Blogia
Torrevieja Digital

Una antena de telefonía móvil en Torrevieja podria estar produciendo cáncer entre los vecinos

Una antena de telefonía móvil  en Torrevieja podria estar produciendo cáncer entre los vecinos

Los vecinos de la urbanización "La Siesta" están atemorizados. Sólo en uno de los edificios afectados ya han aparecido nueve casos, y declaran que son más, aunque no se ha estimado una cifra exacta. La antena esta situada en el Conjunto Residencial denominado «La Pinada de San Luis», situado en la avenida de Robledo, 18 y funciona desde hace dos años

Los vecinos manifiestan que la antena está directamente relacionada con el aumento de casos de cáncer en la zona y ante el miedo han empezado a poner en venta sus casa y cambiar su residencia. Sin embargo la Comunidad de Propietarios del edifico del Bloque III, sobre cuya terraza se levanta la antena, ha decidido prorrogar el contrato para que siga instalada y funcionando sobre su cubierta, aunque el resto de vecinos han presentado sus quejas al Ayuntamiento de Torrevieja: han pedido su intervención a la Conselleria de Industria y Sanidad para que estimen el impacto sobre la salud, de los vecinos y si dispone de todos los requisitos necesarios para garantizar su buen funcionamiento. Así como se realice un estudio epidimiológico en la zona.

Paralelamente, también se está realizando una recogida de firmas para que dicha antena sea desmontada.

Mas información sobre peligro de las antenas móviles de telefonia

Sobre esta noticia


2 comentarios

radmel -

Mucho tiempo ha pasado, desde que los medicamentos genéricos han sustituido las medicinas habituales, muchas de ellas han sido beneficiadas en muchos países por el alto índice de aceptación, sobre todo en los países subdesarrollados principalmente en América Latina, ya que gracias a muchos de ellos el costo de los medicamentos se han vuelto accesibles a todo tipo de personas, que en muchos casos no tienen el dinero necesario para adquirir los medicamentos que necesitan, vemos como medicinas que son caras como los analgésicos han ingresado al mercado con diferentes nombres como el Acetaminophen, hydrocodone , ibuprofeno, etc.… que son los genéricos de Lortab, Oxycodone, Paracetamol, productos que en el mercado latinoamericano son muy usados por su inmediata reacción que permiten aplacar los dolores usuales, llámese dolor de zona lumbar, dolor de cabeza, etc.
Muchos de ellos pueden reaccionar de diferentes formas, ya que nuestro organismo es variable y para ello, debemos saber que tipo de contraindicaciones nos da el medicamento, por ello es necesario siempre la debida atención de un especialista, para que, de esta manera no tengamos problemas posteriores.
Por eso, es bueno invocar a los gobiernos que mejoren la calidad de los productos que llegan a sus países ya que en el caso de los medicamentos hay mucha gente que padece de enfermedades que son cancerígenas y dependen mucho de medicinas de alto costo, deberían hacer alguna observación sobre ello y darle a estas personas las facilidades mas accesibles para conseguir sus medicamentos a un precio accesible, creemos que con ayuda de todos podamos hacer posible esta causa, ayúdennos a que esto sea posible y que millones de personas se beneficien con ello, todo depende de nosotros y recuerda que todos tenemos algún familiar enfermo y esta puede ser la oportunidad de demostrar con nuestras voces lo que ellos necesitan…….

yo -

me parece interesantisimo el llegar a saber que dichas antenas provocan ese mal tan grande y no entiendo que no pongan remedio sabiendo el daño que causan