Blogia
Torrevieja Digital

Hoy se inagura el Colegio Público Núm 9 Las Culturas

Hoy se inagura el Colegio Público Núm 9 Las Culturas

Torrevieja.- A "bombo y platillo" inagurarán hoy el colegio de Infantil y Primaria "Las Culturas" con la presencia del Conseller Font de Mora junto con la de Hernández Mateo. Tras las inaguración de este colegio, el conseller visitará las obras del IES n4 y del IES n5. Lo cierto es que muchos padres hubieramos preferido que visitará los centros escolares a los que asisten actualmente los alumnos en barracones.

Las diligencias del ayuntamiento por dotar a Torrevieja de centros escolares acondicionados han sido casi nulas. Seis de nuestros centros se componen de aulas prefabricadas en barracones con múltiples deficiencias. Los escolares asisten a clase soportando filtraciones de agua cada vez que llueve, optando muchas veces los padres por no llevarlos cuando el dia se presenta lluvioso. También por esta causa el material escolar sufre desperfectos. El suelo de estos centros es de chapa, por lo cual el ruido que se produce al pisarlo hace retumbar las aulas. Se han dado casos donde los padres han realizado protestas por la presencia de ratas en estos centros. Si el Conseller hubiera pasado hoy por cualquiera de estos centros tanto alumnos como padres, hubieran podido expresarle estos incovenientes y muchos otros que desde hace seis años, vienen sufriendo un gran numero de escolares torrevejenses.

Los centros en esta situación son:

Colegios Públicos Años en instalaciones provisionales


CP num 9 Las Culturas 5 años
CP num 10 Habaneras 4 años
CP num 11 Ciudad del Mar
3 años
CP num 12 Amanecer
2 años
IES num 4 Mediterráneo
4 años
IES num 5
1 año


A estos datos añadimos que en Torrevieja no existe ninguna guardería pública ni subvencionada lo que dificulta la integración de la mujer con hijos menores de tres años en el mundo laboral, que tan sólo pueden obtener una pequeña ayuda de 30€ mensuales sobre recibo pagado y que sólo se puede solicitar al año siguiente.

Importante recordar que algunos terrenos recalificados para uso escolar, han acabado siendo utilizados para otros fines. Señalar también que este año son 27.000 niños los que han empezado el curso en barracones en la Comunidad Valenciana. Desde el año 2000 tan sólo se han inagurado 35 colegios de los 295 que son necesarios.

 

Foto extraida de la web de Izquierda Unida Torrevieja

3 comentarios

Retro Jordans -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen! http://www.nikeairjordan.cc/

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

anouar -

hola quetal bien espero que si yo he sido un alumno de las culturas durante 6 años y doy mucho las gracias a los profesor@ que me han tocado que han sido buenos y el director david que es muy majo pues nada recuerdos un cordial saaludo anouar