Blogia
Torrevieja Digital

Jaime de Marichalar, un próspero negociante.

Jaime de Marichalar, un próspero negociante. (Pamplona, 1963), es el cuarto de los seis hijos del conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y esposo de la infanta Elena de Borbón y Grecia, duquesa de Lugo, hija del rey Juan Carlos, nombrado el 31 de enero del 2006 miembro de la comisión ejecutiva de Portland Valderribas, empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presidida por Marcelino Oreja Aguirre y propiedad de Alicia Koplovitz. Desde marzo del año pasado era vocal de su Consejo de Administración.

Tras ser designado consejero, Marichalar comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que poseía 1.000 acciones de Portland Valderribas. Además, preside la Fundación Winterthur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrado en el grupo Crédit Suisse. Especializado en gestión de empresas y márketing, trabajó en el sector de mercados financieros de ámbito internacional, hasta que en enero de 1998 fue nombrado managing director senior advisor (director gerente) de Crédit Suisse First Boston en Madrid.

 

El Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, no desaprovecha ninguna ocasión de negocios y de sacar partido a su título nobiliario. Según informó la revista El Siglo, Marichalar es asesor del presidente de LVMH, Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y el séptimo del mundo.

El yerno del Rey forma también parte del consejo internacional consultivo de la Louise T. Blouin Foundation, una institución cultural creada en 2005 por la millonaria canadiense Louise Blouin en la que aparece, a petición propia, como “representante de España”.

Su vinculación con Blouin se inició en 2000, cuando le nombró consejero de Trader Classified Media N.V, grupo líder en el sector de los anuncios clasificados, propietario en España de publicaciones como Segundamano. Este es uno de los negocios que se dedica a atender en el tiempo libre que le dejan sus obligaciones como consorte de la Infanta Elena.

Los buenos resultados logrados por la vinculación de Marichalar con los anuncios por palabras, llevaron a Blouin a contar con él para la Louise T. Blouin Foundation, fundada en Londres en 2005 por la millonaria canadiense, que tiene por objetivo “promocionar la cultura”. Jaime de Marichalar forma parte de su Consejo internacional consultivo desde su fundación. Lo curioso es que figura “como representante de España”, que según fuentes de la Fundación, ha elegido el propio yerno del Rey.

El multimillonario francés, Bernard Arnault le nombró consejero en la lujosa firma española Loewe, adquirida en 1996 por su imperio LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). Louis Vuitton es el principal patrocinador de la Copa América que acogerá Valencia, donde Marichalar está implicado en varios proyectos con la alcaldesa, Rita Barberá, como es la edición de una guía turística.

En 2004 el yerno del Rey se incorporó a la Sociedad General Inmobiliaria y también ha probado suerte como bodeguero. El marido de la infanta Elena está vinculado a la bodega Matarromera, un Ribera del Duero por el que comparte intereses con Alfonso Cortina, su hermano Alberto, Fernando Fernández Tapias y Lalo Azcona. El Matarromera se sirvió en las comidas ofrecidas por los Reyes en la XV Cumbre Iberoamericana celebrada en octubre de 2005 o en la cena anterior a la boda de los príncipes de Asturias.

 

♥♣♥♣
Información extraida de Periódico El Plural y de http://www.nodo50.org/tortuga/
Foto de hmmm.blogsome

 

0 comentarios