Blogia
Torrevieja Digital

Denuncias Ciudadanas

ANÁLISIS DE LA TARIFA ELÉCTRICA APROBADA EL 26.06.2008: LA OPCIÓN RECOMENDADA

Via Gatopardo

Según la tarifa eléctrica establecida por la Orden ITC 1857/2008, de 26 de junio,

que será aplicable a partir del 01.07.2008, las tarifas domésticas pasan a ser seis: las cinco existentes a 30.06.2008 (tarifas 1.0, 2.0.1, 2.0.2, 2.0.3 y 3.0.1) más una nueva, la denominada tarifa social, que se aplicará a aquellos suministros con una potencia inferior a 3 kw, que tengan instalado el ICP y correspondan a la vivienda habitual del titular del contrato. En referencia a la tarifa social, el ministro de Industria afirmó en una rueda de prensa que "es nuestra obligación velar por la protección de los usuarios más desprotegidos, (1) por lo que hemos diseñado una tarifa social destinada a aquellos tramos de población que no pueden disfrutar de un consumo eléctrico elevado. La nueva tarifa social permitirá un ahorro del 10% para 4.5 millones de hogares a pesar del aumento de las tarifas".
En términos similares se expresó tres semanas después la vicepresidenta primera del Gobierno, quien destacó "el amplio conjunto de posiblidades que ha puesto en marcha el ejecutivo para que paguen menos quienes menos consumen".(2)
Pues bien, no es cierto que la tarifa social haya sido diseñada para aquellos usuarios con menor poder adquisitivo, ni es cierto que la tarifa social permitirá un ahorro del 10% para 4.5 millones de hogares, ni es cierto que con la tarifa social pagarán menos quienes menos consumen.
La realidad, como prueban los documentos indicados en la página siguiente, es todo lo contrario.
Los seis siguientes documentos, confeccionados con los precios indicados en el Anexo I de la Orden ITC 1857/2008 demuestran que la subida real del precio del kilowatio x hora (kwh) es muy superior a la indicada por el Gobierno y prueban la falsedad de las declaraciones hechas por el ministro de Industria y la vicepresidenta primera en referencia a la tarifa social, lo cual, como expuse al final de la página 42 de este mismo apartado, no es de extrañar en un Gobierno que viene utilizando desde el principio el Boletín Oficial del Estado para cometer una estafa que genera cada día más de 350.000 euros, afecta a 23 millones de clientes de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas al menos la mitad de los más de 7.500 millones de euros cobrados ilegalmente por el alquiler de los contadores de la luz:

Análisis de la tarifa 1.0

Análisis de la tarifa 2.0.1

Análisis de la tarifa 2.0.2

Análisis de la tarifa 2.0.3

Análisis de la tarifa 3.01

Análisis resumen

Las tres principales conclusiones que se sacan de estos seis documentos y de los indicados en el punto 4.4 del presente apartado son las siguientes:
Primera: Las subidas reales de los precios del kwh aplicables a partir del 1 de julio son muy superiores a las indicadas por el Gobierno.
Segunda: La tarifa social es no sólo antieconómica, pues da lugar a facturas superiores entre un 18 y un 20% a las que resultan con las tarifas 1.0 y 2.0.1, sino, sobre todo, antisocial, pues penaliza a los usuarios con menor poder adquisitivo,
Tercera: La tarifa con discriminación horaria es siempre más económica que la tarifa sin discriminación horaria.
Las consecuencias de estas tres conclusiones son las siguientes:

Primera
: En la fijación de la tarifa eléctrica, el Gobierno es un simple lacayo de las compañías eléctricas.

Segunda: No contrate la tarifa social.

Tercera: Contrate siempre una tarifa con discriminación horaria.

Autor: Antonio Moreno Alfaro, 30 junio 2008
Extraído de www.estafaluz.com

(1) Declaraciones del Ministro Sebastián en El País:

(2)Según la vicepresidenta primera del Gobierno:

 

Bergantín y La Loma

Soy consciente de que la pluralidad trae diferentes interpretaciones, pero la educación, el respeto y las más elementales normas de convivencia no deben ser ajenas a nadie, independientemente de donde provengan o los conocimientos que se posean.

Fue a fines de 1999 cuando tras ver diferentes apartamentos en Torrevieja, y teniendo en cuenta mis posibilidades económicas, me decanté por un departamento en la esquina de Bergantín con La Loma, un bajo cuyas ventanas y balcón asomaban a esta última calle. Lógico llegaba del norte de Europa y el benévolo noviembre en el que me tocó elegir distaba en luz y temperatura de lo acostumbrado para mí y si bien no tenía frente a mí el paisaje bucólico soñado, la zona me brindaba la cercanía del mar y la infraestructura comercial necesaria para afrontar un posible tiempo de tranquilidad.

Desde ese momento estuve varias veces de vacaciones, nunca julio y agosto y por eso no tuve la suficiente visión para darme cuenta de las transformaciones que se estaban produciendo en Torrevieja en general y en este barrio en particular.

Hoy, tras casi dos años de estar aquí, el lugar de descanso ideal que me vendieron se transformó en la experiencia diaria de contemplación desde mi ventana de las más variadas formas de degradación humana, léase prostitución, tráfico de drogas, reyertas de todo tipo y con los objetos de agresión más diversos, robos, gritos soeces en sus diferentes versiones idiomáticas. Algo también nada agradable es despertar, asomarse a la calle y contemplar el basural que prolifera alrededor del vertedero no hace poco instalado (por cierto prácticamente siempre vacío) y ocasionalmente alimentado por algunos vecinos del edificio de enfrente quienes desde los balcones arrojan sus bolsas con basura en una muy especial interpretación de baloncesto local, todo esto sin olvidar el concierto de ridículas motos atronando día y noche en un alarde de lo que no quiero pensar sea la manifestación sonora de la inquietud de estos jóvenes torrevejenses y, por supuesto que así puedo seguir.

Todo esto no ha variado para nada con la nueva comisaría de la Policía Local (distrito Habaneras) que me supongo están perfectamente en conocimiento de los hechos ya que me consta que los mismo fueron denunciados en más de una oportunidad.

Es lamentable que la calidad de vida en esta zona descienda en forma continua ante la indiferencia de quienes por la responsabilidad que detentan tienen en su mano al menos paliarla.

Mi intención con lo anteriormente expuesto es tratar de llamar la atención, dígase ser oído por alguien que pueda tener voz en el funcionamiento de Torrevieja ya que, por lo menos en esta esquina, (repito Bergantín y La Loma) resulta muchas veces torturante vivir.

Soy consciente de que la pluralidad trae diferentes interpretaciones, pero la educación, el respeto y las más elementales normas de convivencia no deben ser ajenas a nadie, independientemente de donde provengan o los conocimientos que se posean.

Manuel P. García


Artículos relacionados:

Una mujer deberá cumplir nueve meses de cárcel por dar una ...

 

Vecinos de Cabo Cervera denuncian la ilegalidad de la terraza del restaurante Barlovento

El director provincial del Servicio de Costas, Vicente Martínez, ha solicitado un informe sobre la situación de legalidad en la que se encuentra una terraza del restaurante de Torrevieja, Barlovento, construida recientemente en terrenos de Dominio Público Marítimo. El resultado del informe todavía no se ha hecho público, a pesar de que fue solicitado hace más de 10 días.
La obra de madera se sitúa en Cabo Cervera y ocupa una superficie de 300 metros donde antes "solo habían sombrillas de palma", señalaron vecinos que denunciaron estos hechos ante la Policía Local de Torrevieja, una de cuyas patrullas se personó en el lugar sin que haya trascendido el resultado.
Según los vecinos, la obra "ha rebajado parte del firme y cortado el paso de hacia la playa". "En Guardamar se tiran casas y aquí no pasa nada", indicaron.
Fuentes del restaurante señalaron que vigilantes de Costas "han pasado por aquí y no han dicho nada" y que la obra solo consiste "en adecentar una terraza que tenemos desde hace 20 años".

Fuente: Información

Continúa la polémica sobre la Obra de la calle la Sal, cuyo arquitecto el ex-concejal de urbanismo diseñó en Plena Costa.

Continúa la polémica sobre la Obra de la calle la Sal, cuyo arquitecto el ex-concejal de urbanismo diseñó en Plena Costa.

El periódico La verdad en su edición de hoy, informa de  algunos datos nuevos sobre la controvertida obra que la empresa Prisma Internacional encargó al al arquitecto Fernando de Cristo Gómez Sánchez cuando aún era concejal de urbanismo de Torrevieja.

Luisa Sánchez
destaca hoy en su artículo que Costas recupera terrenos para uso público en Punta Margalla y que el derribo de un edificio abandonado y en ruinas que ocupaba la zona permite ganar 300 metros entre la Playa del Cura y la de Los Locos.
Según sus informaciones, a finales de septiembre la Dirección Provincial de Costas ordenaba el derribo del chalet conocido como ’El Lobo feroz’, ubicado en Punta Margalla. Con el derribo de ese chalet, que había invadido parte de terrenos afectos a Costas, ese organismo ha recuperado cerca de trescientos metros de los mil doscientos que tenía esa edificación, abandonada y en ruinas desde hace años.

En el resto de terrenos que no están asignados a Costas se está construyendo un edificio de cuatro plantas. El inicio de la obra dio lugar a algunas diferencias entre la promotora y Costas, que tuvo que advertir a los responsables de la obra que no iba a permitir que en sus doscientos metros ubicara materiales de construcción y maquinaria.

Tras esa decisión, las obras comenzaron regularmente, aunque con las quejas de los residentes de los edificios próximos, que pensaban que con el derribo de ’El Lobo Feroz’ tendrían vistas expeditas al mar.

«Nos hemos quejado pero nos han dicho que es legal, y que los propietarios tienen derecho a construirlo», comentaba a La Verdad un residente que decía no entender «cómo otros edificios que están incluso más alejados, están afectados, y sin embargo uno nuevo, a veinte metros del mar, se puede construir».

La explicación que dieron, tanto el arquitecto director de la nueva edificación, como los responsables de Costas es que el deslinde costero «varía de unas zonas a otras, porque no es una recta».

Quienes tuvieron la esperanza de que tras el derribo de ’El Lobo Feroz’, se fuera a permitir ganar más de mil metros para jardines la han visto frustrada. «No se entiende que estén diciendo que el Ministerio va a comprar terrenos para impedir que la costa esté llena de cemento, y en este lugar permitan construir», señalaba quejoso un vecino de un edificio colindante.

Y es que nuevamente la costa masificada de Torrevieja contará con una edificación que contribuirá, con sus viviendas, a que ese tramo de costa situado entre la Playa del Cura y Los Locos, a la superpoblación que sufre la costa torrevejense en los meses de verano.

Más información:
Nueva construcción violando la ley de Costas entre punta Margalla y Cala Palangre, en calle la Sal.

http://www.torrevieja.com/es/Noticias/Noticia.php?ArtID=29223

El Parque de Europa. Obras que no acaban y suciedad. Reportaje Fotográfico

Las obras que se vienen realizando en el Parque de Europa de la Urbanización Calas Blancas, trae de cabeza a vecinos y torrevejenses. La construcción de una ermita a cargo de la empresa Angasa 98 S.L para la Asociación Virgen del Rocio de Torrevieja, no sólo impide a niños y adultos disfrutar del parque, además materiales, escombros, hierros oxidados y basuras varias producidos por la citada obra están repartidos a lo largo y ancho de todo el parque.

Estas obras no están acotadas por ninguna valla, y ocasiona peligros de todas clases para niños y adolescentes que frecuentan el parque. A esta situación se suma la dejadez del ayuntamiento en el mantenimiento tanto de alumbrado como de limpieza del mismo habiendo pasado de ser uno de los parques más agradables de Torrevieja a un nido de basuras y escombros.

Esperemos que esta situación sea solventada lo antes posible tanto por la Asociación Virgen del Rocio, el Ayuntamiento y la empresa que realiza la defectuosa y molesta obra. Vean las fotos.

 

De Obras Parque ...

De Obras Parque ...


 

De Obras Parque ...

 

De Obras Parque ...

 

Para ver el reportaje completo de 69 fotos visitar nuestros álbumes de Picassa. Pinchar AQUÍ

Nueva construcción violando la ley de Costas entre punta Margalla y Cala Palangre, en calle la Sal.

 

Los vecinos de la Calle la Sal, no salen de su asombro desde hace algunos días viendo como las máquinas excavadoras están levantando tierra a pocos metros del mar.

Torreviejadigital acudió a ver las obras junto con unos vecinos y nos encontramos con unas excavaciones que se realizaban al lado de un parque infantil y a muy pocos metros del mar. Las obras están en primera linea, por delante de los edificios ya existentes y sin guardar alineación ninguna con otros edificios, pues se convertirá en el más cercano a la costa en la zona.

Aprovechando que unos operarios se encontraban trabajando, preguntamos por el destino de estas obras y se nos informó de que se estaba construyendo un complejo de apartamentos de lujo. Refiriéndose a su proximidad al mar y a la Ley de Costas , sin ningún tapujo declararon que "todo se lograba con dinero". Aseguraron tener licencia de obra y permiso del Ayuntamiento y pudimos comprobar tal y como se muestra en el reportaje fotográfico que tienen luz proporcionada por Agamed y que hacen uso del alcantarillado municipal para sacar el agua que a pocos metros de excavar brota del mar hacia el alcantarillado.

Además socarronamente nos contestaron que al acabar dichas obras, no tendrían inconveniente en construir palafitos si estos se venden.

La especulación inmobiliaria no respeta ni el medio ambiente, ni las leyes ni tiene estómago cuando se trata de que ciertos promotores ganen dinero. En todo momento se negaron a decirnos qué empresa constructora realiza las obras y no pudimos encontrar ningún letrero informativo que nos lo indicara. Seguiremos investigando.

También nos sorprendió la colocación de la valla que acota la obra y la separa de un parque infantil, que en algunos de sus tramos ni tan siquiera respeta la distancia mínima exigida por la ley y fácilmente podría ser traspasada por algún crio que se encontrara jugando en el parque contiguo.

Las fotos de esta espeluznante obra se muestran a continuación.

 

Ubicación de la obra en Calle La Sal esquina Av. La Purísima.

 

A pocos metros de excavar,  el agua del mar ya puede verse

 

La valla que la separa del parque infantil puede traspasarse fácilmente desde donde la foto es tomada.

 

El mar a pocos metros.

 

Se ha abierto una canalización para tirar el agua del mar al alcantarillado municipal.

El agua puede verse brotar a través del alcantarillado.

 

Disponen de luz. ¿También de permiso para edificar?

La valla guarda una mínima distancia hasta la excavación.

El parque infantil y el mar junto a la obra.

 

El parque conlindante.

La tubería que desaloja el agua hacia el alcantarillado.

 

Para ver el álbum completo de esta obra, visitar nuestros álbumes de Picasa en la web.

 

 

 

La tormenta deja al descubierto la deficiente infraestructura de la Playa de los Locos

Torrevieja.- Nuevamente este año, la Playa de los Locos ha quedado gravemente dañada tras la tormenta de ayer. El agua que cayó ayer en Torrevieja y que inundó sótanos y cortó carreteras, no tiene otra via que desembocar en nuestras playas. El arrastre de la arena por el agua, deja al descubierto que la Playa de Los Locos no está preparada para soportar el más mínimo temporal, pues sus infraestructuras han quedado obsoletas ante la masificación de viviendas y la falta de alcantarillado. Hoy les mostramos las fotos que demuestra la antigüedad de las instalaciones y lo que la arena artificial esconde debajo.

Para continuar viendo el reportaje fotográfico pinchan en continuar leyendo.

 

Curva del Palangre

 




 

CURVA DEL PALANGRE 2

CURVA PALANGRE 3

ESTADO DE LA CURVA DEL PALANGRE Y ARENA ARTIFICIAL PREPARADA PARA TAPAR DESPERFECTOS.

CURVA PALANGRE 4

¿QUÉ ES LO QUE EMANA DE ESTA TUBERÍA?

 

FRENTE A LA HIGUERA

MURO DE LA PLAYA

ACCESO A LA PLAYA

 

El parque colindante al Colegio Público las Culturas


Torrevieja.- El Colegio Público Nº 9 Las Culturas de Torrevieja, ubicado en la Urbanización Club Salino (junto a Torrealmendros) da servicio a casi 700 alumnos de Infantil y Primaria.

El Colegio fue inaugurado en septiembre del 2006 en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja a la Conselleria de Educación de 12.500 metros cuadrados, y que ha supuesto una inversión de 4.900.000 euros. Sin embargo el Colegio se ve rodeado de suciedad y malos olores del parque que lo rodea, lugar por donde los alumnos entran al mismo y donde tienen que hacer uso mientras el colegio abre sus puertas.

Cuando hace unas semanas Font de Mora, Conseller de Cultura, visitó Torrevieja con motivo de la inaguración del IES Núm.4, los servicios de limpieza se dieron buena cuenta de limpiar las toneladas de escombros y basuras que se acumulaban alrededor del nuevo centro para que todo resultara de cuento a la llegada del Conseller.

Otra vez los padres de alumnos que cursan sus estudios en Torrevieja nos quedamos sin poder mostrar al Conseller la situación real en la que nuestros hijos han de asistir a clases o las instalaciones que rodean a los colegios donde resulta tercemundista hacer uso de ellas.

Dejamos con estas fotos la prueba gráfica de la suciedad y la dejadez que el Ayuntamiento permite en las zonas de recreo próximas a los colegios públicos que tiran por tierra cualquier discurso inaugural de la política en materia de educación lleva a cabo PP en nuestra localidad, donde unos y otros se tiran la pelota y nadie asume la responsabilidad de que nuestros niños y jóvenes no dispongan de unas instalaciones al menos dignas donde estudiar.

En Torrevieja donde los proyectos y obras faraónicas resuenan en cualquier medio, pocos se acuerdan en invertir un duro en instalaciones para infancia o centros culturales para nuestros jóvenes.



De torreviejadig...


De torreviejadig...