Blogia
Torrevieja Digital

PLENOS MUNICIPALES EN RED

PLENOS MUNICIPALES EN RED

Desde hoy los torrevejenses y todos aquellos ciudadanos que lo deseen podrán escuchar los plenos municipales a través de la red. Izquierda Unida de Torrevieja acaba de inagurar una nueva sección titulada PLENOS MUNICIPALES en su web, en la cual se mostrarán de las intervenciones del Grupo Municipal de Izquierda Unida , así como otras intervenciones destacables del gobierno del PP referentes a los mismos puntos.

En el último pleno, celebrado como es costumbre el último viernes de mes, el grupo popular censuró las preguntas que el grupo municipal de EU quería plantear referentes a la nefasta gestión del hospital Torrevieja Salud 22, alegando que el pleno no era el lugar para esas preguntas. Hernández Mateo, cedió los terrenos mediante acuerdo plenario y la gestión privada de la sanidad pública en nuestro pueblo, pero ante las quejas de los ciudadanos se lava las manos y considera que las responsabilidades y las contestaciones están fuera de su responsabilidad.Tanto el audio de este punto como los referentes a otras materias llevadas a pleno pueden escucharse aquí. Las preguntas que Izquierda Unida de Torrevieja no pudo realizar fueron estas:

  • ¿Tiene la concejal de Sanidad conocimiento sobre las deficiencias del servicio de urgencias del Hospital Público de gestión privada de Torrevieja?
  • En cualquier caso, ¿qué medidas se han tomado desde esa concejalía para que la empresa privada UTE Torrevieja Salud reduzca las esperas, a veces de hasta 9 horas en la consulta de urgencias?
  • ¿Tiene conocimiento la concejalía de sanidad de que en las últimas semanas, al parecer, se han marchado ocho médicos y de que no existe jefe del servicio de urgencias?
  • Si es así: ¿Qué medidas ha tomado la concejalía para hacer que la empresa privada UTE Torrevieja Salud, que gestiona el hospital público de Torrevieja, cubra la plantilla de facultativos en urgencias, en estos momentos bajo mínimos?
  • ¿Qué actuaciones ha realizado esa concejalía en el control del servicio público de atención primaria y secundaria que realiza la empresa privada UTE Torrevieja Salud en los centros de salud y el hospital de Torrevieja?

En cualquier caso, EUPV en las Cortes Valencianas pedirá también explicaciones al Conseller de Sanidad en la línea del planteamiento de Izquierda Unida que presentó hace unos días en el Congreso la reforma de la ley de gestión de la sanidad para acabar con la creciente privatización de este servicio público y planteará el caso de Torrevieja Salud 22.


Más Información:

IZQUIERDA UNIDA TORREVIEJA

Foto: torreguia.es ®

2 comentarios

La contestación de un ciudadano estupefacto. -

En octubre del 2005 el faraón engordaba implicándose de manera directa en los puestos de trabajo que el hospital iba a crear, por supuesto gracias a él.
Ahora que nos la ha dado con queso no quiere contestar.

Lean

Hernández Mateo confió ayer en que la construcción del futuro hospital público en el municipio permita «disminuir el número de desempleados», y pidió que el personal contratado para esta obra «sea de la zona».

El alcalde indicó que la próxima semana técnicos de la unión temporal de empresas responsable de la construcción del hospital del área 22 de salud explicarán, en el centro cultural Virgen del Carmen, cómo se llevará a cabo la selección de los 576 puestos de trabajo directos que se crearán en el centro hospitalario.

Hernández Mateo dijo que desea que la mano de obra que se contrate «sea de la zona», para lo cual avanzó que está dispuesto a colaborar con los encargados de seleccionar el personal.Además, adelantó que se creará una página web donde se informará sobre los puestos, categorías y specialidades que demande el centro hospitalario.


La Verdad

la contestación firmada por la concejal de Sanidad -

En relación a su escrito de fecha 27 de mayo de 2008, con Registro de Entrada nº 33454, en el eleva una serie de preguntas al Pleno, le comunico que:
Los temas relacionados con el Hospital de Torrevieja y en concreto con la empresa que los gestiona, es decir, UTE Torrevieja-Salud, son competencia de la Consejería de Sanidad.
Es por lo que pongo en su conocimiento, dando cumplida respuesta a sus preguntas.