Blogia
Torrevieja Digital

LOS VERDES MANIFIESTAN QUE EL ALCALDE SE NIEGA A FACILITAR LA DOCUMENTACION DE LA COMPRA MILLONARIA DE UNA PARCELA

Según Los Verdes "el Alcalde de Torrevieja vuelve a sus andadas negándose a facilitar la documentación solicitada" por el Grupo Municipal de Los Verdes sobre la operación contenida y aprobada en el Presupuesto Municipal del año 2011 con la que le pagará a la mercantil  Proyectos La Cañada parte del valor que reclama por la parcela situada junto a la vieja Estación del Ferrocarril. 

 La operación que se cerrará inicialmente con la friolera de 13.007.799,62 Euros más intereses, está valorada por el Jurado Provincial de Expropiación en nada menos que en 30.290.878,80 Euros, aunque los interesados reclaman hasta 39.096.176,04, que como siempre, tendrán que ser debidamente pagados por los castigados contribuyentes de Torrevieja. 

Como puede apreciarse y por la cuantía de la operación que se baraja, según la formación Los Verdes, "podría llegar a representar hasta el 40% del Presupuesto municipal de todo un año, aunque el Alcalde parece no tener el mismo criterio, por lo que ha hecho caso omiso a su obligación legal de facilitar la documentación solicitada"

Hecho que también afirman " está incumpliendo la normativa contenida en el Reglamento Orgánico Municipal y en la Ley de bases de Régimen Local donde se establece que debe de dar la información en 48 horas o en un máximo de un mes justificando el motivo del retraso."

Aunque quizás los motivos que tiene el Alcalde Hernández Mateo para ocultar esta documentación no sean los estrictamente políticos, ya que además de tratarse de una operación millonaria que en caso de prosperar podría llegar a provocar la quiebra de las finanzas municipales, estaríamos también hablando como titulares de dicha operación de los particulares y mercantiles con los que el Alcalde cerró la famosa compraventa de fincas de Almoradí y de San Miguel de Salinas, operación con la cual se hizo archimillonario. Por eso, alguno de los datos podría llegar a ser muy interesante para completar la investigación que se sigue desde la Fiscalía Anticorrupción de Alicante y desde  el Juzgado Núm. 4 de Torrevieja.

 

Artículos Relacionados:

1 comentario

jesús -

¿No se puede exigir a los políticos que hagan públicos sus patrimonios, antes de asumir un cargo, y tras dejarlo? Aquí, tras veintitantos años de mayoría absoluta, lo que impera es una prepotencia muy típica de la derecha española. ¿Hay que denunciar todos los abusos de poder y la tremenda falta de transparencia.