Blogia
Torrevieja Digital

Cultura

EL PSOE DE TORREVIEJA ACUSA AL EL PP DE CENSURAR AL CANTANTE MIGUEL BOSÉ

EL PSOE DE TORREVIEJA ACUSA AL EL PP DE CENSURAR AL CANTANTE MIGUEL BOSÉ

Domingo Pérez, en nombre de toda la Ejecutiva del PSOE de Torrevieja, manifestó su preocupación y su indignación por la censura al cantante Miguel Bosé por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, censura que ha puesto de manifiesto algo que conocíamos, la falta de talante democrático de Pedro Ángel Hernández Mateo y de su equipo de gobierno.

Miguel Bosé expresó su opinión contraria a que el PP de Camps censurara, como en tiempos pasados, unas fotografías de una exposición.

El portavoz del PP, Albaladejo, con sus “manejos” involucra a Torrevieja en un caso como el Gürtel. Miguel Bosé expresó su opinión contraria a que el PP de Camps censurara, como en tiempos pasados, unas fotografías de una exposición" manifiesta Domingo Pérez.

Por criticar la censura, al cantante se le censura, impidiéndole actuar en Torrevieja. Y es que la libertad de expresión se encuentra continuamente entredicho en nuestra ciudad, dijo el secretario de organización socialista.

Por estos hechos Pérez se manifestó “hastiado e indignado por un comportamiento tan antidemocrático y caciquil, propio de épocas pasadas, y que va ha dañar la imagen de Torrevieja a nivel nacional al haber aparecido la noticia en todos los medios de difusión”.

“La censura la vivimos y padecemos en Torrevieja los que no opinamos como el Alcalde Pedro Ángel. Ejemplo de ello es que el semanario Vistalegre, que pagamos todos los torrevejenses, es en realidad el órgano difusor de los mensajes del PP torrevejense.

Sin embargo, hasta en los diarios cubanos la noticia ha trascendido, así como el grupo de apoyo que se ha creado en Facebook "Yo quiero que Miguel Bosé actúe en Torrevieja" donde algunos de sus miembros son también militantes del PP descontentos con la política de Camps y Hernández Mateo.

 

Más Información:

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=359609429079

Vetan en España presentación de Miguel Bosé por declaraciones sobre Cuba

 

 

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja se adhiere a la huelga convocada el 28 de abril.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja se adhiere a la huelga convocada el 28 de abril.

El portavoz de la la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja, Joaquin Cos, ha informado hoy  se ha vuelto a convocar una huelga que cierre los centros y paralice la actividad docente el próximo martes, día 28. Pese a los intentos realizados, la Consellería se ha negado a aceptar los trece puntos planteados por las diferentes asociaciones y organizaciones que conforman la Plataforma.  Con el fin de informar sobre la situación actual, este jueves, día 23, a las 6 de la tarde, se celebrará una asamblea en el IES “Mare Nostrum” de Torrevieja .

Exigen que se tome ya en serio la educación, lo que no vendría nada mal a juzgar por nuestros índices de fracaso escolar y las lamentables condiciones en las que estudian miles de valencianos. La huelga se aplazó en diciembre, ante el compromiso del conseller de negociar y cumplir unos compromisos largo tiempo aplazados, pero su última respuesta a la Plataforma es un calco burdo de sus viejas posiciones.

Alicante se encuentra a la cabeza del fracaso escolar en España, sólo precedida por Ceuta, según un informe de la revista "Magisterio" que por primera vez incluye los datos por provincias. Si diferenciamos por sexos, la situación para los varones estudiantes alicantinos aún es peor, pues se colocan a la cabeza del Estado con un 52,6% de fracaso, frente a las mujeres, que se quedan en el 34,8%. Aun así, son las segundas en cuanto a abandono de estudios, sólo superadas de nuevo por Ceuta.

Por otro lado, la asamblea permanente de directores de los institutos de Secundaria de la provincia (Adide) acordó ayer crear una orla con las fotos de todos ellos boca abajo para solidarizarse con el director expedientado por la Conselleria de Educación y al que se le quiere sancionar con hasta tres años de inhabilitación por permitir que se pusiera en su centro, el IES Las Norias de Monforte del Cid, una foto del conseller también cabeza abajo.

La Plataforma en defensa de la enseñanza pública tiene previsto acudir el jueves día 23 a la Conselleria de Educación para hacer entrega por registro al conseller, Alejandro Font de Mora, de 13 rosas amarillas "que simbolicen los trece puntos reivindicativos del manifiesto por la enseñanza pública" que leerán a las puertas del edificio. El colectivo anima a todos los centros a poner pancartas, lazos y pegatinas de color amarillo hasta la jornada de huelga el martes 28 "para hacer visible el nivel de peligro" de la enseñanza en la Comunidad. En Alicante se concentran hoy ante la sede de Educación a las 13.00 h. para respaldar al director expedientado y por la noche los seis centros de El Campello se encierran en el colegio Pla Barraques.

El el comunicado que hace hoy público la Plataforma por la enseñanza Pública de Torrevieja recalca que "no ha habido un gesto de diálogo y voluntad, por parte de la Consellería, para solucionar los viejos problemas educativos que arrastramos y sí una radicalización de las posiciones de los responsables del gobierno autonómico. No hay interés alguno en negociar los problemas de la comunidad educativa y del profesorado."

Los problemas siguen sin resolverse 

   - La Generalitat no ha materializado aún su compromiso de crear unidades de 0-3 años en los centros públicos.

   - Se habilitarán puestos de trabajo —itinerantes o no— para impartir inglés en 4-5 años, pero desconocemos si serán adicionales o si la administración aprovechará para crear puestos mixtos de dos especialidades. Tampoco sabemos si en el curso 2009/10 la administración creará estas plazas y las incluirá en la planificación escolar. El documento presentado por la Consellería no cuantifica estos puestos, una omisión que impide conocer los incrementos reales.

   - La Consellería guarda silencio sobre cualquier plan para la erradicación de los barracones y no ofrece datos periódicos sobre el estado de las infraestructuras. La administración se niega a realizar un plan de choque sobre construcciones. Tampoco quiere negociar con los sindicatos un nuevo mapa escolar, ni siquiera los criterios para diseñarlo.

   - Se desconoce el nuevo modelo de plantillas. Este silencio de la administración hace temer que no habrá incrementos y que, para reutilizar efectivos, se recurrirá a crear “puestos mixtos”.

   - Sobre la catalogación lingüística en valenciano, las autoridades ofrecen una moratoria larga, sin garantías de un plan de choque de formación en los centros de secundaria.

   - La Consellería mantiene el actual Decreto de matriculación que impide la distribución equilibrada del alumnado entre la red pública y la privada.

   - En los programas de refuerzo de las enseñanzas de valenciano, castellano y lenguas extranjeras, la administración guarda silencio sobre determinadas medidas: disminución de ratios, desdobles de grupos, más profesorado, etc.

   - La Consellería debe analizar todos los programas experimentales y de evaluación para, en su caso, proceder a un nuevo diseño. La administración sólo ha ofrecido una relación de programas “para mejorar el éxito” y de innovación a título informativo, sin aceptar negociarlos. No hay medidas para promover que el alumnado curse estudios postobligatorios, ni para evitar el fracaso escolar.

   - La Generalitat está dispuesta a mantener en sus puestos a todas las personas que han sido designadas digitalmente como inspectores accidentales. La convocatoria pública del nuevo concurso para seleccionarlos carecerá de las preceptivas garantías de igualdad, mérito y capacidad.

   - La administración se niega a ofrecer garantías para que la inspección educativa evite crear situaciones arbitrarias o represoras contra la gestión democrática de los equipos directivos de los centros.

   - El conseller se opone a la derogación de la Orden de Educación para la Ciudadanía y se niega a darle el mismo tratamiento que otras materias de primaria y secundaria.

   - Es improbable que se amplíen y generalicen las becas, tampoco se habilitarán nuevos comedores en los institutos. La Generalitat asegura que los presupuestos impiden abrir nuevas coberturas.

   Y mientras tanto, ahí sí, se mantienen firmes en su intención de castigar a algunos directores que han tenido la “osadía” de cuestionar la política del conseller y los suyos, como es el caso del diector del IES Las Norias de Monforte.

   Por todo ello, la “PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE TORREVIEJA”, en la que están integradas diferentes organizaciones políticas y sindicales y asociaciones de padres y madres de la localidad, y que ha venido participando en las acciones y manifestaciones realizadas hasta ahora, ha decidido hacer un llamamiento a los miembros de la comunidad educativa de Torrevieja para que participen en la huelga prevista para el próximo martes, día 28, para hacer llegar a los que nos gobiernan nuestro descontento y nuestra queja.

Foto:http://latunicadeneso.files.wordpress.com/2009/03/font-emmarcat0309.jpg

Otras notocias relacionadas:

Convocan para hoy una concentración comarcal contra EpC en inglés

Críticas al cambio de hora del transporte escolar.

El instituto protestará pero retira la foto de Font de Mora cabeza abajo

El expediente por la foto boca abajo del conseller incluye otras pancartas

DETERIORO DE LAS INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES. Otro medio millar de niños abandona su colegio por las reformas pendientes]

Nueva protesta de la Plataforma ante el conseller Font de Mora.

ALICANTE / El 99% de los alumnos suspende EpC

El obispo de Alicante asegura que hay que explicar cómo objetar contra EpC

El PSPV afirma que el Consell «utiliza» al obispo de Alicante «para desprestigiar».

 

 

 

 

La Ministra de cultura tiene que dimitir

La Ministra de cultura tiene que dimitir

La irregularidad del nombramiento de la Ministra de Cultura en la persona de Angeles González Sinde y tras un documentado informe que ha tenido amplia repercusión mediática y nadie ha cuestionado, concluíamos pidiendo su recusación por entender que su nombramiento contradice las prescripciones de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

Su incompatibilidad de los hechos siguientes:

Su actividad empresarial en la industria del cine: figura como administradora de diversas empresas , como Novafilme Invest, Continental y Tornasol, ésta última una de las más potentes y que en los tres últimos años ha recibido más de diez millones de euros en subvenciones y las películas en las que ha participado, han recibido en los tres últimos años casi dos millones y medio de euros en ayudas.

Su pertenencia Instituciones vinculadas al cine y la gestión de derechos de autor. Tales como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE). También ha sido presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales). Su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA. Tanto el hermano de Ángeles González-Sinde como su tío pertenecen en la actualidad a AACCE, y se la vincula también a DAMA (entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).

Sus declaraciones contra la cultura libre, la igualdad de condiciones en el acceso al conocimiento, contra la banda ancha, su desconocimiento de la realidad de Internet y la sociedad de la información, dan de ella a pesar de su edad una imagen antigua y de confrontación con la juventud.

Le recordamos de nuevo el articulo 7.1 "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público". ¿Verdad que parece redactado expresamente para usted?. ¿Para que queremos una Ministra que no puede firmar Ordenes Ministeriales? No dudamos de su honestidad personal, pero el Estado de Derecho es más grande que todo eso que Vd. representa. Reconozca que la hemos pillado, su propio presagio se ha cumplido “Soy una impostora, cuando me descubran iré al paro”. De un ejemplo de dignidad y dimita.

Más información:

La hemos descubierto. Tiene que dimitir

Sinde Pírate“, página en Twitter solicitando la dimisión de la ministra.

Sindemocracia“, un agregador (vía Ricardo Galli). Las cosas siguen creciendo: en Facebook, más de cuatro mil cien miembros en menos de veinticuatro horas, y continúa subiendo a gran velocidad.

Angeles González-Sinde, la peor ministra de Cultura posible ...

Foto: http://s3.amazonaws.com/lcp/thenine/myfiles/sindepirate.jpg



 

 

 

Villajoyosa acoge el Festival Marearock

El cartel lo encabeza el grupo mas fiestero que mestizo La Kinky Beat, el punk mas irónico lo pondrá desde Navarra, Lendakaris Muertos, desde alicante ciudad Konsumo Respeto, desde la provincia de Murcia, Discordia y Kante Pinreliko y ya como grupos locales, del mismo pueblo de Villajoyosa, Mala Pata, Traspies y Medikos sin Lizencia.

El festival pasa a formar parte de un conjunto de actividades que el Ayuntamiento de Villajoyosa pondrá en marcha en esa segunda semana de agosto bajo el lema "Semana Joven". A diferencia de las Concejalías de Juventud y Cultura de Torrevieja, el ayuntamiento de Villajoyosa ha apostado por este festival. El precio será de 5 euros.

No es de estrañar que en Villajoyosa donde gobierna un tripartito de izquierdas la pluraridad y las oportunidades sean para todos y que hayan acogido a un Festival que no tenía tintes conservadores y que se presentaba como alternativo.

Desde abril de este año el salón de plenos del Ayuntamiento de Villajoyosa cuenta desde con una placa conmemorativa de la proclamación de la II República dedicada al primer alcalde republicano del municipio, Angel Tomás Llorca, quien fue represaliado tras la victoria de las tropas franquistas. on esta placa se pretende dignificar la memoria de quienes trabajaron por la libertad y la justicia social, al tiempo que se reivindica uno de los períodos más fructíferos cultural y socialmente en nuestra reciente historia. Por supuesto, el PP votó en contra y ha criticado en varias ocasiones que con la colocación de esta placa se forzaba el cambio de ubicación de la imagen de Santa Marta,

Esperemos que Torrevieja acoja en el futuro a Festivales de la talla de Marearock y placas conmemorativas de la II República, mientras tanto el pueblo de Torrevieja seguirá luchando por acabar con la censura, la manipulación, la policia corrupta, el urbanismo salvaje, los delitos medioambientales, una sanidad pública encubiertamente privatizada y los beneficios a la escuela privada religiosa en detrimento de la pública.

Más información:

http://www.marearock.com/foro/viewtopic.php?t=16790

 

 

 

Marearock 2008, suspendido por el doble rasero del concejal de cultura.

Marearock 2008, suspendido por el doble rasero del concejal de cultura.

Acampada celebrada este fin de semana por los "rocieros" por la gracia del ayuntamiento de Torrevieja

Ante la manifiesta falta de objetividad de los responsables municipales, mostrada en la suspensión del festival “Marearock”, Juventudes Socialistas de Torrevieja han mostrato su más enérgico rechazo a la actitud censora y el afán de control sobre las actividades que surgen de la población, que muestra la forma en la que ha sido tomada esta decisión.
El Ayuntamiento ha mostrado nulo interés con este festival, poniendo trabas e impedimentos a los organizadores, la concejalía de cultura se ha escudado detrá  de la no cesión por parte de la empresa que gestiona el Aquopolis de Torrevieja del recinto para la realización del festival, cuando en realidad quien decide en ese asunto es el ayuntamiento, mostrando así la falta de interés en que se celebre.
En la edición anterior ya era patente el poco interés viendo, la falta de medios aportados, como camerinos, aseos, estando estos comprometidos por escrito desde hacia varios meses antes, y una zona de acampada para los asistentes, no concedida pues la subdelegación del gobierno no dio permiso. Esto contrasta con las facilidades dadas a la realización de la romería del rocío de este año, en la cual se permitió acampar dentro del recinto del parque Antonio Soria, sin el permiso de la subdelegación, como la dotación de los servicios negados a la anterior edición del festival “Marearock”.
Este tipo de actuación cuadra con la forma de actuar de la corporación municipal, respecto de las actividades juveniles. Mostrando una preferencia por las macro-actividades de ocio, a un precio nada asequible para los bolsillos de los jóvenes, sin contar con el parecer de la juventud en general, dificultando el avance de las propuestas que surgen de la juventud, sobretodo la no afín al PP. Con el agravante en el caso del “Marearock” de que es una decisión premeditada, como
muestra el que hubiera un concierto convocado para el día antes del inicio del festival, detrás de la cual solo hay el revanchismo por las declaraciones emitidas hace dos años por uno de los grupos participantes en aquel evento. Esta sensibilidad a las críticas y la reacción desproporcionada del ayuntamiento, con la cual solo se perjudica a los jóvenes recortando sus posibilidades e inquietudes ocio- culturales. Son propias de una forma de ejercer el gobierno al antojo y al gusto de personas con falta de cultura democrática.

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA TIRA POR TIERRA EL MAREAROCK 2008

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA TIRA POR TIERRA EL MAREAROCK 2008

La historia se repite. Al igual que anteriormente pasó con el FESTIVALIKO, (prohibido por las palabras que un grupo local dedico al alcalde en la edicion del 2006) nuevamente el Ayuntamiento de Torrevieja, ha tirado por tierra un festival alternativo en su segunda edición. Esta vez la víctima de la política censora y caciquista del PP ha sido el Marearock Festival.

El año pasado Mararock reunió a más de 4000 jóvenes y esta edición prometía la asistencia de cerca del doble al haberse afianzado su popularidad entre la juventud de toda España y al atractivo del cartel, encabezado por un artista internacional de la talla de Marky Ramone (The Ramones) y otros grandes grupos como Hamlet o La Pulquería.

No ha podido ser. Después de que la organización superaba las múltiples trabas que iban provocando la Concejalía de Cultura mientras mareaban la perdiz provocando el cansancio de los organizadores, finalmente han comprometido el Parque Antonio Soria, aún conociendo la fecha del Marearock de antemano, a otro evento y han tirado la pelota a Acuópolis que paga favores al PP local poniendo pegas al evento musical.

La juventud de Torrevieja anda cabreada, indignada por la censura local nuevamente en vigor. A través de foros, blogs y en múltiples webs ya hay movilizaciones y recogidas de firmas en contra de esta postura fascista y arcaica que deja a los jóvenes exentos de su libertad de expresión.

Afortunadamente, por mucho que quieran acallar a estos chicos, festivales de rock se celebran en muchas localidades y como no era de esperar ante la calidad del Marearock, ya son muchas las localidades que se han ofrecido para alojar próximamente al Marearock de cara al verano que viene.

Si queréis mostrar vuestro rechazo y apoyo al Marearock, en el Pub “La Calle” y el apoyo a la música en general se están recogiendo firmas en contra de la política aplicada por la concejalía representada por Eduardo Dolón.

Antonio López, el fundador y principal organizador del Marearock ha accedido a contestar a nuestras preguntas p ara que todos podamos comprender que las alternativas culturales en Torrevieja, dejan de serlo cuando no proporcionan pingues beneficios al ayuntamiento, o disienten de la tradicional habanera o procesión de Semana Santa.

¿Podrías relatarnos la historia del Marearock.?

Marearock como tal es una página web de información musical, tiene multitud de apartados, agenda de conciertos, reportajes de festivales y conciertos, entrevistas, foro,… y luego cosas aparte como la radio digital, RadioMarearock o el festival de música. Desde nuestros inicios, hace ya mas de 3 años siempre hemos estado haciendo conciertos por salas, colaborando y trabajando en festivales y pensamos que estaría bien una vez al año (porque se necesita todo un año de trabajo) hacer algo más grande y serio, hacer concierto a lo largo de un fin de semana con grandes artistas y con grupos menos conocidos de la zona.

¿Marearock es lo mismo que Festivaliko?

Su objetivo creo que es el mismo, ofrecer musicalmente algo diferente en Torrevieja y dar una oportunidad a grupos principiantes de la zona, y aunque por fuera eran muy parecidos, por dentro eran totalmente distintos. El Festivaliko lo financiaba en gran parte el Ayuntamiento y en otra menor, la taquilla del concierto, el Marearock Festival se financia con la taquilla, barras,… sin subvención alguna. Al prohibirse el Festivaliko, musicalmente se dividió, una parte de la organización se quedó con el Hip-Hop y el Graffiti para hacer otro festival con el Ayuntamiento, y nosotros nos quedamos con las guitarras y las melenas para hacer un festival totalmente independiente.

¿Cuál sería tu valoración de la pasada edición? Aforo, valoración del público, prensa...

El año pasado salimos todos los que estuvimos trabajando muy contentos, pero también, muy decepcionados. Contentos porque nos tirábamos a una piscina sin saber si había agua dentro, se habían vendido 1.500 entradas anticipadas y necesitábamos 3.500 personas para cuadrar el presupuesto por lo bajo, al final fueron mas de 4.000 personas y respiramos tranquilos por el tema económico, pero estábamos decepcionados por que de lo que se habló en la primera reunión con los concejales (antes de las elecciones) no se reflejó luego en el festival, ahí nos sentimos un poco chafados, sin razón alguna decidieron retirar el concurso de maquetas del festival, del cual nos habíamos involucrado enormemente en la edición del 2006, (que por mucho que digan sigue siendo la edición con mayor participación), echándole muchísimas horas por amor al arte y con grandes proyectos para ese año. Pero al final nada, y lo peor de todo es que nos enteramos por terceras personas, nadie nos comunico que al final se haría con el festival de HipHop, toda una muestra de seriedad y saber hacer. En cuanto al festival se habló de ayudas como aseos, camerinos y poco mas, lo tenían por escrito desde hacia meses y días antes del festival, en la ultima reunión, nos dicen que no lo pueden poner “porque no lo tienen”. Así que con el presupuesto ya cerrado tuvimos que coger y ponerlo nosotros. Cierto es que también se mostraron algo mas flexibles con algunas cosas, sobre todo con el tema de la acampada, cerraron el Mini-golf y venían de camino miles de personas con la tienda de campaña a la espalda, pusimos unos aseos portátiles en la calle y la gente acampo en un descampado cercano, totalmente tercermundista, sin agua ni nada, pero bueno, la gente lo entendió y no hubo problemas. Este mismo público fue el que nos motivo a seguir con el festival este año, porque viendo el panorama, no íbamos a repetir, si ese año las ayudas fueron nulas, peor no lo podíamos pasar. En cuanto a la prensa, pues el festival salió en revistas especializadas, periódicos, TV locales, un buen número de medios acreditados al festival,… todos con artículos positivos, críticos con algunos fallos de la organización y en general, buen sabor de boca y con ganas de volver.

¿Desde cuando se mantenían conversaciones con la concejalía para la preparación de la presente edición?

El festival fue en agosto y a mediados de noviembre yo personalmente me reuní con el Concejal de Cultura con el propósito de que nos autorizarán la celebración de una nueva edición del festival.

¿Os comunicaron el pasado año la intención de no repetir el Marearock en esta edición?

No, en las reuniones pre y post festival no se nos dijo nada al respecto, ya en la ultima reunión con el Delegado de Juventud, cuando me comunicó que no lo podíamos hacer si que me dio a entender que para que el festival volviera a hacerse en años posteriores habría que cambiar el enfoque, cambiarle (otra vez) el nombre, el aspecto musical,…

¿Os ha comunicado la empresa encargada de Aquópolis Torrevieja que no se haga el festival?

A nosotros no, se lo comunicaron al Delegado de Juventud, que los jefes de Aquopolis Torrevieja, Parques Reunidos de Madrid no quieren el festival por el supuesto “tono radical”, a la “mala imagen” y esas cosas, y los responsables de Aquopolis Torrevieja cuentan otra historia, que es el Ayuntamiento quien no quiere festival, por que son ellos quienes lo tienen que autorizar, no Aquopolis, y ya esta el lío, así llevábamos desde enero.

¿Cuál es vuestra impresión de todo esto?

Pues que el Ayuntamiento es quien no quiere festival, si supuestamente Aquopolis no nos quiere en el Parque Antonio Soria, se nos podría ceder otro espacio, ¿no? Pero no, se nos deja hacer el festival pero no nos deja un sitio, “que nos buscáramos un sitio privado” se nos dijo, por parte privada no se yo donde vamos a meter a mas de 5.000 personas, dos escenarios,…

¿Cerráis las puertas a Torrevieja?

Para nada, esperamos que tarde o temprano podamos volver, y que sea con un Ayuntamiento que apueste por actividades de este tipo.

¿Es cierto que la Concejalia de Juventud ha programado un concierto para el día antes del festival?

Pues si, y porque nos enteramos por terceras personas y preguntamos, si no nada. Por lo visto y a pesar de que estaba anunciado desde hace meses en mil sitios, el Delegado de Juventud no sabia que se iba a hacer en esa fecha el festival y programó otro concierto, no esta confirmado el artista, pero vamos, me dijo claramente que si ese no viene, vendrá otro si o si, ya que ese concierto lo organizaba el Instituto Valenciano de Juventud.

Desde qué fecha tenía conocimiento la concejalía de la fecha del festival 2008?

En el primer registro que se entregó en el ayuntamiento el 21 de noviembre de 2007, venia indicado 8 y 9 de agosto, aunque al final optamos por hacerlo un día, el 9 y el 8 hacerlo como fiesta presentación con diferentes actividades, sin conciertos.

¿Cual han sido los motivos alegados por la Concejalía de Cultura para no apoyar el proyecto del Marearock 2008?

Pues literalmente que “los edificios como este (refiriéndose al teatro) necesitan un mantenimiento”, vamos, que su concejalia iba a tener un gran recorte de presupuesto y no podía apoyar económicamente al festival, pero el sabe que eso era lo de menos, si el año pasado ya nos lo guisamos solos, este año estábamos dispuestos a repetir aun sin ayuda económica, solo pedíamos un espacio, espacio que no se concedió.

¿Cual ha sido la posición de los seguidores del Marearock ante la suspensión?

En general, indignación e impotencia, pero ha habido de todo un poco, los que han trabajado en el festival o estaban mas al día sobre este, se lo olían ya, como nosotros, el año pasado no hubo interés del Ayuntamiento por el festival y no tardarían mucho en encontrar la formula de que no se haga y encima quedar bien, como ha sido la de este año, lavándose las manos de que los jefes de Aquopolis no quieren espectáculos de este tipo, pero negándose a ceder otro espacio para su desarrollo. Ante esto, pues claro, indignación de gran parte del publico, medios, radios, asociaciones,…

¿Qué perdidas ha ocasionado la decisión de la concejalía?

Que el único miembro vivo de los Ramones no toque en Torrevieja y toque en Cox, eso es una patada a la cultura con todas sus letras, sin desmerecer al resto del cartel del festival, claro. Aparte de esto, pues el dinero invertido en parte de la carteleria, quedar mal con los grupos, romper las ilusiones de mucha gente, echar a perder todo un año de trabajo, las horas que empleó el diseñador en la carteleria, web,.. Y perder dinero con diversos gastos organizativos, vamos, que toda una gracia.

¿Es cierto que le ofrecisteis a la Concejalia de Turismo la posibilidad de que Sol Música grabara imágenes de Torrevieja para su canal de Televisión y se rechazó?

Eso fue un cachondeo, que un Concejal de Turismo al que se le ofrece de que un canal de televisión de la talla de Sol Música, grabe imágenes de Torrevieja (plazas, playas,…) y del festival para emitirlas en su canal de televisión y se deniegue a colaborar con un “el presupuesto esta cerrado” (siendo esto en febrero) y con un “es que no conoce Sol Música” pues no creo que este capacitado para ser Concejal de TURISMO. Nada mas que salimos en las paginas de sucesos.

Se ha dicho que ha habido ofertas para hacer el festival en otras localidades, ¿Dónde?

Pues de primeras la organización de un festival de Pechina, en Almería, nos dio la posibilidad de usar el mismo recinto que ellos para el festival, pero nos pilla bastante lejos. Luego se puso en contacto con nosotros asociaciones musicales ofreciendo sitio, como en Lorca (Murcia), Hellín (Albacete), Cieza (Murcia), un pueblo costero almeriense, y luego pues ya contactos con Ayuntamientos como el de Guardamar del Segura o Villajoyosa, que están interesados en albergar el festival, pero ya será de cara al año que viene. Y seguro que me dejo a alguien, esto es algo que nos ha sorprendido bastante, no nos esperábamos esta reacción a interés de asociaciones y ayuntamientos por el Marearock Festival.

¿Qué reivindicarías a los lectores?

Que alcen la voz para que se deje de recurrir a los tópicos, que se deje de censurar y perseguir a bandas por el hecho de pensar diferente, que no se les manipule las letras con fines políticos, que le den una oportunidad a la música. Y con permiso de Miguel Hernández y parafraseando a un compañero, “Para la libertad, lucho, sangro, pervivo, para la libertad”. Y que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo para los lectores de TorreviejaDigital, y que esperamos vernos dentro de poco!


Relacionadas:

Marearock Festival 2008, en proceso!!

FIESTA PRESENTACION MAREAROCK FESTIVAL 2008

Marearock 2008

El alcalde de Torrevieja prohibe la celebración de la IV edición ...

FESTIVALIKO ´07

Suspendido el Festival Marearock :: Manerasdevivir.com

marearockfestival.com

Marearock.com | Todo el Rock Estatal

FORO MAREAROCK

INFORMACION.es - Torrevieja no albergará este año la cuarta ...

Portal del Rock - Marearock Festival

Marearock 2008

Marearock 2008

El próximo sábado 9 de agosto todos los amantes de la buena música tienen una cita con la mítica banda Ramones, o por lo menos, con lo que queda de ella. El único componente con vida del grupo estadounidense, el batería Marky Ramone formo el año pasado una nueva banda para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento del primer disco de los Ramones, y de este modo tocar en una gira mundial los temas más clásicos de los Ramones. Este año estarán encabezando el festival, pero no estarán solos, catorce grupos mas forman el cartel de esta edición, grupos de variados estilos musicales como el metal, rock, punk, mestizo,… y lo harán sobre dos grandes escenarios que ofrecerán más de 15 horas de música en vivo sin interrupciones. Los madrileños Hamlet pondrán el sonido duro al festival, actualmente se encuentran de gira conmemorando su 15º aniversario. Por otro lado, el punk nos llegará a manos de los irónicos Lendakaris Muertos y Segismundo Toxicómano, el rock lo pondrá Benito Kamelas y el sonido más bailongo y festivo lo pondrán dos grupos de primera línea, nada menos que La Pulquería y La Kinky Beat. Y por supuesto no olvidamos a todos esos grupos que luchan por hacerse un hueco en la música, Fuckop Famlily, Konsumo Respeto, Maria del Mal, Censurados, Ambiguos, Kadukados y La Jauría del Vicio estarán demostrando lo que valen en el festival. Y para acabar la fiesta, cerrará la noche un mítico de la vega baja alicantina, y aunque sean de Cartagena, por aquí se les quiere un montón, los Kante Pinréliko. ¿Y por cuanto sale todo esto? Pues por solo 20€ por anticipado!! Y 25€ en taquilla. Las entradas las puedes adquirir desde ya mismo a través de los puntos de venta Tick Tack Ticket (Carrefour, Fnac, Tiendas Tipo,…) y son limitadas! El festival se celebrará en el Parque Antonio Soria de Torrevieja (Alicante), para más información visitar la página web del festival www.marearockfestival.com

Marearock Festival 2008 es organizado y producido íntegramente por el medio digital Marearock.com, y aún sin contar con un euro del ayuntamiento de Torrevieja seguimos en pie para dar un poco de rocanrol ha este trozo de costa alicantina. Próximamente tendreis mas suculentas novedades sobre el festival.

Os esperamos.

INFORMACIÓN GENERAL

II Edición “MAREAROCK FESTIVAL”

- FECHAS: Sábado 9 de agosto de 2008.

- LUGAR: Torrevieja (Alicante)

- RECINTO: Parque Antonio Soria.

- ENTRADAS: 20€ anticipada y 25€ taquilla.

- PAGINA WEB FESTIVAL: www.marearockfestival.com

- PAGINA WEB ORGANIZACIÓN: www.marearock.com

ORGANIZA:

Marearock.com

PATROCINA:

Cruzcampo

COLABORA:

Sol Música

Bacardi

Red Bull

Manerasdevivir.com

TNT Radio Rock

RockEstatal

Borderline Music

La Continua Odisea

Asociación Juvenil MurciaRock

- DIRECCIÓN:

Antonio López (690351012)

COORDINACIÓN:

Miriam Vega (662365866)

- PRODUCCIÓN:

Juan Avispero

David Perez

Alfred Vallés

- EQUIPO TÉCNICO

Daniel Saburre (Técnico Backstage)

Paco Alemañ (Responsable Catering)

Mónica Carrasco (Merchandising)

Ximo Sánchez (Responsable Retransmisión en Directo)

Salvador Villa (Diseñador

CINE COLOQUIO PARA MUJERES

CINE COLOQUIO PARA MUJERES