Blogia
Torrevieja Digital

El Ministerio de Interior culpa al Ayuntamiento del retraso de la Comisaría

El Ministerio de Interior culpa al Ayuntamiento del retraso de la Comisaría

Ha existido por parte del Ayuntamiento de Torrevieja

"una dilación en la presentación de proyecto."

En una nota del Ministerio del Interior con fecha del pasado día 12 de mayo se señala que en la memoria del proyectofalta el plan de desarrollo de los trabajos, de acuerdo con el presupuesto presentado, y también el pliego de condiciones generales, facultativas y económicas de acuerdo con la Ley vigente de los contratos del sector público. También se especifica en la misma que el Consistorio se comprometió en septiembre del 2006 a redactar el proyecto básico de la Comisaría en seis meses. que el Ayuntamiento presentó dicho proyecto el pasado mes de marzo, un año después del compromiso adquirido, comprobando por parte de los técnicos del área de Patrimonio y Arquitectura del Ministerio que "no cumple con los mínimos necesarios para que sirva como documento básico en el expediente de contratación de las obras de la Comisaría, pues el proyecto no incorpora lo indispensable para que sirva al fin pretendido".

El Ministerio de Interior considera que ha existido por parte del Ayuntamiento de Torrevieja "una dilación en la presentación de proyecto para construir en la ciudad la Comisaría de la Policía Nacional, y que el proyecto contiene errores "de precios simples y descompuestos y deficiencias en los subapartados del presupuestos, así como errores en capitulos como de climatización, no existiendo documentación alguna sobre el estudio de seguridad y salud, como también falta o se ha olvidado valorar los ascensores, e instalación de ventilación y detección de CO en garajes y calabozos".

El Ministerio dice que desde el principio de todo el proceso de redacción del proyecto de la Comisaría se facilitó los técnicos del Ayuntamiento todo tipo de información sobre el programa de necesidades, tipología edificatoria adecuada y características técnicas de todas la intubaciones propias de edificios policiales.
En este sentido, se llegó al extremo de realizar bocetos y planes orientativos de manera previa para facilitar los primeros pasos en el diseño de un edificio de la índole de una Comisaría de Policia.
El Ministerio explica que a lo largo de todo el proceso se han mantenido numerosas reuniones de trabajo entre sus técnicos y los del Ayuntamiento para ir supervisando lo que realizaba el equipo redactor, el cual siempre dilataba los plazos convenidos en las citadas sesiones de trabajo.
Por otra parte, el secretario local del PSPV-PSOE, Ángel Sáez, señaló que el enfrentamiento con el PP en relación a la redacción del proyecto del futuro cuartel para la Policía Nacional en Torrevieja "mantiene perplejo a los ciudadanos".


Relacionadas:

GASPAR LLAMAZARES PREGUNTA EN LAS CORTES NACIONALES POR LA ...

Hernández Mateo manifiesta que Miguel Seva miente y hace el ridículo.

 

0 comentarios