Blogia
Torrevieja Digital

Convocada Marcha Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica en Alicante.

Convocada Marcha Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica en Alicante.

Alicante.- La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en una gran MARCHA CÍVICA EL PRÓXIMO 1 DE ABRIL DE 2007
Se inicia a las 11 de la mañana en el Puerto de Alicante y llegará al “El Campo de Almendros”, (entre la Goteta y la Serra Grossa)

Durante los últimos días de marzo de 1939, miles y miles de republicanos, civiles y militares, se refugiaron en el puerto de Alicante, con la esperanza de embarcar hacia el exilio en unos barcos que no llegaron.

Unidades navales “nacionales” apoyadas por los regímemes de Mussolini y Hitler, cerraron la bahía de Alicante y no dejaron entrar ni salir a ningún barco. El día 30, los mercenarios italianos de la división Littorio, al mando del general Gambara ocuparon nuestra ciudad y cercaron los accesos al puerto. Los últimos republicanos libres quedaron atrapados.

Cualquier resistencia, habría provocado una matanza indiscriminada. Tuvieron que entregar las armas a los fascistas italianos al servicio de los franquistas sublevados contra el legítimo gobierno, en ese momento se perdieron las libertades y esperanzas de la II República Española.

Hacemos un llamamiento a todos los demócratas de España y del mundo para que nos den su apoyo: l@s que puedan asistir a la manifestación, que se unan a nosotros y a todas las organizaciones y personas os rogamos que nos enviéis vuestra solidaridad, a las direcciones electrónicas (mails) que a continuación os indicamos, desde las que os podríamos responder a todas las preguntas y cuestiones sobre nuestros proyectos.

Unión General de Trabajadores P.V.
sgeneral.ali@pv.ugt.org

Comisiones Obreras P.V.
salvador.roig@pv.ccoo.es

Partido Socialista Obrero Español P.V.
psoe@psoealicante.org

Izquierda Unida P.V.
info@eualacant.com

La Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica está compuesta en sus inicios por: Julián Antonio Ramírez, Enrique Cerdán Tato, Miguel Gutiérrez Carbonell, Arcadio Blasco, Francisco Moreno, Beatriz Inés. Francisco Navarro, Luis Pesquera. Y los representantes de los partidos, sindicatos y asociaciones siguientes; PSOE. EUPV. PCPV. PCPE, CC.OO. UGT. STEPV. CGT. AACMH. AERP. PCR. AGE. AEMH. Y más de cien artistas plásticos de toda España. A lo largo de estos dos años se han ido agregando otras personas y organizaciones.

Divulga esta convocatoria.

Más información: e-Valencia.org , Izquierda Unida de Torrevieja

 

 

0 comentarios