Blogia
Torrevieja Digital

Parcheando las cuentas

Parcheando las cuentas

Por Antonio Ruiz Saez

Definitivamente, el edil de Hacienda.  Sr. Albaladejo, no tiene los deberes económicos hechos y además no sabe  como cubrir sus multiples errores de gestión de los dineros de todos los contribuyentes; pero si sabe que somos medalla de plata  olímpica en oscuridad económica y democrática.

Antonio Ruiz Saez acusa al PP de un intento de cubrir errores en la gestión del dinero público

Hace sus números incrementando nuevas tasas para vados inexistentes y nos hace pagar, en muchos casos, más contribución urbana que en la misma capital de España; permite  las fanfarrias y los gastos inútiles como el Premio de Novela, la costosa replica del “Pascual Flores”, los sueldazos de la corte de asesores, las subvenciones millonarias poco claras, incluso su propia dedicación exclusiva y un largo etc. Por esos forros y otros muchos, sangra nuestra economía.

Con este panorama, el concejal de hacienda va a presentar una moción al Pleno cuyo fin no es otro que pedir 120 millones de Euros (unos 20.000 millones de las antiguas pesetas) al gobierno central, por atrasos de varios años y como fórmula de actualización del modelo de financiación local. Para ello solicitará el acuerdo unánime de todos los partidos políticos con representación municipal, sin saber dos cosas:

1º.- Que hoy, el interlocutor válido del Gobierno de España no se encuentra, lamentablemente, entre el Grupo de Concejales Socialistas, sino que recae en el Secretario General del PSOE, Ángel Sáez, por cierto, tan vilipendiado, insultado y descalificado por el Sr. Albaladejo.

2º.- Que el nuevo modelo de financición local tuvo que ser aplicado por los Gobiernos de Aznar, justo cuando el alcalde de Torrevieja provocó de forma artificial y sin planificación alguna el incremento de población olvidándose por completo de equiparar los servicios básicos.

Todavía no ha dicho el Concejal de Hacieda a cuanto asciende la deuda total del Ayuntamiento, deudas a los bancos, a los proveedores e indemnizaciones millonarias por juicios pendientes.

    Ha demostrado ser un verdadrero crak político, ya que con su solicitud demuestra  que el Consistorio está en crisis, que padece una grave enfermedad de liquidez y que desconocemos que haría el PP con 120 millones de Euros más en las arcas.

    Por eso, la comisión Ejecutiva insta al Sr. Albaladejo a que si el Gobierno Central desestima su petición, no dude en pedirla a la Unión Auropea, o en última instancia a la ONU.  

1 comentario

Quémedices -

El interlocutor válido del Gobierno de España en materia de financiación de Haciendas Locales es la Corporación Municipal, en el contexto del marco legal vigente.