Blogia
Torrevieja Digital

Izquierda Unida lleva las deficiencias de la Sanidad Pública de Torrevieja a las Cortes Valencianas

Izquierda Unida lleva las deficiencias de la Sanidad Pública de Torrevieja a las Cortes Valencianas

Izquierda Unida ante la supuesta falta de medios humanos en urgencias del hospital y las responsabilidades de contratación de personal en el área 22, ha trasladado a través del Diputado de Esquerra Unida Lluís Torró al Conseller de Sanidad varias preguntas relativas a estos asuntos, que son los dos ejes fundamentales de las preguntas de IU.

Estas preguntas anunciadas por Izquierda Unida en el pasado Pleno municipal del 30 de mayo, obedecen a la necesidad de tener respuesta a las incertidumbres que la sanidad privatizada de Torrevieja plantea.

Izquierda Unida espera que la respuesta de la Consellería de Sanidad sea clara al respecto, a diferencia de la dada por el alcalde Hernández Mateo que eludió cualquier responsabilidad en el asunto, demostrando un interés nulo por la situación sanitaria de su pueblo.

Las preguntas con fecha en el registro de entrada de Las Cortes Valencianas son las siguientes:

 

 

2 comentarios

Sanidad busca médicos en el extranjero -

La Conselleria de Sanidad está buscando médicos en el extranjero para poder atender a los miles de turistas que visitarán este verano la Comunitat, y a los valencianos que no se vayan de vacaciones, claro. Aquí no hay suficientes y está echando mano sobre todo de los de Sudamérica (tienen preferencia porque hablan castellano).

La Conselleria necesita 6.054 profesionales (entre galenos, enfermeros, celadores...) para reforzar hospitales, centros de salud y servicios de ambulancias, y tiene más de 62 millones para gastar (es casi un 5% más que el verano pasado). Sólo para los centros de salud, necesita más de 224 médicos y pediatras, y no los encuentra.
No hay suficientes porque los estudiantes de medicina escasean (la nota de corte es alta), este año no salen de las facultades médicos residentes (su formación se ha alargado un año), y muchos médicos prefieren trabajar en otras autonomías y países donde reciben más remuneración y están mejor considerados.

Por eso, algunos ayuntamientos han lanzado la caña para intentar atraer hasta sus municipios a los médicos. Algunos, según confirmó ayer el conseller Manuel Cervera, les pagan incluso el alquiler.

Sanidad confía en poder reforzar las plantillas de los centros que más trabajo tienen en verano a golpe de médicos foráneos y de que los que se queden echen horas (voluntarias y pagadas). Sin embargo, su optimismo se da de bruces con los 10 meses que tarda la homologación de los títulos de otros países y con los augurios de los sindicatos. CC OO, por ejemplo, tiene informes que auguran que sólo se podrán cubrir el 60% de las sustituciones, con lo que las colas parecen garantizadas.

Plantilla Hotel Fontana -

Torrevieja Hotel Fontana en huelga general por impagos de los salarios.
Los empleados del Hotel Fontana en Torrevieja anuncian una huelga general sobre el servicio hostelero ya que la dirección del Hotel Fontana, la empresa ITALFONT S.L., se encuentra sin querer pagar o negociar.
Los trabajadores del Hotel Fontana apuntan que la dirección del hotel incumple sistemáticamente el pago mensual, causando un permanente retraso del pago desde hace meses, o sea ya el impago total de las nóminas mensuales.
Por lo cual la plantilla completa del Hotel Fontana empezará a secundar unas jornadas de huelga los días 7 de junio y 8 de junio que está respaldada por UGT y CCOO.
Se reclama el pago inmediato de los salarios (restantes) y una mejora en la puntualidad del pago mensual.
Los empleados del Hotel Fontana ya han pedido la intervención de los juzgados competentes y la ayuda de los sindicatos para que intenten de resolver la situación de una vez por todas.
www.Hotel-Fontana.net