abra una investigación judicial y un procesamiento a Aznar "por su participación en la guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en dicho país". Aznar "sea juzgado como criminal de guerra por contribuir al inicio de una guerra ilegal y sangrienta por el control de los recursos energéticos de Irak".

El diputado andaluz dijo que "hemos querido ser los primeros" en presentar este escrito "una vez que se ha acordado por el PCE, la Dirección de IU, por la plataforma contra la guerra de Irak y otros colectivos elaborar una denuncia para presentarla ante la Audiencia Nacional".

Así mismo explicó que la Fiscalía malagueña la enviará la denuncia al Fiscal General del Estado, "que está facultado para instar a un procesamiento en el Tribunal Penal Internacional" y que "se sumarán otras iniciativas en otras zonas de España".

El intento de llevar a Aznar ante un tribunal por su apoyo a la invasión de Irak no supone una novedad. Poco después de que el ex presidente anunciara su voluntad de acompañar a EE.UU. y Gran Bretaña en su afán bélico Izquierda Unidad presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo por supuestos delitos de genocidio y de usurpación de funciones. Una querella que fue rechazada pocas fechas después, al igual que la iniciativa promovida por la Plataforma Paremos la Guerra.

Procedimientos en EEUU

Las organizaciones sociales en los Estados Unidos están tanteando la posibilidad de iniciar el impeachment contra el presidente Bush.

 

El presidente ha mentido descaradamente en toda clase de documentos y declaraciones públicas para meter a su pueblo en una guerra de agresión que ha causado 600.000 víctimas iraquíes, y más de tres mil víctimas norteamericanas.

Una vez procesado, el Tribunal Penal Internacional, deberá iniciar un procedimiento por las amenazas y coacciones contra los tribunales internacionales de justicia lanzadas por Bush en diversas ocasiones. Algunas de ellas están contenidas en el documento: “Nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

La justificación para el procesamiento de Bush la ha proporcionado él mismo. El actual presidente de los EEUU, ha declarado en múltiples ocasiones que su país no acata la jurisdicción de ningún tribunal internacional contra los posibles crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidios. Tales crímenes serían juzgados por los tribunales penales en EEUU.

 

 

Viñeta imbécil.com

Video, la prueba de que por la boca muere el pez.



0 comentarios