Blogia
Torrevieja Digital

El edil de IU García Mañogil sufre un grave accidente laboral en las salinas

El edil de IU García Mañogil sufre un grave accidente laboral en las salinas

José Manuel García Mañogil, trabajador de las salinas de Torrevieja y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de esta ciudad, sufrió ayer un accidente laboral grave al ser arrollado por una carretilla que transportaba 1.200 kilos de sal. Mañogil se mantiene estable aunque con un pronóstico reservado.
Está ingresado y consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Torrevieja, aunque a lo largo de la jornada de hoy podría ser trasladado y sometido a una operación quirúrgica en Alicante.
El accidente laboral se produjo sobre las 13.40 horas de ayer cuando Mañogil se resbaló y cayó en el camino de la máquina trasportadora y el operario que la conducía no pudo advertirlo. La carretilla, con muy poca altura del chasis al suelo, "le pasó como un rodillo", aunque afortunadamente paró a tiempo.
El concejal, de 45 años de edad y que trabaja en la fábrica de sal seca de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas desde hace 28, sufre la rotura abierta varias costillas, perforación de un pulmón y tiene afectadas varias vértebras lumbares por el accidente.
A la zona del accidente acudieron en un primer momento patrullas de la Policía Local de Torrevieja y agentes de la Guardia Civil. Izquierda Unida cuenta con dos ediles en la Corporación torrevejense, García Mañogil y José Manuel Martínez Andreu, que también trabaja en la explotación salinera.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_19_777396__Vega-Baja-edil-Garcia-herido-grave-accidente-laboral-salinas

0 comentarios