Blogia
Torrevieja Digital

Dos nuevas obras para la ciudad de Torrevieja.

Dos nuevas obras para la ciudad de Torrevieja.

Torrevieja.- Este mes darán comienzo las obras para la construcción de la Tesorería General de la Seguridad de Torrevieja que se ubicará en la localidad. Por fin, y después de una larga espera por parte de los torrevejenses, la obra ha sido adjudicada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a la empresa Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (CLEOP), con un presupuesto de 8.010.378 euros.

Este nuevo centro atenderá a una población de más de 100.000 personas, por lo que era muy necesario. Hasta la fecha, estos usuarios; tanto empresas, trabajadores o pensionistas, tienen que desplazarse a la localidad de Orihuela para cualquier trámite administrativo en la Tesorería General de la Seguridad Social. Este mismo desplazamiento también ha de realizarse obligatoriamente cuando los trámites han de realizarse en el Ministerio de Hacienda, que también se ubica en Orihuela.

El edificio contará con aparcamientos en su zona perimetral, así como un sótano de aparcamientos de 1.725 metros cuadrados; dos plantas para oficinas (bajo y primero) con 2.250 metros cuadrados cada una de ella, contando con un total de superficie construida de 6.386 metros cuadrados.

Así mismo, esta mañana Hernández Mateo anunció que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de remodelación del Paseo Vistalegre de Torrevieja, proyecto que estará integramente financiado por la Generalitat con una inversión de 3.100.000 de euros.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha informado que en las obras de remodelación del Paseo Vistalegre se llevará a cabo la impermeabilización al parking municipal,con esta intervención se pretende realizar una adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona, dando más importancia a los pasos de peatones y creando zonas de sombra y una iluminación nocturna más acorde que la actual.

Se espera que estas obras sean adjudicadas a finales de este mes de febrero, para que lo antes posible puedan comenzar las obras, y poder estar finalizadas en el verano de 2007. Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en materia de costas superior a los 470 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos destacar la regeneración, defensa y mantenimiento de la costa, así como la dotación de infraestructuras para la mejora de accesibilidad y el uso público de la costa y, la recuperación integral del borde costero.

Con la remodelación del paseo Vista Alegre la superficie total urbanizada alcanzará los 13.089 m2.

 

 

Foto artículo, del Paseo Marítimo de Torrevieja en los años 70 

0 comentarios